Descarga Música Cristiana

domingo, 5 de diciembre de 2010

ENSEÑANZAS SIN TEMOR


1. ¡Cualquier enseñanza que da poca importancia al temor de Dios es maldecida, es del diablo!

Todos los falsos maestros tienen este mensaje en común: “Relájate, Dios no puede ser severo. El no te hará daño – el te ama. Un Dios amante quiere que disfrutes la vida.” El truco del enemigo es alejarte de la temible reverencia y el temor de un Dios santo que juzga el pecado. Toda falsa doctrina tiene esta meta – menospreciar el temor de Dios en ti.

Solamente el temor poderoso y absoluto de Dios guardó a Adán y Eva de desobedecerle. No fue su amor a Dios ni su comunión diaria. Fue esto: “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.” (Génesis 2:16:17).

Pero Satanás vino con un mensaje suave: “…No moriréis.” (3:4). ¡Esto fue una perversión total de la verdad – otro evangelio! Pero, era justo lo que Eva quería escuchar. Ves, algo dentro de ella resistía el mandamiento de Dios. La restricción del Señor parecía demasiado como un yugo y ella se impaciento.

Satanás sabía que esto estaba en Eva, y él comenzó a menospreciar el temor de Dios en ella inmediatamente. “¿Realmente, dijo Dios esto? Dios no es así. Tú tienes un mal concepto de él. ¿Tu crees que el te negara conocimiento y sabiduría, cuando el mismo es el Conocimiento y la Sabiduría? ¿Qué clase de Dios crees que es? ¡Seguro que no morirás!”

Puedes sentarte bajo una predicación fuerte que parece como una carga pesada. Puedes ponerte debajo de ella y decir, “¡No me gusta!” Pero no te engañes. Es la misma cosa que te trae libertad, paz y gozo. Pero aun así gritas por dentro: “¡No puede servirle a Dios de esta manera! ¡Quiero libertad!”

Hay una enseñanza que esta circulando últimamente en el movimiento carismático acerca de una nueva libertad. Dice, “¡Ven canta y grita y habla en lenguas—y entonces sal afuera y vive como el diablo!” Eso no es libertad. Es Satanás diciendo, “No morirás. Dios no es difícil. Él es demasiado amoroso, demasiado misericordioso.” Satanás encontró un evangelio a la medida de la lujuria de la carne de Eva--¡y él encontrara uno a la medida de los cristianos inquietos con comezón de oídos!

He oído de pastores piadosos y quebrantados de corazón quienes han sido despedidos de sus iglesias o renunciaron. Ellos predican santidad y el temor de Dios a los jóvenes, pero los pastores y padres están quejándose que están trayendo yugo a la juventud. “No queremos que les prediquen esas cosas a nuestros jóvenes.” Estos adolescentes (algunos de los cuales son hijos de predicadores) están viviendo en completa rebeldía. Son irrespetuosos, engañan a sus padres, y andan tras el mundo. Y los mensajes acerca de la santidad y el temor de Dios están sacudiendo a estos jóvenes porque no lo habían escuchado antes.

Hemos criado toda una generación que esta totalmente falta del temor de Dios. Nunca supieron nada acerca del juicio. Siempre tuvieron lo que quisieron. Ellos dicen, “Queremos ‘rock and roll,’ y sus padres dicen, ‘no los molestemos. Traigamos el rock a la iglesia y les daremos líricas cristianas.” O, “como quiera van a tener sexo, así que vamos a darles protección.”

Estos jóvenes nunca han conocido el temor de Dios, porque los pastores y los padres han hecho de Dios el gran apacentador en el cielo. Solo una manada de jóvenes cristianos camina en santidad hoy. ¿Por qué? ¡Porque los pastores son muy débiles para predicar el evangelio en el pulpito—y porque los padres están viviendo doble vidas, y sus hijos lo saben!

Algunos cristianos me han escrito, “Hermano Israek, usted predica tan duro. ¿Predica usted de esa manera todo el tiempo en su iglesia? ¿Lo soporta la gente?”

La respuesta es esta: Somos llamados a predicar la Palabra con tal poder y autoridad que producirá un temor de Dios constante en cada oyente. Aquellos que no dejan su pecado no se quedaron, porque se ofenderán. Volverán sus oídos de la verdad y buscaran maestros que acomoden sus lujurias (ver 2 Timoteo 4:1-4).

La Palabra de Dios dice, “… con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.” (Proverbios 16:6). Esto es lo que yo creo que un mensaje del evangelio verdadero debe producir en nosotros:

- Un odio al pecado que no permite excusas ni salidas.

- Una convicción por toda vagancia y compromiso espiritual.

- Un conocimiento interno de que Dios no guiña a nuestros pecados.

- Una convicción de que cosecharemos lo que sembramos.

- Un temor de Dios santo y recto.

- Una confianza en que él nos librara de cada pecado que odiemos y resistamos.

¿Estas inseguro o no estas convencido acerca de la necesidad de caminar en el temor de Dios? Para terminar con esto de una vez por todas, mira a Isaías 11:1-3. Este pasaje profetizo de Aquel sobre quien el Espíritu del Señor descansaría—Uno que se le daría “rápido entendimiento en el temor del Señor.” ¡Este pasaje esta hablando de Jesús! Y si Jesús camino en el temor del Padre y se deleito en él, ¡cuanto más nosotros!

Ten cuidado de cualquier mensaje que rompe la convicción del pecado, que produce un espíritu exento de vigilancia, que te acomoda suavemente y te susurra, “Todo esta bien.” ¡Todos los tranquilizantes como estos son evangelios falsos!

0 comentarios: