Hacemos de Cristo un extraño ¡cuando anhelamos su poder más que su pureza!
Que sucederia si yo hiciera un desafío a toda congregación en este asunto del poder y la pureza. “Todos los que buscan poder, colóquense a mi derecha. Y todos los que buscan pureza, colóquense a mi izquierda.” La congregación se dividiría diez a uno a favor de.. ¡PODER!
En el libro de los Hechos, el Pentecostés fue más un sinónimo de pureza que de poder. Pedro contó al Concilio de Jerusalén lo que Dios había hecho en la casa de Cornelio, “Y Dios,… dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;… purificando por la fe sus corazones.” (Hechos 15:8-9)
¿Cuál es el hombre o la mujer de Dios que tiene poder? ¿Es acaso el que sana a los enfermos y levanta a los muertos? ¿Es el que habla en lenguas y profetiza? ¿Es el que atrae a más gente y edifica la iglesia más grande? ¡No! ¡El que tiene el poder, es el que tiene la pureza! “El justo está confiado como un león.” (Proverbios 28:1)
El profeta Malaquías profetizó de una limpieza sobrenatural que vendría a la casa de Dios. “Y vendrá súbitamente a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis… ¿Pero quién podrá soportar el tiempo de su venida? o ¿quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador y como jabón de lavadores. Él se sentará para afinar y limpiar la plata: limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. (Malaquías 3:1-3)
Esta es una profecía doble. Habla de la primera venida de Cristo, ¡y también de su segunda venida! Él volverá súbitamente, como un ladrón en la noche. Pero antes, purificará su Iglesia.
¡No estamos listos para la Segunda Venida de Cristo! ¿Es esta la Iglesia triunfante? Codiciosa, llena de divorcio, deprimida, de mente mundana, buscando lo material y lo exitoso, competitiva, tibia, adúltera, rica y enriquecida, ignorante de su pobreza y ceguera espiritual, amante del placer, concentrada en la recreación, consumida por los deportes, por la política y el poder, - ¿es ésta la Iglesia que Cristo viene a buscar? ¿Marcando la hora, llena de temor y ansiedad, conforme solamente con buena salud y felicidad?
¡Mi Biblia dice que Cristo vuelve a buscar una Iglesia vencedora! ¡Una iglesia sin mancha ni arruga! ¡Un pueblo cuya mente está puesta en las cosas de arriba! Un pueblo de manos limpias y corazones puros. ¡Un pueblo que espera su venida! Un pueblo con la mente puesta en una “nueva Jerusalén.”
La pregunta ya no es, “¿Y qué cosa me puede brindar mi fe? ¿Qué milagro me hará el Señor?” La pregunta ahora es, “¿Cómo me pondré delante de Él? ¿Cómo me irá en el Juicio?” “¿Quién podrá estar en pie cuando él se manifieste?” (Malaquías 3:2)
La pregunta ya no es, “¿Cómo me siento? ¿Cómo puedo ser feliz? ¿Cómo puedo tener todos los deseos de mi corazón?” La pregunta es, “¿Podré soportar ese momento cuando me presente ante el Tribunal de Cristo? ¿Cómo podré soportar, cuando he vivido tan descuidadamente, de manera tan egoísta, descuidando una salvación tan grande?” El asunto central no tiene nada que ver con este mundo. El asunto es, ¿HE IGNORADO A CRISTO EN ESTA HORA DE MEDIANOCHE?
¡La limpieza va a comenzar en los púlpitos! “… limpiará a los hijos de Leví.” (Malaquías 3:3). Dios va a hacer eso “aumentando la temperatura.” ¡Dios va a poner las cosas tan calientes, tan ardientes, tan intensas, que los hombres de Dios caerán de rodillas! ¡Es el fuego del Espíritu Santo! Es el fuego de la persecución. Es el fuego de tribulación. Es el fuego de dificultades, ridículo, escarnio y problemas financieros increíbles. ¡Va a estremecer a todo lo que puede ser movido! ¡Va a estremecer, y fregar, y quemar, y limpiar, y purificar!
¡Ningún hombre o mujer se salvará de la limpieza! Dios está decidido a sacar toda la suciedad e inmundicia que hay en nosotros. ¡La limpieza se extenderá desde el púlpito hasta la banca! ¡Prepárense santos! ¡Dios se prepara para descubrir todo pecado, todo adulterio, toda insensatez! El Espíritu Santo nos va a convencer de pecado. ¿Cómo podrás jugar juegos con Dios cuando El te ponga en su crisol y aumente la temperatura? ¡Dios va a someter a la prueba de fuego a tu bautismo en el Espíritu Santo!
Malaquías dijo, “Ciertamente viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa. Aquel día que vendrá, los abrasará, dice Jehová de los ejércitos…” (Malaquías 4:1)
¡Dios también promete derribar las fortalezas del enemigo! ¡De una vez por todas va a dejar que el Diablo y el mundo sepan quien tiene el poder!
Si Dios está por hacer las cosas de que hablaron los profetas, ¡QUE FUTURO MAS GLORIOSO SE AVECINA!
¡Un ministerio limpio, purificado!
Una iglesia llamada por Dios al arrepentimiento y a la santidad
Un pueblo lavado, limpiado, que ofrece alabanzas en verdadera justicia
¡Un avivamiento entre nuestros jóvenes! ¡Las fortalezas de las drogas deshechas! El alcoholismo y el divorcio ya no prevalentes entre el pueblo de Dios.
El sonido de la oración, ¡intercesión!
¡Un pueblo de Dios que discierne entre lo santo y lo impuro!
En todas partes, el pueblo de Dios volviendo a la Palabra
Un pueblo probado, ¡dedicado a la Persona de Jesucristo!
¡Jesucristo, exaltado para atraer a todos los hombres hacia Él!
Cristo, ya no un extraño en nuestro medio, sino CORONADO, PREEMINENTE
Un Pentecostés que verdaderamente exalta al nombre y al poder de Jesucristo, Señor de todo.
1 comentarios:
Dominun et vivificatem!!!! paz de los corazones, paz del mundo.
Publicar un comentario