Descarga Música Cristiana

martes, 23 de junio de 2009

La doctrina de Cristo


“Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite”. Hebreos 6.1‑3

El escritor a los hebreos les está diciendo: “ustedes ya no están para tomar leche, sino alimento sólido que es la buena palabra y es para los maduros. Ustedes ni siquiera han vivenciado los fundamentos, y este crecimiento no va ser posible si ustedes no pasan por los fundamentos primero.

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren”. 1 Timoteo 4.16

“Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo”. 1 Corintios 3.11

Recordemos que un edificio no puede ser sólido si no tiene un buen fundamento. La doctrina de Cristo es el cimiento, es el fundamento de su vida cristiana. Es imprescindible que todo cristiano conozca los principios fundamentales bíblicos sobre los cuales descansa su creencia en Dios. Cuando hablamos de los fundamentos de la doctrina de Cristo, estamos hablando de lo que es la fundación principal del cristianismo. El apóstol Pablo nos da las pautas y una lista de los “pilares” fundamentos que deben ser parte de la doctrina de Cristo. Veamos cuáles son:

Arrepentimiento de obras muertas

La fe en Dios

La doctrina de bautismos

La imposición de manos

La resurrección de los muertos

El juicio eterno

La Santa Cena

Dios espera de nosotros madurez espiritual. No podemos seguir siendo creyentes inmaduros, que nos ofendemos por cualquier cosa, muy sensibles al rechazo y a la crítica; o creyentes de doble ánimo e inestables. Dios desea que lleguemos a ser creyentes maduros, sólidos en la Palabra, llenos de frutos en nuestras vidas, constantes y llenos del Espíritu Santo, ganando almas para Cristo y discipulando a otros para el Reino de Dios. Si el fundamento bíblico en un creyente no es sólido, cuando él crezca en otras áreas, correrá el riesgo de caer y no soportar la presión.

Lo que nosotros queremos comunicar es que Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, el único ser que es 100% Dios y 100% hombre y el único camino para ir al Padre. Por esta razón, ninguna persona puede ir al cielo por sus obras o porque cree en otros dioses. El fundamento es que Jesucristo es el hijo de Dios, vino a esta tierra como hombre, murió por los pecados de todos y resucitó al tercer día.

0 comentarios: