Descarga Música Cristiana

martes, 28 de octubre de 2014

MUCHOS NO PERSEVERAN


Trágicamente, muchos cristianos no perseveran hasta alcanzar la 
plena revelación de Cristo

Son pocas las personas que toman el tiempo para esperar en el Señor. Muchos se conforman con ir a la iglesia, oír la Palabra predicada, y crecer solo en el conocimiento de Jesús. En ocasiones, sus corazones pueden arder dentro de ellos cuando oyen la Palabra de Dios. Pero no están dispuestos a pagar el precio de la intimidad con Cristo.

Ahora, Pedro nos dice, “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.” (2 Pedro 3:18). Esto es lo que estos dos discípulos experimentaron en el camino a Emaus. Crecieron en su conocimiento del Señor, por las escrituras. Pero eso fue solo el fundamento, no era la obra terminada. Pablo sabia esto cuando escribió, “crezcamos en todas las cosas, en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo” (Efesios 4:15, el énfasis es mío.)

Aquí esta el asunto, claro y sencillo: Jesucristo desea ser el tesoro más importante en su vida. Él desea significar mas que su trabajo, su carrera; aún más que su familia. Y desea hacerse más y más preciado para usted, según pasan los días.

¿Así que, cuan preciado es Jesús para usted? Usted podrá decir: “Él es lo más preciado en mi vida. Cristo es todo para mí.” Si es cierto, usted no se sentirá satisfecho con solo conocer un poco sobre él. Usted deseará y añorará oírle a él hablar. Y su deseo de esperar en él crecerá. Escuchar su voz suave y apacible será el mayor gozo para usted. Y usted no permitirá que nada se interponga para dedicarle su tiempo. De veras, mientras más tiempo pase esperando en él, menos preocupado se sentirá por las dificultades de esta vida.

¿Ha tomado esa caminata con Cristo a Emaus? ¿Ha sido bien enseñado en su Palabra y su corazón se regocija en la verdad? Más importante aun, ¿se ha gozado en servirle y en alimentarle? Ponga atención: existe un peligro de apartarse de su comunión con él. Pablo habla de “la apostasía” que va a venir sobre la iglesia (2 Tesalonicenses 2:3). La palabra griega aquí indica una deserción o divorcio. En resumen, muchos desertarán del Señor, abandonando su amor por él y divorciándose de su comunión con él.

Déjeme darle una palabra de esperanza. He aprendido algo que hace que el Señor sea más precioso para mí. Creo que esta clave aumenta mi revelación de él, y puede prevenir que yo caiga en los días que vienen. ¿Cuál es la clave? Es algo que he añadido a mi tiempo de oración. Déjeme explicar.

Oro como usualmente oro, en la forma que he descrito anteriormente. Pero después que termino mi tiempo de oración, permanezco en mi lugar secreto de oración. Ahora me inclino delante del Señor y digo, “Jesús, estoy aquí solo para ti. No traigo ninguna petición ni solicitaciones. Este es tu tiempo y solamente tuyo. Estoy aquí para oír tu corazón.” Me quedo simplemente en su presencia, amándolo y esperando en él. Yo sé que él vendrá y me hablará de lo que tiene en su corazón.

Ciertamente, él habló esto a mi corazón. “Ahora yo sé que me has hecho el tesoro de tu vida, Israel. Sé que soy más valioso para ti que tu familia, tu ministerio y tu trabajo. Tu me deseas mas que nada. Y eso es alimento para mí. Deseo que continúes viniendo a mí en esta forma, y me dejes abrir mi corazón a ti. Si lo permites, siempre estaré aquí para conversar contigo.”

Entonces el Señor me dio una ultima palabra para su iglesia. Lo digo a usted ahora con toda sinceridad: Jesús pide que usted le alimente dándole a él tiempo de calidad diariamente. No estoy hablando del tiempo que usted pasa leyendo la Biblia u orando por necesidades. Eso debe hacerse en el tiempo suyo.

Pero cuando usted haya terminado las labores del día, venga a la mesa del Señor, a servirle a él. Él solo pide que usted espere en su presencia hasta que usted oiga su voz. Él desea tiempo para abrir su corazón a usted. Así que, haga su tiempo para servirle sin mirar el reloj. Cada vez que usted espera en él, él promete hablarle a usted.


¡Que privilegio es alimentar a nuestro precioso Señor y Salvador!

0 comentarios: