Descarga Música Cristiana

miércoles, 12 de marzo de 2014

PERFECTO DESCANSO EN EL



Existe un lugar en Cristo donde no hay ansiedad acerca del futuro. En este lugar, no hay temor de una súbita calamidad, aflicción o de desempleo. No hay temor de hombre, de fallas, o perder el alma. Este lugar es uno de total confianza en la fidelidad de Dios. El escritor de Hebreos lo llama el lugar del descanso perfecto.

Esta clase de descanso perfecto fue ofrecido a Israel. Pero la duda del pueblo y su incredulidad los mantuvo fuera del descanso de Dios: “…aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de incredulidad.”(Hebreos 4:6). Los Israelitas vivieron en constante temor y espanto, siempre esperando que sucedería la próxima crisis. Como resultado, estuvieron desolados en sus pruebas.

Si Israel hubiera entrado en este descanso, la obra de Dios en su pueblo podría haber sido completa. Pero debido a que no fue así, el Señor continua buscando en cada generación por un pueblo que entrará: “Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios”(Hebreos 4:9).

Dios nos está diciendo, “Esta oferta de descanso es para ti hoy. Todavía hay un lugar en mí donde toda duda y temor ya no exista más. Es un lugar donde estarás preparado para cualquier cosa que pueda venir.” Su Palabra nos impele: “Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado”(Hebreos 4:1). Hoy, multitudes del pueblo de Dios nada conocen del descanso en Cristo. Mientras leen reportes horribles en las noticias diarias -- reportes de tragedias, calamidades, muertes - se llenan de temor y espanto. La constante oración de ellos es, “Oh, Dios, por favor no me quites a uno de mis seres queridos. Nunca podría sobreponerme al dolor.”

Sin embargo, si descansas en el Señor, no sucumbirás en esta clase de temor. No caerás en pánico o miedo súbito cuando seas golpeado por una crisis inesperada. Y no perderás la esperanza, acusando a Dios de traerte tamaños problemas. Si, soportarás el dolor que es común a cada ser humano. Pero, tendrás descanso en tu alma, porque sabrás que Dios tiene el control de todo lo que te concierne.

Constantemente nos encontramos en diversas pruebas y necesidades. Muchas veces tenemos que luchar contra las lágrimas de angustia y temor. Pero el Señor continuamente me aseguró, “Yo soy fiel, Israel. No te abandonaré a ti ni a tus seres queridos.” Dios caminó conmigo a través de este tiempo de prueba, y con cada una que le ha seguido.

Sin embargo, el Señor no desea darnos victoria en una sola experiencia. Su meta no es que salgamos de una crisis diciendo: “Gracias, Dios, mantuve mi fe a través de esto.” Si, pudiste lograrlo a través de esa experiencia. Pero, de la misma manera como le ocurrió al victorioso Israel en el Mar Rojo, eventualmente otra prueba vendrá. Y esta puede ser una prueba totalmente diferente.

Vivir en el descanso de Dios es un estilo de vida. Él desea que seamos sostenidos por su paz y confianza en todas nuestras pruebas, sabiendo que nuestro sumo sacerdote es afectado por nuestras calamidades. No entendamos mal: No estoy hablando acerca de colocarse en un estado de insensibilidad. Muchos profesores de la Nueva Era sostienen que la única manera de soportar las crisis futuras, es endurecer el corazón y neutralizar todo su amor. En cortas palabras, si dejas de preocuparte por la gente, no sufrirás dolor. De esta forma, podrás armarte contra las calamidades de la vida.

Sin embargo, Dios nunca es glorificado cuando sus siervos se adormecen asimismo hasta el punto de quedar aturdidos. Esto no es lo que significa su descanso. Es acerca de aprender a confiar en que él es fiel en sus promesas para nosotros en todas las cosas.

Soy padre de una hermosa niña. Y puedo decir honestamente, que nunca habría momento en que pueda hacerme a un lado y observar a uno de mis descendientes dolidos, sin querer entrar a su sufrimiento juntamente con ellos. En tales tiempos, haré todo lo que pueda para sanarlos y librarlos. Te pregunto, ¿cuánto más nos ama nuestro Padre celestial, que camina con nosotros en nuestras pruebas, y ansia sanar nuestras heridas?

0 comentarios: