Descarga Música Cristiana

lunes, 3 de marzo de 2014

EL HOMBRE INTERIOR QUE ORA Y AYUNA


Cuando los discípulos fueron impotentes contra el enemigo, Jesús les dijo que el poder sobre Satanás sólo viene orando y ayunando. ¿Por qué es esto así? Creo que es, porque el Señor quiere este tiempo para trabajar en nuestro hombre interior. Él desea que nuestro corazón este completamente en armonía con él. Simplemente no podemos obtener ninguna autoridad sin tener comunión habitual con él.

¿Cómo podemos esperar echar a Satanás de nuestras iglesias, nuestros hogares, nuestros niños oprimidos, si no oramos? ¿Cómo pueden los padres esperar que Dios los dote con el poder espiritual cuando ellos discuten, pelean y chismean delante de sus hijos? ¿Cómo pueden esperar poseer la autoridad cuando ellos salen a beber, después se enfurecen cuando saben que sus hijos fuman droga?

Jesús con toda razón dice, “porque viene el príncipe de este mundo y él nada tiene en mí.” (Juan 14:30). Si usted no puede decir esto también, permanecerá impotente. Y Satanás correrá desenfrenado por su casa.

Pedro nos da una clave a la autoridad espiritual cuando él escribe, “Así mismo, esposas, sométanse a sus esposos; de modo que si algunos de ellos no obedece la palabra, pueden ser ganados mas por el comportamiento de ustedes que por sus palabras” (1 Pedro 3:1). La palabra “conversación” aquí significa estilo de vida o comportamiento. Creo que Pedro habla de la novia de Cristo. Y la imagen aquí es de una esposa que posee una autoridad espiritual verdadera.

Esta mujer se sujeta a su marido porque la Biblia lo manda. Y porque ella permite ser gobernada por la palabra de Dios, su hombre oculto está siendo conformado a su imagen divina. Pedro deduce que tal mujer no tiene que regañar, recalcar o predicar a su marido. Ella será capaz de ganarlo a Cristo sin decir una sola palabra. ¿Cómo? Su testimonio está en la elocuencia silenciosa y el poder de su vida piadosa.

El marido de esta mujer puede ser desagradable y autoritario. Ella tendrá que morder su lengua una vez tras otra. Pero porque ella está en sumisión - a la palabra de Dios, y al mismo tiempo a su marido - ella obtiene autoridad espiritual día a día. Un poder poderoso está siendo liberado en ella que aumenta su autoridad sobre el enemigo que sujeta a su marido.

Ahora, la vecina de esta mujer también puede ser una esposa creyente. Ella también ora con diligencia por su marido inconverso. Pero en vez de confiar en el testimonio de su caminar piadoso, ella acosa a su esposo. Ella le cita las escrituras, le ruega que vaya a la iglesia, y discute con él. Tristemente, esta mujer es impotente. Ya perdió toda autoridad espiritual, porque ella ha tomado el liderazgo de su casa de su marido.

Digo a todas tales mujeres: No trate de testificarle a su marido, y no trata de tener reuniones de oración en su casa. Si no esta sometida a su esposo, usted no tiene ningún poder para liberar a nadie. Usted ha perdido toda autoridad espiritual, porque usted no esta bajo el gobierno de la palabra de Dios.

Solteros, ¿se han sometido a la autoridad un pastor piadoso en su vida? Y ustedes pastores -- ¿están sometidos a la palabra de Dios, y a los líderes espirituales alrededor de ustedes? Les dijo, ninguna persona puede tener autoridad hasta que él o ella estén bajo autoridad. La autoridad espiritual viene a la novia sólo cuando ella anda en la sumisión a la palabra de Dios.

0 comentarios: