Descarga Música Cristiana

viernes, 19 de julio de 2013

CADA UNO GUARDA DE SU CASA



Nehemías dijo, Y señalé guardas de los moradores
de Jerusalén, cada cual en su guardia,
y cada uno delante de su casa. (Neh. 7:3).


Según Nehemías, guardas fueron asignados no tan sólo a los muros de la ciudad santa, sino que también a cada hogar. En resumen, las cabezas de cada hogar - esto es, los padres - eran responsables por lo que entrara en su casa.

El mensaje de Dios aquí es tan claro como el cristal: Padres y madres, ustedes están encargados de guardar su hogar de todo ataque satánico que trate de entrar. Esto significa que eres responsable por cada libro, cada disco, cada amigo que su hijo entra por las puertas. También eres responsable por cada influencia dentro de tu hogar, sea televisión, video o el internet.

Creo sinceramente que los padres de hoy necesitan más sabiduría y discernimiento que otros en la historia. Satanás tiene muchas más invenciones malas y disfrazes sutiles para usar contra el pueblo de Dios. Y sólo a través de oración diaria y diligente, la inmersión en la Palabra de Dios tendremos el poder contra él como guardianes de nuestros hogares.

Antes de continuar, quiero animar a los padres solteros: Dios conoce tu lucha al ser tanto padre como madre para tus hijos. Sin embargo, Su encargo para ti es el mismo: Tu eres designado como guardián sobre tu casa. No puedes esperar que venga el cónyuge y haga el trabajo por ti. El Señor promete darte toda gracia y fortaleza si mantienes Su Palabra en tu hogar.

Mientras pienso en dos muchachos en Colorado (Estados Unidos) que mataron a sus compañeros y a si mismos, pienso: ¿Dónde estaban sus padres? Esos muchachos estaban haciendo bombas en el garage de su familia. Y sus habitaciones estaban llenas de pistas acerca de lo que estaban haciendo: material de odio, notas amenazantes, abrigos y sombreros negros. ¿Es que sus padres no los revisaban ocasionalmente? ¿Es que sus madres no entraban a sus habitaciones a limpiar, y notaban todos aquellos adornos satánicos? Aparentemente, no habían guardias en su puerta.

Hoy, cada vez que veo adolecentes con las lenguas agujeradas, con símbolos satánicos y el cabello de punta, reconozco que estos son síntomas simples. Muchachos como estos están diciendo a gritos, Mamá, Papá, eres negligente conmigo. Estas muy ocupado - ni siquiera te das cuenta que existo.

Un día todos vamos a estar ante el trono del juicio y tendremos que responder al Señor por la forma en que criamos a nuestros hijos. Y en ese momento, ninguno de nosotros podrá dar una excusa ni podrá culpar a nadie. Por lo tanto, tenemos que examinarnos hoy, preguntando: ¿Hemos criado a nuestros hijos en el temor y admonición del Señor? ¿Hemos modelado ante ellos una vida de amor y reverencia a Dios?

Recuerdo cuando niño escuchar a mi madre orando por nosotros sus hijos. Su ejemplo permanece vivo en mi memoria. Pienso ahora en mi propio hogar y hacer un ministerio con mi esposa de oración por nuestras hijos, orando según Proverbios: Señor, haz de nuestros hijos como robles junto a las aguas de la vida. Y haz de nuestras hijas como piedras preciosas en tu palacio. Manténlos de toda esquema del maligno.

Todo padre cristiano tiene grandes esperanzas para su hijo. Siempre observo esto en nuestra congregación, cuando los padres traen a sus hijos para ser dedicados al Señor. Como pastores oramos por el amor y protección de Dios sobre estos pequeños. Entonces los ungimos con aceite y le pedimos al Espíritu Santo que ponga una pared de fuego a su alrededor.

Pero ocasionalmente, no puedo evitar pensar: ¿Cuántos de estos preciosos niños van a terminar en las garras del diablo - en drogas, en crimen - porque su padre o su madre se despreocupan de la atmósfera espiritual en su hogar? ¿Terminarán en ruina porque sus padres estaban envueltos en sus propios problemas, nunca dándoles la atención o disciplina adecuada?

Quizás tu eres un padre que está herido porque tu hijo o hija ya no le sirve al Señor. O, quizás estás destrozado porque tu adolescente está usando drogas o alcohol. Has visto como tu tierno hijo está amargado, endurecido y perdido.

Este mensaje no es para condenarte. Nadie puede deshacer su pasado. Pero tengo una pregunta para ti. Al mirar atrás sobre tus años como padre, pregúntate lo siguiente: ¿Fuiste un verdadero guardián de tu hogar? ¿Bañabas a tus hijos diariamente en oración? O, ¿estabas muy ocupado? ¿Permitiste que tus hijos te intimidaran?

Eso está en el pasado ahora. Sin embargo, queda algo que puedes hacer: aún tienes un llamado como guardián para orar diligentemente por la salvación de tus hijos. Eso es - puedes hacer hoy en oración lo que no hiciste en los años pasados. Aún puedes buscar el rostro de Dios, bañar a tus amados en oración, y clamar al Espíritu Santo por convicción sobre ellos y que los lleve a la cruz.

Debo advertirte, sin embargo - si tus hijos están descarriados o no son salvos, no debes gritarlos con la biblia, sencillamente ora por ellos. No puedes atacar a nadie para que entre en el reino de los cielos. 

No hay poder en levantar la voz, porque todo poder descansa en el Espíritu Santo. Por lo tanto, fortalécete en tu respeto por la Palabra de Dios. Cuando alguien entra por tu puerta, deben sentir la autoridad de Dios en tu hogar inmediatamente, sin que una palabra sea pronunciada. Y hasta que tus hijos sean adultos, tú eres el guardián con la autoridad para poner las reglas.

Las escrituras dicen claramente que si tu crias a tus hijos bajo la autoridad de la Palabra de Dios, ellos no se apartarán de esa enseñanza. Puede que se alejen por un tiempo, hasta por años - pero con el tiempo los traerá nuevamente a la verdad. 

0 comentarios: