Descarga Música Cristiana

viernes, 7 de junio de 2013

NUESTRA DEFENSA CONTRA EL DEVORADOR


¿Qué clase de defensa tenemos contra el devorador?

Si le preguntas a cualquier cristiano como batallar con el diablo, probablemente te recitará Santiago 4:7: ...resistid al diablo, y de vosotros huirá.  Pero ¿qué quiere decir Santiago por resistir?  ¿Cómo resistimos el poder de Satanás?

Juan nos ofrece la respuesta en Apocalipsis 12: Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio;... (Ap. 12:11).  Cuando escuches el rugir del león - cuando la inundación te azote, y estés abrumado - sencillamente corre al Lugar Santísimo.  Por fe, entra a la misma presencia de Dios en su trono - porque el Cordero ha hecho el camino para ti, a través de su sangre.

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesucristo, por el camino que él nos consagró nuevo y vivo, por el velo, esto es, por su carne. (Hebreos 10:19-20).
Cuando estás a solas con Dios en oración, estás inmune a las estrategias del diablo.  Así que corre al trono por fe, clama a Él, y párate en el poder de la sangre de Cristo.

Entonces Juan escribe: Y fueron dadas a la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, a su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. (Ap. 12:14). Creo que las alas del águila mencionadas aquí son el Antiguo y Nuevo Testamento de la Palabra de Dios. Él nos los ha dado para que nos lleven a un lugar de mantenimiento, para que cuando el diablo venga contra nosotros, podamos volar sobre él en la alas de la Palabra de Dios.

El apóstol Pablo también usa la palabra nutrir o criado, escribiendo: ...criado en las palabras de la fe y de la buena doctrina (1 Ti. 4:6).  La palabra griega para nutrir o criar significa educar aquí.  Pablo está hablando acerca de ser educado en las escrituras, tener conocimiento de la Palabra de Dios.

Jesús es nuestro ejemplo aquí. Cuando él resistió la tentación con la Palabra de Dios, el diablo huyó. ¿Por qué?  La verdad expuso a Satanás, poniéndolo en vergüenza.  Y Hebreos dice que todos los que confían en la Palabra de Dios Que por fe ganaron reinos, obraron justicia, alcanzaron promesas, taparon las bocas de leones, (Hebreos 11:33).  Cerramos los poderes del infierno al pararnos en la Palabra de Dios.


Así que, cuando escuches el rugir del león, cae sobre tu rostro ante el Padre.  Y sumérgete en su Palabra.  Sus alas de águila te llevarán sobre toda inundación abrumante de tentación.

0 comentarios: