Descarga Música Cristiana

sábado, 12 de enero de 2013

¿QUÉ SIGNIFICA ARREPENTIRSE?


Foto: Campaña - Plaza del Pescados, San pedro - Talara
Jueves 10 Enero 2013

¿Qué significa arrepentirse?

Algunos cristianos creen que el arrepentimiento significa simplemente "dar la vuelta" e ir en la dirección opuesta. Pero la Biblia nos dice que el arrepentimiento es mucho más que esto.
Una vez escuché a hombre decir, "Estoy tan feliz que conozco el idioma griego que fue usado en el Nuevo Testamento. Pues traduce la palabra "arrepentimiento" como, "cambiar de idea."

No, este hombre no conoce el griego! El significado completo y literal de la palabra "arrepentimiento" en el Nuevo Testamento es "sentir remordimiento y reproche propio por los pecados contra Dios; estar contrito, dolido; el querer cambiar de dirección " La diferencia en significado esta en la palabra "querer." El verdadero arrepentimiento incluye el deseo de cambiar!

Además, sencillamente sentirse dolido no constituye arrepentimiento. Más bien, el verdadero dolor lleva al arrepentimiento. Pablo dice, "Porque el dolor que es según Dios, obra arrepentimiento saludable, de que no hay que arrepentirse; mas el dolor del siglo obra muerte." (2 Co. 7:10).

Pablo se refiere al dolor sin lamentarse, uno que es genuino, que se "adhiere" a la vida de la persona arrepentida. Este tipo de dolor piadoso produce, en forma natural, un arrepentimiento que incluye odio hacia el pecado, un temor justo hacia Dios y el deseo de arreglar los daños.

No nos debe sorprender, entonces, que Pablo predicaba arrepentimiento a los creyentes. El predicó un mensaje fuerte de arrepentimiento a los cristianos en Corinto. Los creyentes de Corinto habían sido ricamente bendecidos por Dios, siendo enseñados bajo poderosos maestros de la palabra. Mas sin embargo, su congregación permanecía en pecado.

Primero Pablo les testificó a los Corintios, "Con todo esto, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, en señales, y en prodigios, y en maravillas." (2 Co. 12:12). Pero luego Pablo les dice muy directamente: "Porque temo que cuando llegare, no os halle tales como quiero,..." (verso 20).

¿Cuál era el temor de Pablo? Era simplemente esto: "Que cuando volviere, me humille Dios entre vosotros, y tenga que llorar por muchos de los que antes habrán pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y deshonestidad que han cometido." (verso 21).

Este pastor de corazón compasivo amaba a los santos en Corinto. Sin embargo, el sabía que habían sido, enseñados que era incorrecto vivir un estilo de vida llena de pecados. Y él les dijo, "Cuando vaya a visitarlos bajar el rostro de pesar. De mis ojos fluirían lágrimas, y con mi voz levantar lamentos de dolor. Si veo que continúan en suciedad, fornicación y lujuria, seré totalmente quebrantado, porque el evangelio no ha hecho la obra en su corazón. Aún no se han arrepentido de su pecado. Y los llamaré a toda voz a que se arrepientan!"

0 comentarios: