Descarga Música Cristiana

lunes, 28 de enero de 2013

ORACIONES DE COMPAÑEROS

 
Pablo enfatizó que fue librado de problemas
de muerte no por su fe, sino por medio de
las oraciones de compañeros.
 
Porque hermanos, no queremos que ignoréis de nuestra tribulación que nos fue hecha en Asia; que sobremanera fuimos cargados sobre nuestras fuerzas de tal manera que estuviésemos en duda de la vida. (2 Corintios 1:8). La palabra griega para cargados en este pasaje significa, cargados pesadamente, gravemente exprimidos. Pablo le estaba diciendo a estos santos, nuestra crisis fue tan seria, que casi nos exprime horriblemente. Estaba mas allá de mis fuerzas, mas de lo que podía soportar. Pensé que era el fin para mí.

Cuando Pablo dice que estaba tan cargado que se desesperó por la vida, sabemos que realmente había llegado al final. En otros pasajes, él no le da importancia a sus sufrimientos. Recordaras como él simplemente sacudió la culebra venenosa que se le había pegado a la mano. También sufrió naufragio tres veces sin embargo, él menciona este hecho de paso, para llegar a un punto.

Pablo fue golpeado, robado, apedreado, encarcelado sin embargo, a través de todo nunca se quejó. En este pasaje, sin embargo, el apóstol estaba agotado, al punto de cansancio total de algún tipo. Yo creo que este problema que él soportó fue angustia mental. No podemos saber con exactitud cuál era el problema de Pablo pero 2 Corintios 7:5 nos da una idea: Porque an cuando vinimos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestra carne; antes, en todo fuimos atribulados: de fuera, cuestiones; de dentro, temores.

Creo que Pablo se estaba refiriendo al dolor causado por las ovejas a las cuales ministraba. Falsos maestros se habían levantado en Corinto y trataron de ponerlos en contra suya. Ahora Pablo temía que su rebaño rechazara su mensaje y siguieran a hombres que tenían interés en el bienestar de ellos.

Fue consolado cuando Tito llegó, trayéndole buenas noticias de sus hijos amados en Corinto. Pablo escribe: Mas Dios, nos consoló con la venida de Tito: y no solo con su venida, sino también con la consolación con que él fu consolado acerca de vosotros, haciéndonos saber vuestro deseo grande, vuestro lloro, vuestro celo por mí, para que así me gozase mas. (versos 6-7)

Muchos creyentes hoy en día sufren como Pablo. Su mayor angustia es mental, causada por el maltrato de aquellos que más amaron y ayudaron. Vemos esto reflejado en los muchos salmos de David. El se entristecía por amistades que estaban contra él sin causa, personas que él había alimentado y por los cuales había provisto por su propia cuenta.

Yo he sentido este tipo de angustia en mi vida. A veces, las palabras de personas que he amado y ayudado fueron como cuchillos en mi espalda. Puedo decir con David, Ablandan más que manteca su boca, pero guerra hay en su corazón: suavizan sus palabras mas que el aceite, mas ellas son cuchillos. (Salmo 55:21). En tiempos problemáticos como estos, es cuando mas he necesitado oraciones de compañeros.

0 comentarios: