Descarga Música Cristiana

jueves, 21 de junio de 2012

EL EXPERIMIENTAR DIAS MALOS NO ES FRACASO

 
¡El experimentar días malos, no significa
una falta espiritual! 

 Si tu día malo consiste en un ataque satánico contra tu fe, puedes ser tentado a creer que no eres espiritual por ser objeto del ataque. Sin embargo, no hay nada más lejos de la verdad.

Un joven no tenía idea de dónde venía esa sensación de duda. Y estaba en estado de espanto y herido por los terribles pensamientos que entraron en su mente. Él confesó: “Yo no siento la presencia de Dios. Y ahora no puedo dejar de dudar de su existencia. ¿Qué voy a hacer? ¡Yo no quiero abrigar estos terribles pensamientos!”

Le dije: “No tengas miedo ni te desesperes. Créeme, este es un viejo truco del diablo. Le gusta hacer esto con los nuevos creyentes que son preciosos al Señor. En estos momentos él esta infiltrando estos pensamientos en tu mente para tratar de minar tu fe. ¡Él quiere confundirte!”

Lo que este joven no sabía es que yo tuve una experiencia similar años atrás con un hijo espiritual. Un adolescente, pasó una semana viniendo a los cultos sin hablar con nadie. Sabía que algo estaba mal - de manera que me acerqué a él  y le pregunté si podíamos hablar.

“Yo no quiero herirte, pastor” dijo y comenzó a llorar. “Tengo malos pensamientos. ¡No estoy seguro que Dios existe!”

Estas palabras me rompieron el corazón - porque sabía que é tenía un llamado de Dios para predicar su palabra. En ese momento deseé tener el conocimiento espiritual que tengo ahora con relación a este problema. Todo lo que le pude decirle en ese momento fue: “Hijo, solo confía en Jesús lo más que puedas. No desmayes. Él te libertará de la tempestad en tu mente.”

Dios fue fiel al joven a través de su prueba. Y hoy mi hijo pastorea una congregación.

Hoy le pude decir a otros lo mismo que le dije a aquel: “No desmayes. El Padre sabe por lo que estas pasando - y él te ayudará. Recuerda que él prometió que no te dejará. Sigue volviéndote a él, ¡solo por fe!”

Si estas pasando por este tipo de prueba, debes saber: Tu eres un ser espiritual aunque seas objeto de estos ataques. Aún eres un hijo del Padre celestial, y él no te dejará luchando solo. Él enviará al Espíritu Santo para ahuyentar todas tus dudas. Por lo tanto, no trates de discutir con el diablo. A él no le puedes probar nada. Por el contrario, cuando venga el próximo ataque, corre a tu Padre celestial. Entonces estate quieto con paciencia y esperanza.

Una vez leí un testimonio de la viuda de un pastor pentecostal que había muerto recientemente. Ella escribió que él había sido un poderoso predicador, un pastor dedicado totalmente a su congregación, y un padre cariñoso y amante. Pero tenía un serio problema: estaba atado por un espíritu de adulterio.

Este hombre tuvo que renunciar de cuatro congregaciones diferentes por sus muchas aventuras con las mujeres. Después de cada renuncia, él se comportaba por algunos años - pero luego su adicción por las mujeres resurgía - y comenzaba el mismo patrón de adulterio nuevamente.

Afortunadamente, su esposa era una estudiosa de la Palabra de Dios y una guerrera en la oración que se mantenía cerca del Señor a través de todo. Sus amistades le decían que dejara a su esposo diciendo que era una tonta en seguir con un hombre que constantemente abusaba de ella de esa manera. Pero ella escribió: “Yo sé que el Señor odia el divorcio. Así que decidí esperar en el Señor.”

Cada vez que su esposo adulteraba, lloraba ríos de lagrimas con un dolor terrible. Pero siempre sentía que el Señor le decía que siguiera con él, que lo perdonara y tratara de ayudarlo. Así que, fielmente llevaba sus penas al Señor - y él le daba las fuerzas necesarias para soportar y seguir adelante.

Amados, esta querida mujer no tuvo días malos, ¡ella tuvo años malos! Escribió que solo podía recordar pocos períodos muy cortos de felicidad en su vida matrimonial. Pero sabía que Dios le había prometido que la iba a bendecir y a honrar al final.

Y así fue. Hoy, sus hijos están enamorados del Señor y están casados con cristianos consagrados. Y, sorprendentemente, los hijos adultos tienen buenos recuerdos de su padre, a pesar de sus trágicos fracasos.

Más aún, esta amada hermana es reconocida, bendecida y honrada en su iglesia. En efecto, en muchas ocasiones es invitada a hablarles a las mujeres casadas jóvenes. Siempre les aconseja que no deben abandonar a sus maridos por el más mínimo problema. A su vez les dice: “Jesús ha sido más que suficiente a través de cada tempestad. Él me ha bendecido más allá de lo que hubiese esperado.”

Entonces escribió algo que me chocó tremendamente. “Hubo días espantosos cuando creí que le iba a dar paso a mis emociones. No le puedo decir cuantas veces estuve a punto de darme por vencida. Yo pensé: ‘Mi esposo predica con fuego y mueve los corazones de todos en la iglesia. ¡Pero es un adúltero!'

Me angustiaba por el pensamiento que todos mis esfuerzos eran en vano. Pero sabía que tenía una promesa de Dios. Y cuando oraba, se lo recordaba - y él siempre me daba la fortaleza necesaria para seguir adelante. Ahora estoy gozosa porque no claudiqué. ¡Puedo decir que Dios me mostró su bondad!”

Así también el Señor te mostrará su bondad en medio de la tempestad que estás viviendo, vienen días buenos si soportamos con gozo la prueba. Mantente firme con esperanza en la providencia de Dios.

0 comentarios: