Descarga Música Cristiana

lunes, 25 de junio de 2012

DIOS TE CONFORTA EN TUS DIAS MALOS



Te pregunto: “¿Es correcto que el padre lo consuele en su esclavitud asegurándole que lo ama y que todo esta bien? ¡No! Cualquier padre que ame a su hijo le gustaría que este reclamase su herencia y saliera de la pobreza. ¡Él lo exhortaría a que se apropiara de las riquezas que le pertenecen!

De la misma manera, Dios no nos consuela en nuestra esclavitud. Por el contrario, él viene a nosotros diciéndonos: “Hijo, hija, ¿cuándo vas a ocupar tu lugar a mi lado? ¿Cuándo vas a entrar a mi casa y tomar posesión de todos los recursos que son ahora legítimamente tuyos?”

“Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo” (Gá.4:6-7). “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,” (Gá. 3:26).

Si Jesús es tu Señor y Salvador, entonces tu eres un hijo de Dios. Y porque tú eres su hijo, eres automáticamente un heredero, ¡co-heredero con Cristo de todas las riquezas del Padre!

Por supuesto, que nuestra posición como heredero no tiene nada que ver con las riquezas materiales. El decir que Cristo murió para hacernos ricos en el oro y la plata es blasfemia. La Biblia dice: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad” (Col. 2: 9). Esto quiere decir que Dios le ha dado a Jesús todas las riquezas en gloria. Por lo tanto, ¡él tiene a su disposición todos los recursos necesarios para sacarnos de cualquier día malo que enfrentemos!

Sin embargo, tu preguntarás: “¿No está Dios interesado en nuestro bienestar? Todos mis días malos tienen que ver con mis cuentas, mis deudas y mi falta de dinero. Constantemente me preocupo por las condiciones de vida de mi familia, el tener lo suficiente para vivir.”

Amados, ¡tu Padre comienza satisfaciendo tus necesidades físicas! Su Palabra promete: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Fil. 4:19). La frase “lo que os falte” viene de la raíz que significa “haciéndose cargo de los asuntos, todo lo que falte, todo lo que sea necesario.”

Pablo esta diciendo: “Dios es fiel para hacerse cargo de todas nuestras preocupaciones - negocios, finanzas y demás. Eso cubre tu trabajo, tu alimento, tu vestir y tu casa. Más aún, también están las riquezas en su bondad, su fortaleza, su sabiduría y gracia, además de la riqueza de la seguridad de salvación. Y aún más allá de estas, ¡están sus riquezas inescrutables!

Fíjate que Pablo dice: “Dios suplirá todo lo que os falte”- usando el singular. En otras palabras, él esta diciendo: “¡Necesitas una sola cosa a Jesús! Todas tus necesidades están en él. Solo necesitas buscarlo y él proveerá todo.”

0 comentarios: