Descarga Música Cristiana

miércoles, 11 de abril de 2012

INCREIBLES BENDICIONES DE ESTAR EN CRISTO

 
Los cristianos en la actualidad viven en una poca de gran luz. El Espíritu Santo nos ha revelado el poderoso significado de la obra de Jesús en la cruz, y las increíbles bendiciones que esto significa para nuestras vidas. 




Más sin embargo, hubo un tiempo en que la maravillosa, obra de Cristo estuvo oculta u oscurecida para el mundo. Esa poca fue conocida como la poca de Oscuridad simplemente porque el significado de la cruz estuvo velado de los ojos de la humanidad.

La mayoría de los sermones en esa poca hacian énfasis acerca la ira de Dios y la condenación. Los papas y sacerdotes predicaban un evangelio de obras y las personas hacían una variedad de actos tratando de conseguir paz con Dios. Viajaban millas para visitar iglesias, se arrodillaban ante imgenes de piedra, repetian largas oraciones, y manoseaban rosarios. Sin embargo, todas estas cosas aumentaban su atadura y llevaban su alma a oscuridad profunda.

Las personas en ese entonces no tenían conocimiento de los beneficios y bendiciones disponibles a través de la victoria de Cristo en el Calvario. Aún hoy, con todas las enseñanzas disponibles sobre el tema, la mayoría de los cristianos no entienden muchos aspectos importantes acerca de la obra de Cristo por nosotros. Quisiera hablar acerca de uno de estos aspectos en este mensaje y eso esí, lo que significa estar en Cristo.

Como pastor del rebaño del Señor, ocasionalmente predico acerca de ciertos temas tales como, el infierno, condenación, y la ira de Dios. Pero estoy cada vez más convencido que la única forma que puedo dirigir al pueblo de Dios a una vida victoriosa es predicándoles acerca de las bendiciones y beneficios de estar en Cristo.

El hecho es, que estando en Cristo es el único fundamento sobre el cual la verdadera santidad y justicia pueden ser edificadas. Sin este fundamento, confiaremos en nuestra carne para tratar de producir una forma de santidad en nosotros mismos. Pero la verdadera santidad se obtiene solo conociendo las riquezas de Dios en Cristo:

La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad, y nos enseña que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, (Tito 2:11 12). Solo la gracia de Dios nos puede enseñar lo que lleva a la santidad. Y ninguna obra puede producir eso!

Solo mientras entendemos las bendiciones que son nuestras en Cristo podremos estar en un fundamento firme: A ellos, Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, esperanza de gloria. (Col.1:27).

Más sin embargo, ¿Sabes lo que significa estar en Cristo? He escuchado a muchos cristianos hablar de eso pero creo que muy pocos lo comprenden!

0 comentarios: