Descarga Música Cristiana

viernes, 23 de marzo de 2012

NO POR SUS MEDIOS


 
Lot nunca salió de Sodoma
por sus propios medios! 


Lot habría muerto en el holocausto, si Dios no hubiera tomado el asunto en sus propias manos. El Señor literalmente tomó a Lot y su familia y los sacó de la ciudad: Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad (Génesis 19:16).

Que gloriosa imagen de la gracia del Nuevo Pacto de nuestro Señor! Mientras Lot se tardaba al borde de la destrucción, sin fuerzas o voluntad para salvarse a si mismo, Dios condujo de la mano a este hombre confundido, engañado, atado al pecado a la salvación. Él decía a Lot, en esencia Yo te amo, y no permitiré que mueras en este holocausto. Tú eres un hombre recto Lot,  y yo te he advertido. Ahora, ven!

Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos (Romanos 5:6). El significado literal para débiles aquí es sin habilidad o voluntad. Dios dice que él está dispuesto a actuar en nuestro favor porque nosotros no tenemos nada que ofrecer!

El Señor dio otra directiva para Lot: ...Escapa por tu vida: no mires tras ti...escapa al monte, no sea que perezcas. (Génesis 19:17). La montaña aquí representa la presencia de Dios, un lugar a solas con él. Vemos esta imagen repetida a través de las escrituras: Fue en una montaña que Moisés fue tocado por la gloria de Dios, que Cristo se transfiguró ante sus discpulos, que Jesús buscó a su Padre en oración. Todas estas cosas ocurrieron en una montaña.

Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado en la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo (Salmos 48:1). ...Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas... (Isaías 2:3). El mensaje aquí es: Cuando Dios te libera por fe en sus promesas, corre directamente a su monte santo!

Aun así, Lot no estaba dispuesto a correr a la presencia de Dios. Él dijo; ...yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera (Génesis 19:19). En vez de eso, él pidió a Dios que le permitiera tomar un desvío a Zoar.

Dios se lo permitió, pero con el tiempo, Lot terminó en la montaña. Pero cuando estuvo allí, le pasó algo peor que lo de Sodoma. Lot se embriagó y fue seducido por sus dos hijas, quienes dieron a luz hijos de actos incestuosos. Que cuadro trágico! Y todo sucedió porque Lot aunque liberado no se siguió hacia la plenitud en Dios.

Puedes estar en la misma presencia de Dios y continuar practicando lo malo, no es solo el hecho de ser cristiano y participar de reuniones espirituales. Puedes terminar seducido por tu pecado si no buscas la plenitud de Cristo, engendrando el pecado que hacías en sodoma (mundo) cuando no estabas liberado, sin el conocimiento del Señor.

0 comentarios: