Descarga Música Cristiana

viernes, 2 de marzo de 2012

LOS CARROS DE EGIPTO HOY

 
¡La iglesia de hoy tiene su propia versión
de carruajes egipcios!


Al igual que Israel, muchos cristianos hoy en día recurren a cosas hechas por el hombre en un intento de alcanzar la victoria sobre la carne.  Un ejemplo notorio es el vasto número de libros de "ayuda propia" que se encuentran en las librerías cristianas.  Literalmente, miles de libros prometen maneras seguras de como mejorar nuestro "yo" y aquietar y subyugar nuestra carne. 

De hecho, a dondequiera que vamos se nos ofrecen opciones carnales para todas nuestras necesidades.  Las iglesias prometen reuniones ungidas de avivamiento en donde podemos satisfacer todas nuestras necesidades bien sea por la oración, o por la imposición de manos.  Evangelistas ofrecen liberación instantánea, sanidad instantánea, y palabra instantánea, de Dios.

La verdad es que Dios le dio a Israel la opción de escogerlo a él o a la carne en medio de su situación.  Él dijo: "Anda, escoge y haz tu voluntad.  Busca dentro de tu hombre interior y saca tus fuerzas y habilidades.  Estudia bien tus libros y planea tu estrategia, haz todo lo que sabes hacer.  ¡Pero aún así, te estás apoyando en la carne!  Nada de lo que hagas funcionará.  ¡Ninguno de tus esfuerzos te traerá un momento de victoria!"

Marshall Applewhite, el líder de "Heaven's Gate," la secta que cometió suicidio en masa en marzo de 1997 en Estados Unidos, esperaba ser tomado por una nave espacial para ser llevado a "un nivel más alto" de existencia.  Te pregunto: "¿por qué alguien creerá en esa fantasía?"  Creo que había una razón muy trágica detrás de todo esto.

Este hombre era hijo de un pastor presbiteriano.  Como adulto fue miembro de la iglesia y director del coro.  Se casó, tuvo dos hijos y fue considerado como un gran padre de familia por todos los que le conocían.  Pero Applewhite tenía un problema que no podía resolver - una tendencia muy marcada a ser homosexual.

El vivía con complejo de culpa, miedo, y condenación, rugiendo dentro de él.  Consultó con doctores y psiquiatras diciéndole que estaba siendo impulsado por una "bestia" que tenía control absoluto sobre él.  En una ocasión, hasta se hospitalizó con la esperanza de ser "curado".  Este hombre trató lo indecible para deshacerse de sus deseos homosexuales.  Pero nada de lo que hizo lo liberó de su tendencia.

Años más tarde, después que Applewhite abandonara a su familia, inició un grupo que llamó "The Overcomers" (Los Vencedores).  Este grupo enseñaba la abstinencia sexual y Applewhite esperaba que el estilo de vida que predicaban lo liberaría.  Pero no fue así.  En informes recibidos se decía que el mismo se había castrado para liberarse de su demonio.  De los otros 38 que murieron en el suicidio masivo, una tercera parte de ellos estaban castrados en su esfuerzo desesperado por liberarse del dominio del "pecado."

Puede que sintamos repulsión por las prácticas del culto de Applewhite y por el suicidio en masa que él instigó.  Pero lamentablemente, miles de cristianos hoy en día, también están peleando batallas que están perdiendo en contra de hábitos de vida y lujurias.  El pecado ha tomado dominio sobre muchos en la iglesia, aún aquellos que gimen y oran por liberación.  Su clamor es profundo y claro: "¡Miserable hombre de mi! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?" (Ro.7:24).  "...lo que aborrezco, eso hago" (verso 15).

Mientras más estudio la palabra de Dios, más claramente comprendo: Todo esfuerzo humano en busca de liberación del pecado está destinado a fallar.  Y Dios nos dejará sufrir una y otra vez hasta que estemos totalmente convencidos que debemos morir a todos los esfuerzos de la carne.

Cuando Israel trató de derrotar al poderoso enemigo mediante el poder humano, Dios inmediatamente impugnó este esfuerzo: "...tropezará el que da la ayuda, y caerá el que la recibe.  Todos ellos serán exterminados juntos" (Is. 31:3).  La palabra de Dios declara sin lugar a dudas que toda victoria depende de él solamente. Sólo él tiene el poder para librarnos de nuestros enemigos.

Puedes tener una voluntad santa, un sólido trasfondo moral y una mente sin contaminación.  De hecho, puedes ser una de las personas más santas que camina en esta tierra.  Pero ningunos de estos atributos son armas efectivas para combatir los poderes del infierno.  La Biblia dice que ningunos de los poderes o habilidades humanas funcionan contra el diablo.  ¡Siempre fracasarás por tus propios esfuerzos!

0 comentarios: