Descarga Música Cristiana

domingo, 15 de enero de 2012

MOVIDOS A COMPASION


Muchos cristianos de hoy en día desearían pensar que, como Jesús, ellos son movidos a compasión.

 
Cuando leo historias como las de nuestros peridicos donde muchos niños son asesinados, otros maltratados por sus padres, tambin deseo ser movido a compasión. Incluso los peores pecadores son movidos cuando escuchan del sufrimiento de los niños. Yo los escucho hablar con voces temblorosas en charlas de televisión mirando las noticias en casa. Ellos dicen, cuan horrible, trágico, triste! Hacia donde va nuestra nación? Debemos encerrar a todas las madres drogadictas. Necesitamos ser más duros con el crimen. Después de tomar algunas llamadas así, un locutor del programa declaró, el Perú todavía está lleno de compasión!

Pero la compasión no es solo compadecerse o lastima. Es más que ser movido hasta las lágrimas o agitarse emocionalmente más que hablar acerca de lo malvado de semejantes crímenes. Compasión significa piedad y misericordia acompañada de un anhelo de ayudar a cambiar las cosas. Los verdaderos sentimientos compasivos nos mueven a hacer algo!

Esto está ilustrado en la compasión que Jesús mostró en los evangelios. En un momento, el se apartó al desierto para orar. Cuando las multitudes descubrieron su paradero, ellos le siguieron a pie desde todos los pueblos circundantes. Desesperados, ellos le llevaron sus cojos, sus ciegos, sus moribundos, sus posedos por demonios.

¿Que hizo Jesús? La Biblia nos dice: Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. (Mateo 14:14). Eso es compasión!

Si Jesús hubiera sido estorbado por nuestros pensamientos modernos, él habría citado a sus discpulos a una asamblea de comité. Él habría analizado los problemas y conversado a cerca de los pecados que llevaron a la sociedad a tal lugar. Él habría señalado al espumoso endemoniado y dicho en tono lloroso miren lo que el pecado hace a la gente. ¿No es trágico? ¡Miren la paga del pecado obrando!

O bien, él podra haber dicho, como tanta gente santurrona, miren estoy muy cansado. He trabajado duro ministrándolos a ustedes. Pero ahora, estoy exhausto, y necesito conversar con mi Padre. Ustedes pueden estar seguros de que siento su aflicción. Les digo esto: yo llamaré a mis discpulos, y tendremos una reunión de intercesión. Nos pondremos de acuerdo para orar por sus necesidades. Ahora, vayan en paz.

Esta es la teología moderna, en una palabra. Todos están dispuestos a orar pero pocos están dispuestos a actuar!

Mateo 9 dice de Jesús, Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas (*en otras versiones; fue movido a compasión); porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor (9:36). La frase tuvo compasión aquí significa fue movido a actuar. Entonces, que hizo Jesús al respecto?

Él no simplemente habló. Su corazón fue movido e inspirado por lo que vio y él fue consumido por un deseo de cambiar las cosas! Tuvo compasión hacia esas personas? Sí. Tenía lastima? Sí. Pero estos sentimientos lo movieron a la acción!
Esta gente había salido al desierto durante tres días sin comida, y ahora desmayaban de hambre. Allí es cuando Jesús dijo, tengo compasión de las multitudes. No los enviaré de vuelta en ayunas, para que no desmayen en el camino.

Podría detenerme aquí y hacer esto el enfoque de este mensaje: Tengo compasión y no los enviaré de vuelta! Pero el Señor quiere decirnos mucho más, lo recibiremos en los próximos días.



0 comentarios: