Foto predicando en las calles de Casa Grande - Trujillo
La justa Ira de Dios se volvió misericordia mediante el Ministerio del Sumo Sacerdote!
La justicia de Dios demanda que está airado contra el pecado. Su santidad demanda que Su ira se manifieste contra toda rebelión. Pero Dios ama la misericordia!
Y ahora, la sangre de Jesús ha satisfecho las demandas de justicia y santidad de Dios, de tal forma que pueda venir a nosotros a través del velo, Mostrando misericordia y gracia!
El Antiguo Testamento incluye un poderoso vislumbre de nuestro misericordioso Sumo Sacerdote. En Números 16, vemos la congregación entera de Israel levantándose y murmurando contra Moisés y Aarón. Doscientos cincuenta prncipes se rebelaron, y Dios se airó, tanto que los destruyó. Ahora la gente estaba enojada con Moisés y Aarón por las muertes que sucedieron:
"...toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón, diciendo: Vosotros habéis dado muerte al pueblo de Jehová" (Números 16:41).
Dios apareció en una nube, diciendo a Moisés y Aarón que se apartar del resto del pueblo: "Apartaos de ellos. Voy a consumirlos instantáneamente - ahora mismo!" (vea el verso 26).
Repentinamente, una horrible plaga brotó entre el pueblo. Moisés estaba aterrorizado - - y le dijo a Aarón, el Sumo Sacerdote,
"...Toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová; la mortandad ha comenzado...Y se puso entre los muertos y los vivos; y cesó la mortandad" (versos 46, 48).
Moisés dijo, "Toma el incensario - - y corre por el campo meciendo el incienso, Cubriendo al pueblo!" Aarón lo hizo - - y el incienso se extendió por el campo.
Aarón aquí, es un tipo de Cristo - - y el incienso representa las oraciones de Jesús por los rebeldes. Qué increble escena de Dios mostrando misericordia mediante las oraciones del Sumo Sacerdote! Vemos una imagen de Jesús corriendo entre pecadores rebeldes, elevando oraciones al Padre en su beneficio. Con cada persona El clama y llora, "Señor, Yo he orado por este también! He rociado este corazón con mi sangre. He satisfecho Tu justicia, Tu santidad. Por tanto, Padre, ten misericordia!"
Un defensor es aquel que dice a la corte qué es legal, qué es correcto y debe hacerse. En resumen, describe la ley. Y nuestro Defensor Jesús dice, "He cumplido la ley. He pagado el precio para satisfacer completamente la justicia de Dios. El diablo nunca puede acusar a Dios de ser injusto!"
Aunque 14,700 Israelitas murieron por la plaga, otros 2 o 3 millones debieron haber caído. Todo Israel debió haber sido destruido. Pero Dios mostró misericordia!
Asimismo, Ud. y yo debamos haber muerto hace muchos años a causa de nuestros pecados. Pero el Padre, mediante las oraciones de Jesús, nos ha guardado misericordiosamente por Su poder. El ama la misericordia!
0 comentarios:
Publicar un comentario