Descarga Música Cristiana

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CRISTO NUESTRO SUMO SACERDOTE


Dios el Padre señaló a Su Hijo Jesús para constituirse Sumo Sacerdote para nosotros en gloria. Desde luego, Jesús está en la gloria ahora mismo - - como ambos Hombre y Dios - - para nuestro beneficio. Está vestido con las vestiduras propias de un Sumo Sacerdote - - Y está ante el Padre intercediendo por nosotros, aun mientras escribo!


Sin duda el Padre tiene gran placer en tener a Su Hijo a Su diestra. Pero la Biblia no dice que Jesús subió al cielo por causa de Su Padre. Tampoco para recobrar Su gloria. No, - Las Escrituras dicen que Cristo subió al cielo en nuestro beneficio - como un Sumo Sacerdote:

"Cristo...entró en el cielo...para presentarse en la presencia de Dios...por nosotros..." (Hebreos 9:24).

Juan tuvo una vislumbre de Jesús en Su ministerio como nuestro Sumo Sacerdote en gloria. El escribe que Jesús apareció en el medio de los siete candeleros (representando a Su iglesia) y ministrando entre ellos vistiendo una vestimenta particular:

"...vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro" (Apocalipsis 1:13).

Este es el vestido de un Sumo Sacerdote! Jesús vistió una túnica que llegaba a sus pies y un cinto de oro alrededor del pecho. Esa es la manera que viste mientras ministra a nuestro favor ahora mismo en gloria!

Usted probablemente recuerda que el Sumo Sacerdote en el Antiguo Testamento era un tipo y sombra de Cristo. Se mencionan dos sacerdocios - - uno Aarónico y otro de Melquisedec. Aaron ciertamente fue un tipo de Cristo. Desde luego, Dios nos dio un sermón ilustrado con el Sumo Sacerdote del Antiguo Testamento. Todo lo que hizo ilustró el trabajo y ministerio de Jesús en gloria!



0 comentarios: