Descarga Música Cristiana

domingo, 24 de julio de 2011

EL INSENSATO ATRAE PROBLEMAS SOBRE SI


 La tercera clase de creyente en problemas
es el insensato que trae problemas
sobre sí mismo. 
Fueron afligidos los insensatos a causa del camino de su rebelión y a causa de sus maldades; su alma rechazó todo alimento y llegaron hasta las puertas de la muerte. (Salmo 107:17-18).

Según el diccionario, un insensato es alguien que le falta juicio o buen sentido aquel que comete errores tontos y estúpidos. Él hace lo que quiere sin pensar en las consecuencias.

Que puede ser más estúpido e impensado que tomar parte en actividad sexual con una persona desconocida? El mundo entero sabe que el SIDA es un problema internacional. Y sin embargo, la gente por todo el mundo aun lo está contrayendo.

La gente simplemente se niega a estar alarmado. Las mujeres arriesgan sus vidas por una noche de pasión. Los hombres intercambian su futuro por una hora de placer carnal. Y ahora muchos están sufriendo las consecuencias por sus actos absolutamente estúpidos. Se han convertido en necios!

Una creciente cantidad de cristianos ahora son VIH-positivos o tienen SIDA. Muchos de estos son creyentes maravillosos quienes actuaron estúpidamente antes de conocer a Jesús y ahora les han dado la sentencia de muerte: Lo siento tienes el virus.

Hablan del terror cuando sintieron algo extraño en su cuerpo. Ellos sabían que algo no andaba bien y de repente un recuerdo evocador volvió a ellos de un acto insensato en su pasado, cualquiera de los dos: sexual o relacionado con las drogas. Sucedió cuando estaban viviendo en pecado, jugando al tonto:

Fueron afligidos los insensatos a causa del camino de su rebelión y a causa de sus maldades... (verso 17).

La desesperación de tales cristianos es indecible. Se sienten impotentes, a punto de darse por vencidos. Un hombre dijo, Siento como que mi vida a acabado. No puedo hacer nada. Solo me queda esperar la muerte.

...y llegaron hasta las puertas de la muerte. (verso 18).

Otros cristianos están pagando un alto precio por sus actos pasados de insensatez. Algunos se están hundiendo en un hoyo financiero por sus gastos insensatos. Otros están encerrados en un matrimonio terrible porque se apresuraron insensatamente. Algunas mujeres vienen a la iglesia amoratadas por los abusos de sus esposos.

Me pregunto cuantos de ustedes que están leyendo este mensaje ahora mismo se acuestan cada noche y gritan, Oh Dios, he sido un insensato. Cometí un error terrible. Estoy pagando por mi propia insensatez! No pueden comer ni dormir.

...su alma rechaza todo alimento... (Verso 18).

Todavía, amado, no tienes que vivir sin esperanza. No tienes que darte por vencido. Dios te ha dado su Palabra que el no abandona a los insensatos!

Pero clamaron a Jehova en su angustia y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra y los sanó; los libró de su ruina. (Salmo 107:19-20).

Me alegro tanto cuando leo estos versículos porque yo conozco todos los errores tontos que he cometido en mi propia vida. Me siento avergonzado de las cosas tontas y estúpidas que he hecho.

El Señor sabe que hay cosas que no podemos cambiar, palabras que hemos dicho que no podemos negar. Sin embargo, el no nos esta pidiendo que hagamos alguna penitencia o hagamos algunas promesas. Todo lo que él pide es que clamemos a él en nuestra desesperación. Él puede sanar, prolongar la vida y proveer gracia sobrenatural:

Envió su palabra y los sanó; los libró de su ruina. (Verso 20).

Dios enviara alguien a ti con su Palabra! Quizás el pastor predicara un mensaje solo para ti. O quizás el EspÍritu Santo te llevara a cierto pasaje. Será tu Palabra sanadora. Todo lo que tienes que hacer es clamar a él!

0 comentarios: