Descarga Música Cristiana

sábado, 30 de julio de 2011

ADORALE EN ESPIRITU Y VERDAD


 

Somos ordenados a adorar a Dios en espíritu y verdad!

 

Te atreverías entrar en la iglesia un domingo en la mañana llevando un muñeco de paja, sentarlo en tu asiento favorito, y entonces irte a casa y ver televisión? Absurdo, dices tú? Una burla? Si tu corazón no esta comprometido en la adoración, si tu mente no esta presente, tus pensamientos no están cautivos a la obediencia a Cristo, mejor seria que pusieras un hombre de paja en tu asiento. Por lo menos seria más honesto que ir a la casa de Dios sin mente ni corazón!

Que horrible pecado tratar de adorar con mentes cautivas por el espíritu de este mundo! Los cristianos ahora están tan apurados que no quieren salir de sus autos. Algunas iglesias americanas ofrecen auto-adoración, donde la gente bajo sus ventanas y escuchan el servicio a través de un alto-parlante. Otros cristianos ni siquiera salen de la cama para ir a la iglesia. Pastores muy sonrientes traen su mensaje calmado directamente a tu dormitorio, por la televisión!

Como se presentaran estas personas ante el propiciatorio de Cristo el día del juicio y contesten a su mandato: No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortandonos, y tanto más, cuanto veáis que aquel día se acerca. (Hebreos 10:25). Cómo pueden decir tales creyentes que aman a Jesús, y aun no querer estar con el pueblo de Dios?
 

Por el otro lado, literalmente millones de tales cristianos se reúnen por una hora todos los domingos en la mañana para lo que llaman servicio de adoración. Miles de coros expresan alabanzas a Dios, con instrumentos retumbantes, solistas cantando, himnarios abiertos y feligreses alabando. Sin embargo, mucho de la tal llamada adoración nunca pasa del techo! Al contrario, cae de llano al piso sin ser escuchada, ni aceptada; una perdida total. Por qué? Es porque las mentes de la gente están en el juego de fútbol, deportes, y televisión. Las esposas se preocupan por el asado del domingo. Sus labios y bocas expresan alabanzas pero sus corazones están lejos de Jesús!


Ciertamente, muchos adoradores están enfermos con lo que yo llamo locura espiritual. La locura es una mente desordenada, pensamientos furiosamente fluctuantes, corto interés, sin una cadena consistente de pensamientos. Y similarmente, la locura espiritual esta marcada por pensamientos errantes y frenéticos, la mente haciendo viajes alrededor del mundo mientras que todo el tiempo la boca adora y los labios cantan alabanzas. Eso es locura espiritual a los ojos de Dios!


Trata de sentarte por una hora en el Despacho del Presidente de la misma manera que lo haces en la presencia del Señor. Mira el techo fijamente, da un vistazo por la ventana, suspira, deja que tu mente deambule, siéntate encorvado, cierra los ojos, y echa tu cabeza hacia atrás. Dentro de pocos minutos el Presidente llama a su secretaria y le dice, Saca a este personaje de mi presencia! Que hace el aquí?


Habéis además dicho: Oh que fastidio es esto! Y me despreciáis, dice Jehova de los ejércitos; y presentasteis ofrenda. Aceptare yo eso de vuestra mano? Dice Jehova. Preséntalo, pues, a tu príncipe; acaso se agradara de ti, o le ser acepto? Dice Jehova de los ejércitos. (Malaquías 1:13, 8).


Dios esta diciendo, Trata a tu gobernador de la forma que me trataste a mí. Actúa ante alguna persona conocida en la misma forma que actuaste ante mí. Mira a ver si alguno de ellos aceptara tu comportamiento!


Dios no acepta adoración débil, aburrida, y de medio animo! Y la razón por la cual muchos cristianos no adoran en la iglesia con poder, animo y celo es porque no tienen intimidad con Jesús en sus hogares. Aquellos que han aprendido a adorar y se enfocan en Jesús en privado no necesitan a un pastor para que los anime cuando llegan a la casa de Dios. Ellos traen su propio fuego un fuego encendido en su cuarto secreto de oración!


Los verdaderos adoradores no pueden esperar llegar a la iglesia, para alabar al Señor entre el pueblo de Dios. Nadie tiene que atraerlos con conciertos, entretenimiento ni bombo. Mas sin embargo, muchas iglesias hoy en día son dirigidas como compañías de transporte ofreciendo premios a pasajeros frecuentes: Ven a la iglesia todos los domingos y acumula puntos gratis. Gana puntos dobles si asistes a un servicio a media semana. Gana puntos triples si asistes al culto de oración. Amados, este bombo solo cohíbe la adoración verdadera!


Todo esto tiene también que ver con la oración. A menudo cuando nos acercamos al trono de Dios, rápidamente nos distraemos en el lugar santo. Oramos con palabras maravillosas, nuestros labios se mueven pero pronto nos damos cuenta que nuestra mente esta en otro lugar. Tal oración distraída es inaceptable, una perdida de tiempo!


Piénselo: Cuando el alma se aleja del cuerpo, todo lo que queda es un cadáver muerto. Y así es con la oración y la adoración: cuando tu mente se aleja de tu oración, todo lo que queda es un cadáver sin valor. Tus oraciones no tienen vida!

Bendice y honra Dios a aquellos que solamente hacen acto de presencia en su casa? No, si hemos dejado nuestras mentes en otro lugar! No obtenemos crédito espiritual solo por sembrar nuestros cuerpos en las bancas. Nuestra presencia corporal no es de valor si nos presentamos soñolientos, distraídos y medio dormidos. Es como si esperásemos que Dios escuche oraciones que nosotros ni siquiera escuchamos mientras la decimos! Queremos que él acepte adoración que ni siquiera recordamos que ofrecimos. Por qué estamos tan distraídos en la adoración y la oración? En la próxima semana les daré algunas razones.

0 comentarios: