Descarga Música Cristiana

lunes, 27 de junio de 2011

VIGILA NOVIA DE CRISTO!

  "Foto predicando en casa grande - Trujillo"

¡Jesús le avisó a su novia que estuviera
vigilando por su pronto regreso! 


Jesús dice en Mateo 24:
“Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis.” (Mateo 24:44).

Esta es la segunda característica de la novia de Cristo: ¡una expectativa por su pronto regreso! La novia de Jesús debe vivir en una continua expectación de gozo por regreso inminente de su Amado – porque él puede llegar en cualquier momento.

Jesús advirtió, sin embargo, que en los últimos días ministros malos infiltrarían la iglesia con la intención de adormecer la novia. Ellos tratarán de quitar su corazón de amor por su novio declarando: "'Mi señor tarda en venir'” (versículo 48).

Este evangelio es predicado por hombres que no quieren pagar el precio de obedecer los mandatos de Cristo. Tienen hábitos pecaminosos y llevan doble vidas – así que naturalmente ellos no quieren que Jesús regrese. Por lo tanto, han inventado una doctrina para justificar continuar en pecado.

Un simpatizante del evangelio de dominio ha dicho: “No existe posibilidad que Jesús regrese por unos 30,000 años. Nos va a tomar todo ese tiempo para ganar control de la tierra de los malvados. Sólo cuando hayamos conquistado y arreglado al mundo, podremos traer al Rey Jesús de regreso.”
 
No sé de donde sacaron la cifra de 30,000 años. Pero eso es tan malo como el hombre que dijo que Jesús regresaba en septiembre de 1994.

No, ¡ambos están equivocados! La Biblia dice que aquellos que declaran que Jesús retrasa su venida son “siervos malos”: “Pero si aquel siervo malo dice en su corazón: Mi señor tarda en venir" (mismo versículo).

¿Cuál es el resultado de esta falsa enseñanza? Primero, termina en la muerte de todo amor – el apagar de cualquier motivación hacia una vida santa, de cualquier pasión por Jesús. También termina en lo que Jesús llama “golpear a sus consiervos” (versículo 49). Los que apoyan esta doctrina usualmente terminan en debates acalorados y de mal espíritu – peleando con otros teólogos, riñendo y gritándose.

Aún más, esta doctrina también termina en horrible mundanalidad. Muchos de los predicadores del evangelio de prosperidad han adoptado este aspecto de la teología de dominio. Ellos también predican: “El Señor retrasa su venida” – porque ellos quieren tiempo para disfrutar su éxito y prosperidad.

Algunos cristianos comprometidos dicen: “¿Por qué debo vivir con la expectativa de su regreso, si voy a tener una muerte normal? Puedo vivir la vida – bebiendo, fumando, maldiciendo, parrandeando. Y como el ladrón en la cruz, puedo clamar antes de morir: ‘Señor, ¡ten misericordia!’”

¡Amados, no hagan caso a este maldita doctrina de tardanza! Si eres parte de la novia de Jesús, estarás tan enfermo de amor por tu Señor que no dejarás que te convenzan. Al contrario, gritarás: “No escucharé tal maldad. Mi Señor dijo que debo estar preparado en cualquier momento para su regreso. Yo sé que él está cerca – y yo puedo sentirlo. Mi corazón clama dentro de mí, ‘Mira, el Novio viene.‘ ¿Por qué debo creer una doctrina tan necia como ésta?”

0 comentarios: