Descarga Música Cristiana

lunes, 9 de mayo de 2011

LA IGLESIA NO ESTA LISTA PARA UN AVIVAMIENTO

 

Hoy hay dos tipos de iglesias en el mundo. Primero, esta la iglesia muerta, formal, que tiene forma de piedad, pero sin poder. Sus ministros son asalariados la mayoría inconversos. Dios llama a esta clase de pastores dos veces muertos (Judas 12). Además, él promete despojar esta clase de iglesias y quemarlas! 



He predicado en años pasados, en varios de estos mausoleos sin vida. Los pastores me invitaban porque se habían enterado de mi. Sin embargo, cada vez que predicaba en esta clase de iglesias y el Espíritu Santo caía sobre mí, el pastor se ponía nervioso, hundiéndose en su asiento. La gente lloraba bajo la convicción del Espíritu Santo. Pero tan pronto como di una invitación, el pastor saltaba rápidamente y despedía la reunión.

O, como eso me incomodaba! Aquellos pastores sentían pavor de la sola idea de que alguien tuviera una reacción emocional a mi predicación. Todo lo que ellos deseaban, era que la gente se levantara de sus rodillas y salieran rápidamente antes de que el Espíritu Santo hiciera algo fuera de control.

Sabemos que Dios no puede bendecir tales iglesias con avivamiento, porque el no derrama su Espíritu donde el no es bienvenido. Y la iglesia muerta, formal, ha rechazado abiertamente al Espíritu Santo. Simplemente no quiere ser levantada de los muertos.

Pero hoy, en el mundo hay otra clase de iglesia. Y esa es una iglesia santa, remanente de oración, temerosa de Dios, sin compromiso, un cuerpo recto de creyentes. Esta compuesta de gente totalmente entregada a Cristo, gente que ora, ayuna y busca el rostro de Dios regularmente.

El interés primordial de mi mensaje es esta iglesia recta y llena del Espíritu Santo. Por que? Es la única iglesia que esta en la posición de recibir un gran derramamiento del Espíritu! Como puede observar, Dios derrama de su Espíritu solamente sobre aquellos que le piden que venga y se preparan a sí mismos para recibirle.

Mas sin embargo, no creo que la verdadera iglesia esta lista para un avivamiento para el ultimo y más grande derramamiento del Espíritu Santo prometido por Dios. Vea usted, una iglesia puede estar absorbida en oración por meses, ayunando, llorando, implorando y suplicando que caiga el Espíritu Santo y aun no estar lista para el avivamiento.

(Permítame explicar los términos que estoy usando aquí: La palabra avivamiento literalmente significa la resurrección de aquello que amenaza en convertirse en un cadáver. Así, que si usted reanima a alguien, significa que el ya ha perdido el conocimiento. Aun así, yo no creo que la iglesia santa, el remanente de Dios, ha desfallecido. Y cuando uso el término avivamiento, estoy hablando acerca del derramamiento del Espíritu de Dios).

Es necesario buscar en la Palabra de Dios, para enterarse como su pueblo se preparo. Vera, Dios nos ha dado muchas promesas bíblicas que están a punto de ser cumplidas. Y yo creo que el simplemente esta esperando a un pueblo que se prepare para echar mano de estas promesas.
Por supuesto, Dios es soberano y puede derramar su Espiritual sobre cualquiera que él elija. Hay registros del Espíritu Santo cayendo sobre varios pueblos alrededor del mundo, trayendo vida de resurrección a aquellos que ni lo esperaban ni estuvieron preparados para esto. Sin embargo, Dios también nos da un modelo bíblico para mostramos su norma y dirección. Y su dirección es esta: Él obra a través de un pueblo preparado! Él cava el terreno barbechado antes de poner las cosas en el orden divino.

En el transcurso de los días quiero darles tres razones por las cuales yo creo que la iglesia no esta lista para un avivamiento. Pido que mientras consideramos estas razones, entremos en concordancia con la Palabra de Dios para prepararnos a recibir lo que él ha prometido.

0 comentarios: