Descarga Música Cristiana

sábado, 28 de mayo de 2011

LA ENFERMEDAD SIN NOMBRE


 

Quiero hablar acerca de
La enfermedad sin nombre! 

 

Existe una inexplicable depresión espiritual que viene sobre el mas santo de los siervos de Dios en cualquier momento. El salmista dice:

Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mi? Dios mío, mi alma esta abatida en mi (Salmo 42:5-6).

Los estudiosos no están seguros quien es el escritor de este salmo. Pero de lo que si estamos seguros es que algo le estaba molestando. Su alma estaba profundamente perturbada --pero el no puede explicar por que!

Este salmista esta encendido por Dios. Él brama tras el SeÑor como brama un ciervo por las aguas (Verso 1) teniendo sed de él, ansiando intimidad. Él pregunta, Cuándo vendré y me presentare delante de Dios? (Verso 2).
Nunca nos enteramos de cual es la enfermedad del salmista. Sin duda, el trato de averiguarlo por si mismo, clamando a Dios, Por qué Señor? Por qué esta inexplicable depresión espiritual dentro de mi? Te amo más que nunca. Mi corazón brama detrás de ti. Pero por alguna razón estoy pasando por esta depresión. Me siento tan abatido pero no se lo que me esta molestando. No lo puedo explicar! Fueron mis lagrimas mi pan de día y de noche (Verso 3).


Alguna vez has experimentado esta clase de melancolía inexplicable una tristeza espiritual, inesperada y sin nombre? Estas bien un día sin ningún pecado conocido en tu vida. Pero un día te levantas con una molestia profunda en tu alma. Alguna clase de depresión ha venido sobre ti y puedes poner tu dedo sobre ella!

Hay un querido hermano que asiste a nuestra iglesia. Yo sé que él tiene un espíritu sensible. Lo vi un día mientras caminaba por la calle y lo salude con un, Cómo te va? El contesto con una media sonrisa. Entonces con una mirada burlona, él dijo, Bien, creo. Estoy sintiendo algo que no puedo explicar.

Yo sabía a lo que se refería porque yo personalmente había salido de esa experiencia hacia poco. Puedo decir con el salmista que tengo hambre y sed de Dios, que mi alma brama por intimidad con él. No tengo problemas familiares ni personales que puedan ocasionar molestia en mi alma. De hecho, nunca me he sentido tan cerca del Señor.


Pero de la nada vino esta enfermedad sin nombre! Tenía un sentido de no valer nada un aburrimiento y monotonía. Sentía también que quizás no estaba logrando nada. Mi mente estaba en depresiva y no lo podía descifrar. No tenía deseos de orar para nada.


Amados, esto afecto mi cara! Mi rostro estaba triste y ese sentir duro días sobre mí. Finalmente ore, Señor, Qué esta pasando? Por qué me siento así? Yo sé que me amas pero me siento como un fracasado total! Todo el día sentía mis ojos llenarse de lagrimas y en varias ocasiones deje que las lagrimas corrieran libremente. Termine diciendo con el salmista, Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mi?


Una mujer ministro me dijo una vez, En ocasiones me despierto con un sentir de vacío. Ahora me doy cuenta que estoy muy segura en el Señor y tengo una maravillosa intimidad con el. Creo que mi espíritu esta fuerte. Pero experimento estos sentimientos depresivos cuando me levanto por la mañana y no lo puedo explicar. Siento como si mi vida estuviera en espera como si estuviera operando sobre tres ruedas en vez de cuatro.

Esta aflicción esta extendida entre hombres y mujeres en ministerio. La esposa de un pastor me dijo, Mi esposo tiene una buena iglesia y es muy respetado. Dios nos ha abierto muchas puertas y nuestras necesidades son bien suplidas. Mi esposo tiene todo lo que siempre ha querido todo por lo que ha orado.

Pero a veces, algo viene sobre él y me preocupa. El se inquieta y me dice que siente como si no ha realizado mucho. El no puede explicar lo que viene sobre él y me hace sentir bien insegura.


Yo creo que esta enfermedad sin nombre esta detrás de muchos maestros de dos años y predicadores de cuatro años. Estos son ministros que han permanecido en una iglesia por cierto tiempo, entonces se inquietan y se van. O, a veces se quedan pero se sienten obligados a hacer que algo suceda en su congregación. Una inquietud extraña se apodera de ellos.


A menudo es durante estos tiempos que un pastor decide lanzar a su iglesia a un gran proyecto de construcción. Un grupo de oración en cierta ciudad me escribió un email en cierta oportunidad pidiendo oración por su pastor. Ellos escribieron:

Algo esta sucediendo con nuestro pastor que no podemos explicar. él quiere construir un gimnasio y nuestra iglesia en su mayoría se compone de miembros sobre los sesenta años de edad! Todos están preguntándose que haramos nosotros con un gimnasio. Nadie lo quiere. Nuestro pastor no puede explicar por que quiere un gimnasio, y su esposa tampoco sabe que esta detrás de esto. Por favor ore para que a él se le pase esto pronto -- antes que lo construya!


Hay muchos otros ministerios que están como este hombre. Pero ahora vamos a hablar de ti. Te sientes como si tu vida estuviera en espera? Te sientes deprimido, perturbado en tu corazón, con toda clase de pensamientos tristes y confusos en tu alma todos inexplicables? Tus oraciones no son contestadas? Tus sueños no se cumplen? Y sientes como que esto esta afectando tu rostro, tu cara?

Tengo buenas noticias para ti. Esta es la enfermedad de los rectos! Solo azota a aquellos que tienen hambre de Jesús. No debemos temer a tal enfermedad -- porque el Espíritu Santo tiene parte en esto!


Ahora he cumplido los treinta y he experimentado suficiente de la vida para saber que viene un tiempo cuando esto le sucede a todo cristiano. Pero no debemos tratar de descifrarlo --porque no podemos! El salmista nunca recibió la respuesta a sus por qués. Y no existe un libro, consejero o psicólogo en la tierra que te pueda decir porque una enfermedad sin nombre ha venido sobre ti.


Yo creo que esta enfermedad extraña es el suspiro del Espíritu Santo dentro de nosotros. Él nos esta dejando saber como se siente estar sin Dios estar solo, sin consuelo, esperanza ni dirección. Él permite que probemos una condición tan espantosa y horrible como esta!

Ves, nuestros cuerpos son su templo y el ha sido enviado a prepararnos como la novia casta para Cristo. Él sabe lo que cuesta para mantenernos sin mancha para nuestro Novio. Y Él sabe cuan importante es que nosotros clamemos a Dios por fortaleza diaria y por poder sobre todo pecado asediante. Nosotros simplemente no podemos estar de pies en estos tiempos a no ser que tengamos intimidad con el Señor confiando en el plenamente y constantemente corriendo a su presencia.

Él tiene el poder para libertarnos de cualquier carga o dificultad. Y de su santo santuario en nuestro corazón, él suspira su influencia sobre todas nuestras emociones atrayéndonos, rogándonos, animándonos, consolándonos, convenciéndonos, dirigiéndonos, enseñándonos, reprobándonos, manifestando la realidad de Cristo.

Sin embargo nosotros descuidamos este maravilloso don dentro de nosotros. Ignoramos el Espíritu de Dios completamente! Seguimos nuestros asuntos diarios como si el no habitara en nosotros. Y la evidencia esta en nuestra cara nuestros rostros pesados y caídos!

0 comentarios: