Descarga Música Cristiana

sábado, 16 de abril de 2011

PURA LETRA QUE MATA

 
Muchos se han convertido en "la iglesia de Salomón", pura letra que mata


La fuerza detrás de la iglesia moderna del tipo de la iglesia de Laodicea es sabiduría y conocimiento.  Cuán grandes ríos de conocimiento fluyen a través de la iglesia de los últimos días: computadoras con incontables "megabytes," Biblias computarizadas, comentarios computarizados, programas de software sobre filosofía, consejería, como levantar fondos y cuidado de niños.  Todo lo que tiene que hacer es insertar un pequeño disco en su computadora, presionar un botón y las respuestas estallarán directamente delante de usted.

No estoy en contra de los computadores y los programas de software.  Nuestro propio ministerio no podra funcionar tan bien sin ellos.  Pero lo encuentro divertido como todos los ministros jóvenes quienes pasan mucho de su tiempo golpeando teclados y utilizando máquinas para sacar información, ideas, programas de trabajo y estrategias.  Predican un evangelio computarizado, sin embargo son pocos los que son salvos o libertados por sus mensajes.

Existe una sed insaciable por información, sabiduría y conocimiento como nunca antes.  Nunca ha habido tantos seminarios y masivas convenciones de enseñanza.  Se necesitan enormes pantallas para mostrar el profesor que esté sobre el escenario distante. Y después las personas se amontonan para comprar cientos de dólares y soles en discos cd, dvd y libros.

El énfasis está en más herramientas, más información, más sabiduría.  El pensamiento es: "Si obtenemos más conocimiento sobre estos temas--suficientes libros, suficientes seminarios, suficiente enseñanza, podremos hacer el trabajo.  Sólo danos las herramientas, Dios, y evangelizaremos el mundo!"

Recientemente escuché al líder de una organización de jóvenes decir: "Si tuviera cien millones de dólares, puedo ganarme al mundo!"  Estuvo viajando a través del país tratando de obtener esa cantidad.  En esencia decía: "Si tuviramos suficiente dinero, conocimiento, programas de trabajo y estrategia, podemos evangelizar al mundo entero para Dios."

Amado, nunca realizaremos nada para Dios con solo sabiduría, sin importar cuán importante y necesaria que sea.  Su Palabra dice:

"Pues ya que con la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación." (1 Cor. 1:21).

Todos los verdaderos tesoros de sabiduría y conocimiento están escondidos en Jesucristo.

"En quien están escondidos todos los tesoros de sabiduría y del conocimiento." (Col. 2:3).

Sin embargo, el evangelio de Salomón fue diferente.  Se dijo de Salomn,

"Y compuso tres mil proverbios, y sus cantares fueron mil cinco.  También disertó sobre los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared.  Asimismo disertó sobre los animales, sobre las aves, sobre los reptiles y sobre los peces." (1 Reyes 4:32-33).

Este fue el evangelio de Salomón, tres mil sermoncitos cortos de conocimiento y sabiduría práctica!  Compuso nuevos cantos, maravillosas historias, grandes aplicaciones de verdad acerca de la naturaleza y comportamiento humano.  Usted puede leer muchas de sus palabras de sabiduría a través del libro de Proverbios.  Ofreció instrucción práctica sobre el matrimonio y crianza de los niños.  Dio clara dirección de cómo hacer frente a las cosas, como conducirse y como ser bendecido.  Y a todos les encantaba su predicación.  Fue tan concisa y tan directa.

Pero, amado, a menos que el Espritu de Dios unja la predicación o la enseñanza, esta permanece muerta.  Se convierte en letra muerta a menos que sea encendida por el Espritu Santo!

Al final Salomn pronunció un mensaje sin poder--porque no tuvo poder para practicar lo que predicó!  Se entregó a mujeres extrañas.  Crió hijos malvados, incluyendo a un demonio que fue su sucesor al trono.  En realidad, Salomón terminó cómo un decrépito, idólatra angustiado, viviendo sus días en un sensual pozo de inmoralidad.  Su generación entera llegó a ser reprobada como encajada ramera--a pesar de toda su sabiduría, enseñanza y tres mil proverbios!

Ahora, no piense ni por un minuto que la moderna, amiga de pecadores, iglesia del tipo de la de Laodicea, no tiene buenas, profundas y significativas predicaciones.  Los sermones de esta iglesia de los ltimos das, son concisos, homiléticamente correctos, centrados sobre cómo tratar con los problemas de la vida.  En su mayora son mensajes de 15 minutos, ilustrados con puntos claros y empaquetados con un montón de verdad.

Con todo esto no está produciendo vida!  El divorcio está todavía rampante, aún entre los pastores.  La fornicación y la infidelidad es cosa común.  Los adolescentes fuman, beben y se acuestan por todas partes.  Las vidas de las personas no son cambiadas.  Por qué?  Es porque el conocimiento por sí solo es incapaz de salvar o cambiar a nadie--incluyendo a quienes lo predican!

Los servicios de iglesia pueden ser bien organizados, con excelente música, nueva y contempornea.  El coro puede cantar mil cánticos nuevos.  El pastor puede condenar el pecado y señalar el camino correcto claramente.  Pero, sin el Espritu Santo todo se vuelve como letra que mata!

Salomón tuvo una cabeza llena de sabiduría y una boca llena de cánticos.  Pudo predicar y enseñar con increíble conocimiento y habilidad.  Tuvo un funcionamiento bien organizado con líderes talentosos.  Todo lo relacionado con su iglesia parecía ser decente y en orden.  Pero todo lo que Salomón hizo terminó en Eclesiastés con la frase: "todo es vanidad y aflicción de espritu."

La iglesia "Salomón" tiene todas las respuestas.  De afuera parece poderosa.  Pero está absolutamente sin vida!  Y termina en vanidad, idolatría, sensualidad, vana y en desesperación.

4 comentarios:

Buscando el Rostro de Dios dijo...

Muy interesante nota!!

Buscando el Rostro de Dios dijo...

Interesante Nota.. muy real a nuestro tiempo..

Unknown dijo...

Impresionante verdad!!
no se por que se hallan predicaciones llenas de elocuencia y de palabras hermosas, pero inertes, vacias y sin fruto.
Dios nos ayude a ser esos que damos mas que palabras vanas convertidas en carreta y promesas sin fundamento, para mas bien dar más de nuestra propia vida, tiempo y corazon sincero para servirle a Ël y a quienes necesitan conocerle.
PDTA:
Hoy encontre este enlace, me gusto! y lo seguiré :-) Clickiando
gracias

Unknown dijo...

Impresionante verdad!!
no se por que se hallan predicaciones llenas de elocuencia y de palabras hermosas, pero inertes, vacias y sin fruto.
Dios nos ayude a ser esos que damos mas que palabras vanas convertidas en carreta y promesas sin fundamento, para mas bien dar más de nuestra propia vida, tiempo y corazon sincero para servirle a Ël y a quienes necesitan conocerle.
PDTA:
Hoy encontre este enlace, me gusto! y lo seguiré :-) Clickiando
gracias