Descarga Música Cristiana

lunes, 11 de abril de 2011

OLVIDARSE DE CONFIAR EN DIOS

 
Corrupción es decidir olvidarse de la
confianza en Dios, debido a la demora!


Al ver el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron a Aarón y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros, porque a Moisés, ese hombre que nos saco de la tierra de Egipto, no sabemos que le haya acontecido. (xodo 32:1). Que terrible ceguera había caído sobre este pueblo! En un momento preciso perdieron la confianza en Dios, ignorando que todo el cielo estuvo en movimiento, haciendo maravillosos planes para su futuro!

Sobre el monte, un tabernáculo había sido descubierto para Moisés, a través del cual Dios mismo podría venir y habitar en medio de ellos. Les estaba dando una ley para hacer de ellos un pueblo diferente y apartado de entre todos los pueblos de la tierra. Sus enemigos podrían ser derrotados y destruidos. Gigantes podrían ser muertos.

Dios también estaba trayendo a Israel a un lugar de paz, descanso y abundancia. Él estaba planeando darles una gloriosa heredad - casas que no habían construido, huertos que no habían plantado, todas las cosas que habían deseado. Y además de todo esto, una tierra de leche y miel, pasto verde y vegetales.

En ese momento, todo el pensamiento de Dios esta centralizado en las actuales necesidades de Israel y sus futuras bendiciones. Pero, mientras el Señor estaba haciendo todas las cosas para su beneficio y herencia, el pueblo estaba clamando, Donde esta Dios? Dónde esta su dirección? No vemos evidencia de su fidelidad. Hay solamente silencio. Que clase de Dios es este que nos deja solos, llenos de miedo, sin una palabra? Ya es suficiente para esperar - suficiente silencio y demora. Tomemos una decisión. Hagamos algo!

Así Israel deliberadamente saco de sus mentes todas las cosas milagrosas que Dios había hecho para ellos. Olvidaron las plagas sobrenaturales que había enviado sobre Egipto. Olvidaron los milagros del Mar Rojo. Olvidaron las aguas endulzadas de María y el alimento de ángeles que les había dado cada mañana. Aun no tuvieron en cuenta la imponente voz en el Sinaí enseñándoles a ellos. Todo lo que les importaba era que estaban en necesidad y solamente oían silencio. 

Estaban bajo el hechizo de la incredulidad! Nada podría mover a esta gente de su convicción que Dios no estaba mas con ellos. Lo único que les importaba era satisfacer sus deseos internos por acción!

La Biblia dice que este pueblo literalmente se arrancaron sus zarcillos, y de esta manera Aarón pudo empezar a darle forma al ídolo: Aarón les dijo: Quitad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos (éxodo 32:2). Casi puedo oír el excitado clamor de ellos a medida que el becerro tomaba forma: Ahora estamos logrando algo!

Nos parece imposible que un pueblo que recientemente tuvo experiencias sobrenaturales del poder de Dios, pudiera rápidamente sacrificar a un inanimado becerro de oro. Fueron estos israelitas realmente tan estúpidos como para mirar sus zarcillos fundidos y decir: Este es el dios que nos sacó de Egipto? Que increíble ceguera!

Sin embargo, la ceguera y el estupor espiritual es la maldición que acontece a todos aquellos que se vuelven de Dios para buscar ayuda y dirección en otros recursos. En efecto, podemos ser tan maldecidos y corruptos como los israelitas, cuando nos volvemos a los recursos humanos para alcanzar fuerza y consejo! Como Israel, olvidamos todas las misericordias y bendiciones que han venido de parte de Dios sobre nosotros. Olvidamos las muchas veces que él nos ha liberado de las garras del enemigo. Olvidamos todas sus promesas a nosotros en nuestra cámara secreta de oración, y su compromiso de guiarnos hasta la muerte.

En vez de refugiarnos en nuestra cámara secreta de oración, para derramar nuestro corazón ante el Señor de gloria, corremos al teléfono para buscar ayuda de un amigo. Descargamos nuestro corazón con pastores, consejeros, miembros de la familia, aun extraños. Buscamos por todas partes por un consejo compasivo. Ponemos mala cara acusando a Dios de no escuchar o no contestar nuestro clamor. Finalmente, lloramos hasta dormirnos, terminamos en horribles ataques de soledad. 

Amados, esta es la peor clase de corrupción entregarnos a tal temor y desesperación! Haciendo esto, ignoramos la majestad y fidelidad de nuestro Padre amado! Dios dijo a Israel:
  • .... os he hablado desde el cielo. ....En todo lugar donde yo haga que se recuerde mi nombre, vendré a ti y te bendecir (éxodo 20:22-24).
  • Se olvidara la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque ella lo olvide, yo nunca me olvidare de ti! He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mi están siempre tus muros (Isaías 49:15-16).
Pero Israel contestó: ...Dios lo olvida; cubre su rostro, nunca ve nada (Salmo 10:11) Me dejo Jehova, el Señor se olvido de mi (Isaías 49:14).

Hace poco tiempo atrás, recibí una carta de un joven graduado de un seminario Bíblico, quien haba pasado años preparándose para el ministerio. Buscó una posición por todas partes, pero era rechazado cada vez que trataba. Finalmente, escribió a un amigo diciéndole que estaba muy desanimado y que ahora estaba tentado a tomar su propia vida.

El amigo me envió la carta de este joven. Decía así: No puedo soportar mas. Solamente deseo dar mis talentos en un ministerio para el Señor, pero todas las puertas ante mí están cerradas. No tengo dinero ahora y estoy desesperado. No hay nada para mí. Oro y clamo a Dios, y escucho sermones acerca de confiar en Dios. Pero no veo en mi futuro nada por lo cual valga la pena vivir. No tengo otra opción sino pensar en tomar mi propia vida.

He orado por este joven y continuare haciéndolo. Pero no se equivoque: Su desesperación es un cuadro de corrupción!

Este joven, en esencia, esta diciendo: Dios me salvo - y entonces, me dejo flotando desamparado como una astilla en el ocano. El ha echado a un lado toda su confianza en el Señor - debido a la demora! El no sabe que Dios esta actuando a su favor detrás de la escena, haciendo que todas las cosas obren para su bien. Y que él esta esperando hasta que este joven diga: Señor, vivo o muerto, yo voy a confiar en ti! Cuando el llegue a ese punto, Dios actuara muy rápidamente! 

Cada uno de nosotros se corrompe cuando asumimos cargas innecesarias de culpabilidad, temores, soledad, ansiedad, confusión. Significa que estamos rechazando descansar en las grandes y preciosas promesas de Dios! Dios no pone en ridículo a sus hijos cuando dice:
  • Sabemos, ademas, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados (Romanos 8:28).
  • Los ojos del Señor están sobre los justos y atentos sus oídos al clamor de ellos...Claman los justos, y el Señor oye y los libra de todas sus angustias (Salmo 34:15,17).
Que increíble visión para contemplar! Si el Señor nos permitiera una vislumbre detrás del velo, donde el esta preparando cosas buenas para todos quienes claman a el. Pero, debido a que no podemos soportar la demora, hacemos como Israel hizo y nos volvemos de el - eligiendo, en cambio, confiar en el brazo de la carne!

0 comentarios: