Descarga Música Cristiana

domingo, 10 de abril de 2011

"CRISTIANOS CORRUPTOS"

 
La iglesia de Jesucristo ha desarrollado un distorsionado punto de vista acerca de lo que es la corrupción. No muchos cristianos comprenden la definición de Dios sobre la corrupción - y pocos admitirán que son culpables de esto!


Cuando pensamos de gente corrupta, pensamos mayormente en pecadores malvados. De acuerdo con nuestra teología, corrupción involucra alcohol o contradicción, adulterio o fornicación, fraude, juego, homosexualidad, asesinato, robo, incesto u otros actos inicuos como estos. Estrechamos el significado de corrupción relacionándolo con pasiones desordenadas y vidas controladas por la lujuria.

Sin embargo, hemos fallado en comprender como Dios mira la corrupción! La definición de Dios es mucho mas profunda que las pasiones de la carne. La palabra corrupto significa un cambio de lo que es sólido y bueno a algo que es podrido y en decadencia. Corrupción significa alguna cosa que una vez fue completa, integra y buena - pero ahora ya no lo es, debido a la decadencia y la putrefacción que se ha establecido en ella.

Israel fue acusado por Dios de una corrupción que sobrepasaba aun la de sus enemigos idolatras! Mientras Moisés estuvo en el monte con el Señor, los israelitas decidieron construir un altar en honor de un becerro de oro. Comieron, bebieron, bailaron y se deleitaron ante un ídolo vacío. Y Dios dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo, el que sacaste de Egipto, se ha corrompido. (éxodo 32:7). 

Esta corrupción fue tan grande ante los ojos de Dios, que él trato de consumirlos en el mismo lugar donde se encontraban: Continuo diciendo el Señor a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es un pueblo muy terco. Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira contra ellos y los consumiré, pero de ti yo haré una nación grande (v.9-10).

Dios cedió, pero que cargo tan serio! Que había hecho el pueblo para airarlo tanto? Seria su borrachera, su lujuria o su desnudez? Seria su frivolidad y juegos alegres que desarrollaron durante un tiempo solemne? No - fue mucho mas profundo que su misma idolatra.

Solamente unas pocas semanas antes, estos mismos israelitas habían sido libertados de las mismas garras de Faraón y su ejército. Y ellos habían estado a la orilla del Mar Rojo, estupefactos y asombrados, cantando alabanzas al Señor: Entonces Moisés y los hijos de Israel entonaron este cántico al Señor: Cantare yo al Señor, porque se ha cubierto de gloria; ha echado en el mar al caballo y al jinete. El Señor es mi fortaleza y mi cántico. Ha sido mi salvación. Este es mi Dios, a quien yo alabare; el Dios de mi padre, a quien yo enalteceré....Tu diestra, Señor, ha magnificado su poder. Tu diestra, Señor, ha aplastado al enemigo (éxodo 15:1-2, 6). 

Ahora, solo un corto tiempo mas tarde, ellos fueron totalmente corruptos - y a punto de ser eliminados por ofender a Dios! El Nuevo Testamento usa este ejemplo para advertirnos: Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia (Hebreos 4:11).

Deseo tomar una mirada a esta corrupción desde el punto de vista de Dios. Quiero que enfrentemos la verdad, que podemos ser tan culpables de corrupción como lo fue Israel, cuando bailaron alrededor del becerro de oro!

0 comentarios: