Descarga Música Cristiana

viernes, 8 de abril de 2011

EL SIGNIFICADO MAS ALTO DE ANDAR EN EL ESPIRITU


¡Ahora, Déjeme mostrarle un significado
más Alto del Andar en el Espíritu! 


Yo le doy gracias a Dios por todas las cosas que he descrito concerniente al andar en el Espíritu: la dirección increíblemente detallada, el poder sobre la intervención de demonios, el estar libre de preocupaciones dependiendo en el Señor, la libertad del temer a los hombres. Pero cada una de estas bendiciones deben ser únicamente un producto de un andar más alto en el Espíritu. ¡Yo creo que la forma más alta de andar en el Espíritu va más allá de todas estas cosas!

Nuestro ejemplo se encuentra en 1 Samuel 9. En este capítulo, Saúl fue enviado por su padre a buscar unas asnas que se habían extraviado. Tomando un mozo con el, Saúl buscó a lo largo de las tierras de Efraím, Salim, Benjamín y Zuf. Finalmente, el se desalentó y estuvo listo a darse por vencido. Pero entonces su mozo le habló de Samuel, un vidente; quizás el le podría decir dónde encontrar las asnas.

En esta ocasión, yo veo a Saúl como un tipo de creyente que únicamente buscaba orientación. Todo lo que el pensaba era: "¡¿Dónde están mis asnas? ¿Dónde debo ir? Ya no se qué hacer!"

Mientras tanto, Dios ya le había dicho a Samuel que un hombre joven vendría, y que le ungiera. Aquí Samuel es un tipo del Espíritu Santo, que conoce la mente de Dios; el recibe más que simplemente orientación. ¡El sabe que Saúl ha sido elegido por Dios para jugar una parte en los propósitos eternos del cielo!

La primera cosa que hizo Samuel cuando Saúl llegó fue hacer una fiesta:

"…sube delante de mí al lugar alto, y come hoy conmigo, y por la mañana te despacharé, y te descubriré todo lo que está en tu corazón" (1 Samuel 9:19).

Esto es exactamente lo que el Espíritu Santo desea de nosotros: que nos sentemos a la mesa del Señor y le ministremos- tener un tiempo especial a solas con El, escuchando Su corazón.


"Y de las asnas que se te perdieron hace ya tres días, pierde cuidado de ellas, porque se han hallado." (verso 20).

Samuel estaba diciendo, "¡no te enfoques en conseguir orientación ahora-todo está arreglado. Hay algo más importante a mano. Tienes que conocer el corazón de Dios-Sus propósitos son eternos!"

Samuel colocó una porción entera de espaldilla ante Saúl, y ellos pasaron el tiempo hablando: "Y…Samuel habló con Saúl en el terrado" (verso 25). Después de esa noche de comunión, Samuel le pidió a Saúl que sacara a su mozo de la sala, para poder tener una sesión más íntima cara a cara:

"…Dí al criado que se adelante…mas espera tú un poco para que te declare la palabra de Dios. Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?" (9:27; 10:1).

¿Puede usted ver lo que Dios está diciendo aquí? "¡Si tu realmente quieres andar en el Espíritu-si realmente quieres Mi unción- necesitas buscar más que orientación de Mí. Necesitas venir a Mi presencia y conocer Mi corazón, Mis deseos! ¡Lo que yo quiero es ungirte-para usarte en Mi reino!"

¡Amado, olvide la orientación-olvide todo lo demás por ahora! Permítale al Espíritu Santo enseñarle las cosas profundas ocultas de Dios. Manténgase quieto en Su presencia, y deje que el Señor le muestre Su propio corazón. ¡Ese es el andar en el Espíritu en su más alta forma!

¡Cuando haga esto, la orientación vendrá-y no tendrá que preguntar! Cuando Saúl salía, Samuel le dijo, "ve camino a la sepultura de Raquel y tu recibirás la información que necesitas de tus asnas" (véase 10:2). ¡Entonces Saúl recibió una de las instrucciones más increíblemente detalladas en toda la Palabra de Dios!

Dios tiene un precioso aceite de unción que El quiere vertir sobre usted. El quiere que usted salga de Su presencia con el aroma de Su unción. Y al salir de su presencia, El dirá con palabras suaves "Oh,--lo que tu querías saber…." El lo promete:

"Y Jehová hará oír su potente voz…"(Isaías 30:30).

¿Quiere usted andar en el Espíritu? Entonces coloque su corazón en busca de El ahora. Usted aprenderá a conocer Su voz - con claras orientaciones detalladas.
¡Amén!

0 comentarios: