Descarga Música Cristiana

viernes, 18 de marzo de 2011

LA LENGUA NEGLIGENTE

 
 ¡Una Lengua Sin Reglas, Negligente,
Niega Todo Lo Espiritual En Su Vida!

 
¡Una lengua indómita puede hacer que toda la religión sea completamente inservible! Puede volver su propia actividad espiritual absolutamente inútil ante los ojos de Dios: "Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religió n del tal es vana". (Santiago 1:26) 

Santiago está hablando acá de aquellos entre ustedes - esto es en la iglesia. Estos no son adictos a las drogas o gente de la calle - ellos son parte del cuerpo de Cristo, que parecen espirituales. Ellos están activos en la obra del Señor. ¡Pero sus lenguas están desenfrenadas, fuera de control! Santiago está dirigiéndose a aquellos que parecen ser santos, amables, gentiles, amorosos - sin embargo se mueven en la iglesia, o en sus trabajos o en sus familias con lenguas ácidas, siempre escuchando y hablando chismes. Ellos no piensan nada acerca del murmurar y quejarse. Dios dice que su religión -¡Toda su muestra de espiritualidad - es en vano, no tiene valor, es inservible! 

Amado, ¡Yo no me quiero sentar delante del trono del juicio de Cristo y descubrir que toda mi obra para el Señor - mi completo esfuerzo espiritual - ha sido en vano! Yo no quiero escucharle a El decir, "Israel tu hiciste obras poderosas en Mi nombre. Tu predicaste a incontables miles y ganaste a muchos para Mi reino. Tu alimentaste al hambriento, vestiste al desnudo, echaste fuera demonios, sanaste al enfermo. 

¡Pero todo fue para nada - todo en vano! Yo simplemente no conozco a este hombre que habló con lengua dividida. ¡Tu usaste tu lengua para bendecir y luego condenar! De tu boca salía tanta dulzura - muchas palabras maravillosas, de ánimo. Pero también había palabras amargas y descorteses - palabras asesinas, de odio, de envidia. Tu tomaste mis advertencias en esta materia de la lengua con demasiada ligereza. Yo te advertí que toda tu actividad espiritual era en vano si tu no controlabas tu lengua. ¡Pero tu no me escuchaste! 

Amado, piense en todo lo que Usted ha hecho en su caminar con Dios - todas las lágrimas que ha vertido por otros, toda la compasión y atenciones que Usted ha realizado. Usted incluso ha estado deseoso de dar su vida por otros. ¡Sin embargo todo eso es en vano si usted ha desparramado palabras negligentes! 

Usted podrá preguntarse, "Seguramente Dios no es tan poco amoroso que va a descontar mi espiritualidad simplemente por que he dicho algo poco caritativo". 

Yo estoy hablando aquí de cristianos cuyas lenguas nunca han sido domadas. Ellos hablan en contra de la gente de Dios sin siquiera parpadear. Acá está lo que dice Dios acerca de semejantes charlatanes sin caridad: 

"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda la ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy". (1 Corintios 13: 1-3) 

Usted no va a recibir una recompensa de mártir, porque cuando Usted se presente ante el trono del juicio del Señor él dirá: ¡Tu hiciste todo eso con el motivo equivocado. ¡ Tu no tenías amor en tu corazón! Tu tenías amargura dentro de ti, y esta salió a través de tu boca. Tu lengua no era caritativa y amante - era amarga, poco amable, ácida. ¡Todas tus obras no te han dejado nada!

0 comentarios: