He limitado a Dios
exclusivamente a la intimidad
exclusivamente a la intimidad
Pensé que conocer a Dios quería decir aprender cómo estar cerca de Él. Pero tan importante como es la intimidad, ¡hay más para conocerle - mucho más! Muchos cristianos pasan horas solos con Dios, pero salen de su cuarto de oración sin conocer sus caminos.
¡No le han permitido todavía a Dios ser Dios para ellos!
Hay algo más para conocer a Dios que estar en su presencia: Los setenta ancianos de Israel comieron y bebieron en la misma presencia de Dios en la montaña. Pero el Señor dijo de ellos, "¡Ustedes nunca llegaron a conocerme o Mis caminos!"
Los discípulos pasaron tres años en la presencia de Dios - con Cristo quien era Dios en la carne. Se sentaron bajo su enseñanza y estaban con él noche y día. Pero, al final, lo desampararon y huyeron - ¡porque no conocían sus caminos!
Jesús dice que Dios no oye nuestras oraciones y alabanzas simplemente porque las proferimos una y otra vez, por horas a la vez. Es posible orar, ayunar y hacer cosas justas, y todavía no alcanzar el lugar dónde tenemos hambre de conocerle y empezar a entender sus caminos. No aprendemos sus caminos en el cuarto de oración solamente, aunque todos los que de verdad conocen al Señor están en intimidad con él.
0 comentarios:
Publicar un comentario