Descarga Música Cristiana

viernes, 3 de diciembre de 2010

ESE ES OTRO EVANGELIO!!


Hace algún tiempo un ministro me escribio, muy perturbado. Él dijo que él predica santidad y la vida crucificada en su iglesia, y parecía que él tenía un verdadero corazón de pastor. Entonces él dijo que algunos de los miembros de su iglesia asistieron a algún seminario especial – y regresaron listos para irse de su congregación.

Ellos le dijeron, “Dios nos ha llevado a una nueva revelación que ha cambiado nuestras vidas. Escuchamos cosas que nunca habíamos escuchado antes. Pensamos que estábamos salvos antes, pero ahora sabemos que no era así. Todo lo que creímos acerca de los tiempos finales era equivocado. Hemos visto una nueva verdad.”

“Pastor, usted y su iglesia están en error. ¡Tu gente no esta salva! Usted piensa que predica santidad, pero hemos descubierto lo que es la verdadera santidad. ¡Hemos encontrado algo nuevo!”

Hoy, ese mismo grupo de personas ni siquiera asiste a la iglesia, porque no encuentran a nadie que los lleve mas “profundo.” En vez de eso, se alimentan con casetes o videos de enseñanza.

Su pastor me dijo algo que he estado escuchando de iglesias en toda la nación. Él dijo: “¿Qué esta pasando? Hay tantas doctrinas nuevas, tantos maestros con nueva ‘revelación.’ Y todos parecen tener un sin numero de escrituras para respaldarlas. Nadie esta discerniendo lo que es de Dios y lo que es de Satanás, lo que es necedad y lo que es rectitud o justicia. Nuestra gente sé esta confundiendo.”

¡Él tenia tanta razón! Nuevas doctrinas, nuevas revelaciones y nuevos evangelios están saliendo casi a diario. Y se va a poner mucho peor. La Biblia advierte claramente que en los últimos días saldrán doctrinas extrañas – ¡presentando otro Jesús, otro Espíritu, y otro evangelio!

El apóstol Pablo reunió a los ancianos de la iglesia de Éfeso, y sus últimas palabras a estos amados santos fueron: porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño. Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos.” (Hechos 20:29-30).

Todo el tiempo que Pablo ministraba a las iglesias que había establecido, él guardaba un temor que duraría hasta el día de su muerte. Es un temor que todo verdadero pastor debe tener en si, y nunca salía de la mente de Pablo: “…que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.” (Hechos 20:31). Era el temor de la entrada de falsos maestros para engañar.

Pablo dijo a los Corintios: “porque os celo con celo de Dios…” (2 Corintios 11:2).

Sin embargo, el no estaba refiriéndose a alguien que fuera a robarle las ovejas. El no estaba diciendo: ¡Oye, estas ovejas son mías! Yo soy su maestro – ellos están bajo mi autoridad.” No, más bien, Pablo estaba indignado al pensar que algún maestro se interpondría entre sus discípulos y su devoción a Jesús: “pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.” (Verso 2).

Pablo dijo que tenía un propósito, una meta, un deseo – y es el mismo deseo que todos los pastores verdaderos deben tener: pararse ante la propiciación de Cristo y presentarle cada hijo espiritual puro, sin mancha, santo y recto, arraigado y establecido en la Palabra. ¡El propósito es verlos ante su trono con seguridad, sabiendo que les has dado todo el consejo de Dios… que ellos no fueron movidos por cada palabra de doctrina, que no fueron engañados por doctrinas de demonios… que pasaron toda prueba y tribulación con la Palabra de Dios escondida en sus corazones!

Amados, mi mayor gozo en la gloria – junto con Pablo y cada verdadero ministro de Dios – será escuchar cada uno de sus nombres llamados por el Señor, verlos ante el sobre abundando con devoción y humildad, y escucharle decirles, “¡Bien hecho, buen siervo y fiel!”

Ese es verdaderamente uno de los deseos de mi corazón. Y es por eso que predico con fuego y celo. Si Pablo viviera hoy y predicara desde el pulpito de la iglesia, nos diría lo mismo con lágrimas cada vez que hablara: ¡Cuidado! ¡Se acerca una invasión! Maestros falsos y doctrinas falsas les atacaran de todos lados. Les presentaran otro Cristo. No serán del Espíritu Santo, sino de otro espíritu. Y no será el evangelio verdadero – será otro.”

Pablo confeso un temor que tenia acerca de ellos: “Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean también de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo,” (2 Corintios 11:3). Pablo sabia que los corintios eran muy susceptibles a falsos maestros. Él estaba diciendo, ¡Ustedes son muy abiertos, muy dispuestos a escuchar, muy ansiosos para escuchar algo nuevo!”

Muy a menudo, un cristiano sólido de buen corazón me da un cd y me dice: “Maestro, tiene que escuchar esto. ¡El mensaje es increíble, poderoso! Todo el mundo esta hablando de esto.” Así que escucho y suena bastante bien – ungido, nuevo y fresco. Pero entonces el Espíritu comienza a revolverse dentro de mí.

Pablo se sorprendió por cuan fácilmente algunos de los Gálatas eran influenciados: “Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.” (Gálatas 1:6-8).

Pablo estaba diciendo: “No sean tan caballerosos y delicados acerca de esto. Si no es el evangelio que escucharon de mí, no es de Dios. Es maldecido, podrido y mortal. Es un asunto serio, y te molestara si se dejan atrapar. Así, que no lo tomen ligeramente. No lo soporten ni sean educados. ¡Que sea maldecido aquel que lo predique!”

No importa si un ángel aparece y te dice que el mensaje es de Dios. No importa si tu y tus amigos “disciernen” que esta bien. La Biblia aclara: Si no se alinea con el evangelio de Pablo, es de Satanás, “maldecido.”



0 comentarios: