Descarga Música Cristiana

lunes, 29 de noviembre de 2010

OBEDECIENDO Y EDIFICANDO


Dios se mueve rápidamente cuando su pueblo se ocupa obedeciendo su Palabra y edificando su casa!

¡En la misma hora que el pueblo decidió hacer lo que Dios había ordenado, el Señor abrió los almacenes del cielo y la tierra! Dios volvió a enviar a Hageo con este mensaje: “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos” (Hageo 2:8). Él estaba diciendo: “No vuelvas a mirar la economía. Nunca más teman porque el futuro parece malo. Todo es mío. ¡Yo supliré todo lo que tu necesitas!”

¡El dinero se agotara en las grandes ciudades! ¡Los bancos mas poderosos se están viniendo abajo! Los gobiernos están derrumbándose - ¡pero Dios es tan rico como siempre y su almacén nunca disminuye! Y él quiere dar sus recursos a su pueblo - ¡no para gastarlos en si mismos, sino para establecer su testimonio!

Puedes hacer la obra del Señor con confianza “Porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos” (Hageo 2:4) “Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis, porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí ha poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca” (2:5-6).

¡La reedificación fue una empresa muy grande y costosa, y los israelitas casi no tenían con que trabajar! Sin embargo Dios dijo, porque ustedes decidieron caminar en fe - porque tienen un corazón para edificar mi casa y levantar mi testimonio - ¡Yo voy a sacudir el cielo y la tierra! No miren la economía ni el futuro. Mantengan sus ojos sobre mí y ¡trabajen! Yo estoy con ustedes - ¡y eso es todo lo que ustedes necesitan saber!

Jesús dijo, “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.” (Lucas 6:38).

Hasta este punto el gobernador local no les había vendido ningún producto a los israelitas. Ellos habían sido rodeados por todos lados. Y por dieciséis años ellos habían sido obstaculizados en la obra.

El pueblo se preguntaba “¿Cómo vamos a conseguir toda la madera? Nuestros vecinos ni siquiera nos dicen hola. ¡Nos están maldiciendo!

Pero a pesar de todo, los israelitas se dedicaron a la obra. ¡Eso es todo lo que Dios necesita - un pueblo dispuesto listo a trabajar!

Con el compromiso de la gente hecho únicamente sobre la fe, Dios decidió bendecirlos mas allá de lo que pudieron imaginar. ¡Repentinamente, con el rasgo de la pluma, Dios proveyó para que cada necesidad sea satisfecha!

¡Él sabia que ellos cumplirían! Ahora ellos estaban emocionándose en hacer su obra. Y antes que la primera piedra fuese puesta, ¡Dios comenzó a derramar sus bendiciones! (Hageo 2:13:19).

Dios dijo: “Considera de ahora en adelante” queriendo decir, ¡Toma nota! ¡Márquenlo en su calendario! Anteriormente, ustedes hicieron lo que quisieron, ustedes edificaron para ustedes mismos. Pero ahora las cosas cambiaran ¡No mas tedio, no mas sentimiento de no cumplir nada! ¡Solo están comenzando!

“Desde ahora en adelante yo regare sus almas con gran gozo, con paz, un sentimiento de total cumplimiento. ¡Voy a darles mi fuerza y vida! ¡Voy a hacer a esta ciudad una ciudad de paz!”

Esta es la razón por la cual esta profecía de Hageo me ha castigado personalmente. Dios ha inquietado nuestros corazones para levantarnos en fe y levantar un testimonio del amor y cuidado de Jesús por los pobres, necesitados y destituidos en esta ciudad. ¡Hemos sido desafiados a construir una casa de compasión!

Amado, ¡qué eso nunca nos ocurra! ¡Que esto no suceda a la iglesia de Jesucristo! Porque Cristo siempre trae nueva vida a aquellos que sufren. El es la lluvia que riega el jardín y satisface en la sequía, el manantial que no falla (Isaías 58:11). ¡Todo lo que él toca brota vida!

Si no nos movemos con esa vida preciosa, ¿Sabe lo que va ocurrir? ¡Lo mismo que les sucedió a las personas a las cuales Hageo hablo estas palabras! Tus intereses se volverán internos en vez de externos. ¡Todo lo que hagas será una farsa!

Pero Dios no dejara que eso ocurra. Él esta diciendo: “¡Voy a enviar mi gloria sobre ti! ¡Voy a darte todos mis recursos y todo lo que tienes que hacer es el compromiso y aferrarte a él!”

Ha una aplicación final a la profecía de Hageo. Es dirigida a aquellos que han dicho: “Este no es el momento para dar mi todo a Jesús. ¡Será en otro momento! ¡Realmente quiero hacerlo - algún día!

Tus estas anidando algunos intereses propios que piensas que Dios te va a quitar. Tu dices: “Después, cuando lo logre, cuando me lo pruebe a mí mismo - ¡entonces daré mi todo a Jesús!”

No - ¡créeme, no lo harás! Dios puede estar llamándote por última vez. ¡Su gracia siempre estará disponible, pero tu corazón estará demasiado endurecido para responder! ¡Hoy es el día! “Si oyeres hoy su voz; no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación” (Hebreos 3:15). ¡No esperes otro momento - para decir sí a Jesús!

0 comentarios: