Descarga Música Cristiana

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Saul subestima a David


Creo que es hora de levantarnos y mostrar que ha hecho Dios en nuestras vidas. Hoy es el día de vivir el éxito que Dios nos da; dejemos de lado todo argumento que se levanta en contra de nosotros; sirvamos a Dios con alegría y rectitud de corazón.

David es un ejemplo de como desde muy joven sirvió a Dios venciendo, confiando, siendo fiel aún en toda adversidad. Cuando aprendamos que Dios debe ser primero ante todo, Él nos hará exitosos y debemos confiar que así será…

Dijo Saúl a David: No podrás ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tu eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. 1º Samuel 17: 33

Desde muy temprano en su ministerio, David experimentó el ser subestimado, tenido en poco, menoscabado, y que Saúl pensara de él sin darle la debida importancia.

Como joven, seguramente sintió el problema, pero tenía en quien confiar.

Puntos Básicos: “no podrás ir”, “porque tu eres muchacho” y “el es un hombre”

1) Saúl le puso limitaciones a David: “No podrás ir en contra de aquel filisteo”.

Según la evaluación ministerial que Saúl había hecho de David, este era un obrero sin experiencia, desconocido, y por ende lo limitaba; Pero David ya había sido pulido en la escuela de la fe de Dios. Conocía al Dios que da victoria sobre las limitaciones.

Ejemplo bíblico: Abraham y Sara, estaban limitados por las leyes biológicas de la reproducción, pero Dios alteró esas leyes, y en el tiempo de la promesa nació Isaac. (Génesis 17: 15-21; 18: 9-15; 21: 1-7; Hebreos 11: 11)

2) Saúl tuvo en poco el potencial de David: “Porque tu eres muchacho”. Es necesario que veamos a un David subestimado en varias ocasiones:

a) Por su padre: 1º Samuel 16: 6, 7 16: 10-12

b) Por su hermano mayor: 1º Samuel 17: 28, 29. Lo subestimó porque era pastor de un pequeño rebaño. Lo acusó injustamente. Lo tildó de meterse en lo que no le importaba. La respuesta de David fue sabía, y no porque le decían dejó de actuar.

c) Por Saúl: Quizás a manera de desprecio, lo llamó muchacho; aunque no veía potencial en David, ya este había recibido “el Espíritu de Jehová” (16: 13). Los “saúles” siempre subestiman a los “davids”, y aunque no vean en ellos ministerios potenciales, en el plan divino pueden ser los sustitutos de los “saules”.

d) Por Goliat: 1ºSamuel 17: 42, 43. David no se dejó subestimar por esta mole humana, y le contestó: verso 46.

“Tiempo”, “Seguridad”, “La Promesa”, “El Testimonio”

AUNQUE GOLIAT ERA UN HOMBRE DE GUERRA DESDE SU JUVENTUD, DAVID ERA UN HOMBRE DE ORACIÓN Y FE DESDE SU JUVENTUD.

3) Saúl ve a David sin experiencia: “Y él un hombre de guerra”. Aunque quizás David no tenía la experiencia esperada por Saúl, era un hombre de fe, que conocía al Dios de la victoria.

Hay que tener cuidado de no ser como Saúl, que subestimemos a un David y que luego veamos a Dios obrando a través de él. David se verá con “limitaciones”, se verá “con poco potencial”, y no tendrá mucha “experiencia”, pero con Dios a su lado, Es SUMA y no resta, y VENCERÁ A GOLIAT…GLORIA A DIOS!!! Imprime esta enseñanza.

0 comentarios: