Descarga Música Cristiana

lunes, 17 de noviembre de 2014

SACERDOTES DÉBILES ANTE EL PECADO



El sacerdocio de Elí ministra al pueblo "ante sus ídolos"(Ezequiel 44:12)
Ezequiel nos dice que los sacerdotes en el ministerio de Elí permitieron la contaminación en la casa de Dios (vea Ezequiel 44:7). "Extranjeros, incircuncisos de corazón," trajeron ídolos abominables dentro del santuario. Y los sacerdotes "sirvieron (a las personas) delante de sus ídolos" (44:12). Esto significa que los pastores aprobaban la idolatría de las personas. Estos sacerdotes pusieron al pueblo de Dios realmente a gusto en su pecado.

Este asunto de "ministrar delante de los ídolos" debe dar un tiro certero con cada cristiano. Como puede ver, nuestros hogares deben ser santuarios santos donde el Señor es exaltado. Y ningún ídolo o abominación deben permitirse en ellos: "y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema” (Deuteronomio 7:26).

Éste es el pasaje con el que Dios me guió para tratar cuando me ordenó que me librara del televisor. El Espíritu Santo me reveló que si quería experimentar la llenura de Cristo y continuar hablando proféticamente, tenía que romper ese ídolo. Después de todo, no podría ministrar ni siquiera a mi propia familia si me aferraba a algo abominable. Así fue como comprendí que el televisor llegaría a ser un arma poderosa del enemigo. Satanás lo usaría para oscurecer la luz del Espíritu de Dios en los corazones y mentes de multitudes de cristianos.

Claro, esto fue cuando la televisión era suave para las normas de hoy. La palabra "sexo" no podía mencionarse. La tele audiencia de ese tiempo no podía empezar a imaginarse el contenido de los programas de hoy: la desnudez llamativa, la violencia sangrienta, el sexo explícito, la glorificación del adulterio y la idad, la burla de los evangélicos.

Ahora quiero plantear un problema igualmente importante: ¿Es el cuarto de su hijo un cubil de iniquidad? ¿Sus estantes están llenos de Discos Compactos de música rap y videos sensuales? ¿Sabe qué tipo de música está bajando a su computadora? ¿Está seguro que él no está navegando en los sitios web pornográficos, o incluso conversando con adultos idos en las salas de conversación?

Quizás su hijo está mirando películas clasificadas 'X' en la televisión por cable, en su propia sala. Usted se dice, "Nos subscribimos al cable sólo para las Noticias de CNN y el canal Discovery.” Pero si no está vigilando lo que sus hijos hacen, no está manifestándoles a Cristo. Un reciente informe de una agencia gubernamental en los Estados Unidos sugiere que los padres traigan la computadora de sus hijos a la sala. Esto bajaría su oportunidad de contactarse con un pedófilo. Éste no fue el consejo de algún predicador, sino del gobierno.

No me malentienda aquí: el asunto no es retirarse de la sociedad. De hecho, es lo contrario: ser una manifestación de la verdad de Jesús, en cada área de la vida. Nuestro Dios quiere hacernos Biblias vivas, que respiran al mundo. Así que ¿cómo podemos sentarnos en los cines y tomar parte de los programas que glorifican la violencia, un pecado que Dios odia? ¿Cómo podemos soportar las maldiciones al Nombre de nuestro Salvador? ¿Cómo podemos sentarnos pasivamente ante las imágenes sensuales y seductoras que desfilan ante nuestros ojos? ¿Cómo podría creer cualquier cristiano que surgirá de la silla de escarnecedores con un corazón limpio, mostrando una manifestación de Cristo?

Esto no es legalismo. Es manifestar a Cristo. Y es evitar volverse un Elí que fue suave con el pecado. Dios dijo de este sacerdocio, "No se acercarán a mí para servirme como sacerdotes, ni se acercarán a ninguna de mis cosas santas, en lugar santísimo" (Ezequiel 44:13).

0 comentarios: