Descarga Música Cristiana

miércoles, 21 de agosto de 2013

DIOS DE IMPOSIBLES



Realmente no creemos en Dios si no creemos que Él es el
Dios de lo imposible

No es suficiente creer simplemente en Dios como creador, el hacedor de todas las cosas. También debemos creer que Él es un Dios con ansias de hacer lo imposible en nuestras vidas. La Biblia lo dice claro: Si no creemos esto de Él, no confiamos en Él.

En mi opinión, ninguna cantidad de consejería sirve si la persona duda de Dios por un milagro. No me mal interprete - No estoy en contra de la consejería cristiana. Pero es inútil aconsejar a alguien que no está convencido que Dios puede arreglar su problema, no importa el problema que sea.

Como pastor que aconseja, yo sé que no puedo ofrecer nada a una pareja casada que no cree que Dios puede salvar su relación. Las cosas parecen sin esperanzas absoluta para ellos; quizás tienen años de resentimiento y amargura. Pero tienen que estar convencidos que Dios puede hacer lo imposible.

Les digo a tales parejas, Sí, los aconsejaré. Pero primero tengo que preguntar - ¿realmente creen que Dios puede arreglar su matrimonio? ¿Tienen fe que no importa cuán imposible se vean las cosas, Él tiene el poder de restaurar su relación?

Algunos contestan, Pero usted no sabe lo que he pasado con mi cónyuge. He sido herido profundamente. Mi herida sobrepasa la imaginación. Este tipo de respuesta me indica que han comprado las mentiras del diablo. Les ha convencido que no hay esperanza para su situación. Mas Jesús ha dicho claramente a cada uno de sus hijos: ...Lo que es imposible para con los hombres, posible es para Dios. (Lucas 18:27).

Por todo el mundo, los cristianos se están dando por vencidos en sus matrimonios. Hasta algunos ministros se están divorciando. Cuando hablo con alguno de ellos acerca de su situación, me doy cuenta que no piensan que su matrimonio puede ser sanado. Simplemente no confían en Dios para hacer lo imposible por ellos.

Sin embargo cualquier pareja cristiana que levanta sus manos y abandona la batalla realmente no quiere restaurar su matrimonio. En efecto, muchos cónyuges vienen a verme para consejería han hecho la decisión de abandonar la relación. La única razón por la cual están allí es buscando mi aprobación en la dirección que han predeterminado.

Amados, ningún consejero en el mundo te puede ayudar a no ser que creas absolutamente la Palabra de Dios acerca del asunto: Nada en tu vida sobrepasa su capacidad de arreglar. De lo contrario tu cristiandad es en vano - porque tu crees en Dios sólo hasta cierto punto. Realmente no lo crees Dios de lo imposible.

La esposa de un miembro de la iglesia me hablo recientemente acerca del hábito de su esposo de decir mentiras. Las mentiras de este hombre eran tan alarmantes, que fue descubierto un sin número de veces. Y aunque la gente lo han confrontado acerca de su problema, él lo sigue negando.

Su esposa me dijo, Estoy avergonzada de mi esposo. Y nuestros hijos no confían en él. El predica un mensaje poderoso, pero no puede decir la verdad, porque la verdad no está en él. Terminó con las palabras: Estoy pensando dejarlo.

Me compadezco de esta querida mujer. Mas yo sé que no está convencida que Dios puede hacer lo imposible por ella. Ha creído a Dios hasta cierto punto - y luego decidió huir. Pero el divorcio nunca es una opción para el Cristiano, a no ser que tu esposo abuse de ti físicamente. En ese caso, definitivamente debes irte. En todos los otros casos, sin embargo, el Señor dice claramente: Soy tu Dios - y puedo arreglarlo.

Esto es lo que yo deseaba que esta mujer hubiera escrito: Estoy conciente que mis hijos son herederos del problema de mi esposo. Y sé que quizás pierda el púlpito por su pecado contínuo. Pero yo le sirvo a un Dios que es capaz de arreglar cualquier problema. Y yo creo que Él puede salvar mi matrimonio, restaurar mi familia y edificar nuestras vidas. Así, que voy a apoyar a mi esposo, no importa cuanto me cueste. Voy a creer que lo que Dios dice es cierto - que nada es imposible para Él. 

0 comentarios: