Descarga Música Cristiana

lunes, 1 de octubre de 2012

EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD



Pablo el apóstol explica claramente 
"El misterio de iniquidad"

Pablo dice que el misterio simplemente es este: ¡Satanás va a seducir las masas en las profundidades de la anarquía! La palabra que usa Pablo para la iniquidad en este pasaje significa, generalmente, anarquía. Por consiguiente, el misterio es uno de anarquía - o sea que, multitudes van a actuar sin ley o restricciones.

Sin embargo, esta anarquía no es simplemente una rebelión contra las reglas del hombre. No es rebelarse contra la autoridad civil, o cometer robo, violación o asesinato. Estas cosas sí provocan la ira de Dios. Pero el misterio de la anarquía es mucho más profundo. Es un rechazo rotundo de la verdad que está en Cristo - un poner al lado la palabra santa de Dios y sus mandamientos. ¡Es rebelión contra los frenos de la Santa Escritura!

Ésa era una mentira mortal del infierno. Y Satanás está usando la misma mentira en los cristianos hoy para adelantar su misterio de anarquía. Día tras día, él está convenciendo a las masas de creyentes que pueden ser indulgentes con sus pecados sin pagar ningún castigo. ¡Es un esquema demoníaco para pervertir el evangelio de la gracia de Cristo, ¡convirtiéndolo en un mensaje de libertinaje!

Trágicamente, muchos cristianos tibios están sucumbiendo a este espíritu de anarquía. Algunos ya han sido iniciados en el culto del Anticristo. Están maduros para aceptar al hombre de pecado cuando venga a la escena, obrando milagros y resolviendo problemas.

Puedes pensar, "Nunca sería engañado para seguir al Anticristo." Pero Pablo dice que el Anticristo se levantará al poder y las personas serán deslumbradas y engañadas por su propio pecado: "... inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos" (2 Tesalonicenses 2:9-10).

Satanás engañará a las masas de personas convenciéndolos con una mentira sutil pero poderosa. ¿Cuál será su mentira? Él convencerá al mundo como convenció a Eva: "¡Dios no castiga el pecado!"

Pablo dice que esta decepción vendrá "... con todo engaño... por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos" (versículo 10). Entonces agrega, "Por esta causa [razón], Dios les enviará un poder engañoso, para que crean la mentira" (versículo 11).

El apóstol está diciendo, "Aquéllos que rehúsan obedecer o respetar la palabra de Dios caerán bajo un engaño poderoso. Al principio guiñarán a su pecado. Lo justificarán. Pero pronto buscarán activamente un mensaje de gracia fácil. Inventarán una gracia que está más allá de lo que Dios pensó. Su gracia nunca lleva al libertinaje. ¡Siempre lleva al arrepentimiento!"

0 comentarios: