Descarga Música Cristiana

viernes, 29 de junio de 2012

TEMOR DE LO QUE VENDRA

 

"Éstos fueron redimidos de entre los hombres, como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios" (Apocalipsis 14:4-5)


No hace mucho tiempo, estábamos cenando con una amiga de la familia, una mujer que hemos conocido por algún tiempo. De repente, en medio de nuestra comida, nuestra amiga comenzó a expresar los tipos de pensamientos que he estado oyendo de cristianos por todo el país.

Ella nos dijo:



"Como saben, mi esposo no tiene trabajo estable. Él hace y repara objetos, electrodomésticos. Ambos hemos trabajado duro toda nuestra vida, y pudimos ahorrar algo de dinero. También hemos construido un pequeño fondo de jubilación.

"Pero ahora, justo cuando estamos comenzando a pensar en la jubilación, estamos viendo cosas que nos asustan. Las naciones del mundo están cayendo en la depresión, la economía insegura y la agitación política. 

"Perú no puede evitar ser afectado por todo esto. Entonces, ocurre todo tipo de actos delictivos, violaciones, secuestros, asesinatos y los desastres naturales que podrían ocurrir en cualquier momento
"Mi esposo y yo no podemos soportar más oir noticias como estas. Cada vez que escuchamos las noticias o vemos un periódico, otra cosa horrible está pasando en alguna parte.
"Sé que se supone que los cristianos no tengamos temor, pero es difícil no estar asustados cuando vemos todas estas cosas terribles que están sucediendo. Lucho con el temor cada vez que pienso en nuestra hipoteca y los pagos del automóvil. Después de todo, ¿quién sabe si las personas van a reparar electrodomésticos cuando la economía tenga un bajón?"
"Tengo que luchar con estos temores todos los días. Incluso me siento mal teniendo tales sentimientos porque sé que debería estar confiando en el Señor. Pero, francamente, las cosas están llegando a ser tan aterradoras que es difícil mantener todos mis temores bajo control." 


Creo que nuestra amiga estaba expresando lo qué multitudes de otros cristianos sinceros están pasando - una lucha para sacar el temor de sus corazones. Como ella, la mayoría de los cristianos que escriben a nuestro ministerio sienten intuitivamente que nuestra nación se está dañando, y que algún tipo de desastre amenzante está tejiéndose en el horizonte. Ahora, mientras oyen todos estos informes terribles de lo que está pasando en alrededor del mundo, luchan por tan sólo descansar en la promesa del poder sustentador de Dios. 

Muchos creyentes escriben que no pueden evitar ser controlados por un temor muy humano, porque piensan que no están preparados físicamente para enfrentar cualquier circunstancia peligrosa que el derrumbamiento económico traerá. Otros escriben que están haciendo todo tipo de preparación para su supervivencia física, porque están convencidos que el holocausto financiero también traerá un caos social.

Incluso en los Estados Unidos el gobierno federal está preparándose para agitaciones. Por ejemplo, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos anunció que 120 unidades militares, especialmente entrenadas para controlar motines están preparadas para entrar en las grandes ciudades en caso de disturbios o histeria en masa. El Perú no esta tan alarmado por esta situación como otras naciones, ¿Podremos resistir una situción como esta?

El hecho es que, no importa cuán justos podamos ser, y no importa cuán fuerte sea nuestra fe, todas estas incertidumbres espantosas sobre lo que va a pasar afectan nuestras emociones humanas. Todo es muy espantoso. Y la peor parte es que las cosas van a ser aun más siniestras en los días venideros.
Pero para los cristianos victoriosos cuyos pecados están cubiertos por la sangre de Jesús, hay muy buenas noticias. Y creo que si mantenemos nuestros ojos enfocados en estas buenas noticias, meditando en ellas noche y día, ningún informe malo nos desconcertará. La semana que viene les hablare de estas buenas noticias que Dios quiere que sepamos.    

0 comentarios: