Descarga Música Cristiana

miércoles, 30 de mayo de 2012

TOMANDO LIGERAMENTE AL ESPIRITU SANTO





Sansón representa los ministerios y ministros que gozan en el poder
del Espíritu Santo pero que toman ligeramente el Espíritu de verdad
 

Sansón fue un hombre que estaba totalmente desprevenido para la crisis que sufrió su generación. Él abusó sus dones y derrochó el poder que el Espíritu Santo le dio. Y yo creo que su fracaso y caída son una lección especial para la iglesia en estos últimos días.


Cuando Sansón nació, Israel estaba en la miseria, en cautiverio y aflicción, porque Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová…(Jueces 3:7). Pero Dios levantó a Sansón para que fuera su libertador en ese tiempo de ruina y desesperación. Las Escrituras nos dicen: Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él… (13:25) a temprana edad. La palabra hebrea manifestarse aquí significa un remover regular o a menudo. En otras palabras, el Espíritu de Dios se movía continuamente en Sansón.


Ciertamente, Sansón fue llamado a ser un nazareo desde su nacimiento. La palabra nazareo significa separado, consagrado, abstenido". En pocas palabras, Sansón estaba predestinado a llevar una vida santa, separada--nunca cortarse el pelo, nunca tomar vino o cualquier bebida intoxicante, nunca acercarse a un cadáver, aunque fuera un familiar. Él estaba siendo separado para el uso del Espíritu Santo, y por lo tanto él debía ser un vaso consagrado.


Sabemos que el Espíritu Santo se movía sobre Sansón mucho antes de que él comenzara su ministerio a Israel. Mas sin embargo, ¿cómo se manifestaba el Espíritu sobre Sansón? Pedro nos dice: …sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Pedro 1:21). Cualquiera que fuera la manifestación física que ocurriera en el Antiguo Testamento, todas estaban acompañadas por el Espíritu de Dios hablando en y a través de la gente.


Mientras el Espíritu Santo se movía sobre Sansón, es seguro que el Espíritu le confirmaba la palabra que le había sido enseñada durante su niñez. El constante remover del Espíritu le recordaba a Sansón que el secreto de su poder estaba en su dependencia total en el Señor. Sólo a través del Espíritu Santo se podía mantener separado y mantener sus ojos en su llamado.


En efecto, Dios nunca envía a un hombre a hacer una obra de poder sin antes enseñarle la forma en que el Espíritu obraría sobre él. Así que Sansón sabía muy bien que él tenía que mantenerse bajo la cubierta del Espíritu de verdad manteniéndose consagrado y absteniéndose del mal para así poder ministrar en el poder del Espíritu.


Mas sin embargo, sabemos que en la vida de Sansón existía una lujuria desenfrenada, una pasión abrumante por mujeres extrañas. Primero, tuvo una relación prohibida con una mujer de los filisteos, luego con una ramera en Gaza y finalmente con Dalila, la prostituta. Dicho en forma sencilla, Sansón tenía una terrible adicción al sexo.


Por supuesto que el Espíritu Santo estaba al tanto de la lujuria de Sansón. Y mientras el Espíritu se movía sobre Sansón, él le hacía saber la verdad que Pablo expresa en el Nuevo Testamento: …mas si por el Espíritu hacis morir las obras de la carne, viviréis. (Romanos 8:13). El Espíritu de Dios siempre habla a las personas agobiadas por el pecado, instándoles: ¡Confía en mí! Te mostraré el camino a la victoria.


Sansón tenía acceso a todo el poder del Espíritu Santo para llevar una vida santa. Pero él ignoró la voz del Espíritu. Y él hizo esto su primera misión: Sansón… vio en Timnat a una mujer… y lo declaró a su padre y a su madre… me la tomáis por mujer. (Jueces 14:1-2).

0 comentarios: