Descarga Música Cristiana

jueves, 17 de mayo de 2012

PROBLEMA QUE PERSISTE


Por algún tiempo he quedado perplejo por un problema que ha persistido 
en la iglesia por años y me preocupa profundamente.  El problema es: 
¿Por qué se les hace tan difcil orar a los cristianos? 

 
Las Escrituras dicen claramente que la respuesta a todo en nuestras vidas es la oración con fe.  El apóstol Pablo escribe: "Por nada estis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias." (Fil. 4:6).  Pablo nos está diciendo: "Busca al Señor con relación a todas las áreas de tu vida.  Y dale las gracias anticipadas por escucharte!"

El énfasis de Pablo está claro: Siempre ora primero!  No debemos orar como último recurso - yendo a los amigos primero, luego al pastor o consejero, y finalmente terminar de rodillas.  No!  Jesús nos dice: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mateo 6:33). Debemos ir al Señor primero - antes que a cualquiera!


Es doloroso leer las mensajes que envían a nuestro ministerio muchos cristianos destrozados.  Las familias se están rompiendo, los cónyuges se están divorciando, personas que antes caminaban fielmente con Cristo por años ahora están viviendo en temor y derrota.  Cada una de esas personas ha sido vencida por algo - pecado, depresión, mundanalidad, avaricia.  Y año tras año, sus problemas sólo parecen empeorar
.
Sin embargo, lo que más me asombra de sus cartas es que muy pocos de estos cristianos mencionan la oración.  Buscan congresos, conferencias proféticas, retiros, casetes, libros, consejeros, llaman a radioemisoras y asisten a terapias de todas clases,  pero rara vez recurren a la oración.  Pasan cada día preocupándose, agitados, viviendo con una nube sobre sus cabezas, porque no tienen respuesta a sus problemas.


¿Por qué es tan difícil para los cristianos buscar a Dios para sus necesidades en tiempos de crisis?  Después de todo, la Biblia es un largo testimonio de que Dios escucha el clamor de sus hijos y les contesta con tierno amor:
  • "Los ojos de Jehova están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos." (Salmo 34:15).
  • "Clamaron los justos, y Jehova los oyó; los libró de todas sus angustias." (v. 17)
  • "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho." (I Jn. 5:14-15).
  • "... La oración eficaz del justo puede mucho." (Stgo. 5:16).
  • "Todo lo que pidieres en oración, creyendo, lo recibiréis." (Mt. 21:22).
  • "... Mas la oración de los rectos es su gozo." (Prov. 15:8)
  • "...Jehova... oye la oración de los justos." (Prov. 15:29)
  • "Habrá considerado la oracin de los desvalidos, y no habrá desechado el ruego de ellos." (Salmo 102:17)
Escucha el alarde más grande de David: "El día que clamé, me respondiste; mucho valor infundiste a mi alma." (Salmo 138:3).  David dijo: "Te he probado, Dios! En todas mis pruebas, no busqué a nadie más que a ti.  Te busqué sólo a ti - y tú me escuchaste, me contestaste, y me diste fortaleza para la batalla que estoy enfrentando!  "En la calamidad clamaste, y yo te libré; Te respondí..." (Salmo 81:7).

Estas promesas y testimonios son evidencia abrumadora del cuidado de Dios. Y son tan variados, profundos y numerosos, que no comprendo cómo un cristiano los puede pasar por alto!

Mas sin embargo, cuando de la oración se trata, la Biblia nos ofrece más que promesas.  Nos ofrece advertencias sobre el peligro de descuidar la oración: "Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?" (Heb. 2:3).  La significado de la palabra "descuidar' significa "de poco cuidado, que se toma ligeramente."

El contexto de este verso es un discurso sobre cosas relacionadas con nuestra salvación y obviamente la oración es una de éstas.  Dios está preguntando: "¿Cómo puedes escapar de la ruina y devastación durante los tiempos de oscuridad venideros, si no has aprendido a tener comunión conmigo en oración?  ¿Cómo llegarás a conocer y podrás reconocer mi voz en ese día, si no has aprendido a escucharme en tu habitación secreta?

Creo que Dios está profundamente herido por el descuido de la oración entre su gente hoy en día.  Jeremías escribe: "¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas?  Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días." (Jer. 2:32).

Esta es mi gran pregunta - algo que simplemente no puedo comprender: ¿Cómo puede el pueblo de Dios - los cuales están bajo un ataque constante del infierno, enfrentando problemas y tentaciones por todo lado - pasar semana tras semana sin buscarle a él?  Y, ¿Cómo pueden afirmar que le aman y creen en sus promesas, y sin embargo, nunca se acercan en oración a su corazón?
 

0 comentarios: