Descarga Música Cristiana

martes, 3 de abril de 2012

LOS QUE LE HIRIERON MAS


Yo creo que de las siete iglesias,
¡Los cristianos en Efeso hirieron más a Jesús!
 

David escribe: Aún el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó contra mí el calcañar. (Sal. 41:9).  Me identifico con las palabras de David.  Las personas en mi vida que pueden herirme más facilmente son aquellos que me aman.  Mis medio-amigos no pueden herirme, ni mis enemigos.  Pero aquellos que dicen estar más cerca de mi corazón pueden herirme profundamente.

Ahora, estos cristianos en Efeso habían caminado muy cerca de Jesús.  Mientras leo la carta de Pablo a los efesios, me maravillo del evangelio que estas personas escuchaban y vivían.  En efecto, Pablo los elogia a menudo.  Él se dirige a ellos como ...los fieles en Cristo Jesús... benditos... con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo... escogidos... antes de la fundación del mundo... predestinados... adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad. (Ef. 1:1-5).

Pablo añade que ellos son un pueblo perdonado, teniendo la revelación del misterio de Cristo y ...sellados con el Espíritu Santo de la promesa. (verso 13).  Más adelante, él ora que ellos obtengan ...espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis... la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos... (versos 17-19).

Estos cristianos habían sido vivificados: nos dió vida juntamente con Cristo... con él nos resucitó, y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. (2:5-6).   Pablo les llama ...hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, ...hechos cercanos por la sangre de Cristo. (versos 10, 13).  Él dijo que por la gracia de Dios, ellos están: ...creciendo para ser un templo santo en el Señor... en el Espíritu. (versos 21-22).

¡Qué descripción de un pueblo bendito y santo!  Y ahora, en el libro de Apocalipsis, Jesús también elogia a los cristianos de Efeso.  Él les dice: Yo conozco tus obras, y tu... paciencia... (Ap. 2:2).  En otras palabras: Yo conozco todas las cosas buenas que están tomando lugar en sus vidas.  Pacientemente has trabajado para mí sin quejarte.  Y harás cualquier cosas por los demás.  Eres diligente en tus buenas obras--¡y eso es muy loable!

Jesús continúa elogiándolos, tomando en cuenta ... no puedes soportar a los malos... (mismo verso). En esencia él está diciendo: ¡Tú odias el pecado con pasión!  No lo toleras-- en tu vida, en tu hogar o en tu iglesia.  Tienes buenas normas morales. ¡Y eso también es loable!

...y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos. (mismo verso).  Jesús está diciendo: Estás arraigado y plantado en sana doctrina.  Y por lo tanto, no has sido sacudido por las últimas enseñanzas carnales.  Puedes juzgar correctamente los maestros y profetas falsos.  Y los expones como mentirosos, para beneficio de todos los que están entre ustedes.  ¡Los elogio por esto también!

...aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. (verso 6).  En otras palabras: Rechazas el antinomianismo, la doctrina que declara que simplemente teniendo fe le permite al hombre hacer lo que le plazca.  Ciertamente, odias toda doctrina que cree que Dios no mira las obras de la carne.  Fielmente, estás en contra del estilo de vida impuro y te aferras a la justicia.  ¡Esto también es altamente loable!

Es evidente en este pasaje que los efesios no eran un grupo de novatos o santos tibios.  No, Jesús está examinando el corazón de un pueblo que está bien establecido en la verdad del evangelio--y quienes se esfuerzan por demostrarlo en sus vidas, sacrificándose, trabajando y defendiendo la verdad.

Sin embargo, Jesús nota otra cosa en los corazones de los efesios, algo que él nota está profundamente mal.  Él dice: Veo tus obras: Tu odio hacia el pecado, tu amor por la verdad, tu valentía justa.  Sin embargo, en todas tus obras, has permitido que tu primer amor se marchite.  ¡Tu afecto por mí esta muriendo!

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. (verso 4).  Amado, he leído y releído este verso; y he concluído que su seriedad no se puede pasar por alto.  Las palabras tengo contra ti, indicando algo que no puede ser tomado ligeramente.

Ahora bien, me gustaría pensar que soy un cristiano tipo efesio, alguien que es un obrero fiel.  Quiero creer que mi sufrimiento es por Jesús, que mis obras son para glorificarle a él, que vivo una vida santa, que estoy sentado en lugares celestiales con él.

Pero cuando leo sobre Jesús caminando entre creyentes tan bien enseñados como los efesios y diciéndoles a ellos: "tengo contra ti..." ¡siento un quebrantamiento en el alma!  Tengo que preguntarle a mi Señor: Jesús, ¿tienes algo contra mí?  También, ¿he perdido mi afecto por ti?

0 comentarios: