Descarga Música Cristiana

lunes, 16 de abril de 2012

EL PLAN PARA TRAERNOS A LA GRACIA




Desde la fundación del mundo Dios tuvo un solo plan
para reconciliar a la humanidad caída y pecadora y
traernos a su gracia.


El plan de Dios para salvar a la humanidad era sencillo. Él dijo, Voy a enviar a mi propio hijo como libertador. Y después que él halla muerto, resucitado y esté en gloria ante mí, lo reconoceré solo a él! Verás, Jesús es del mismo Espíritu y esencia de Dios y solo él puede estar ante el padre santo.

Dios nunca aceptara, obras hechas por carne humana, no importa cuán buenas éstas puedan parecer. Él solo reconocera a Cristo el siervo que lo complació y deleitó perfectamente!

Así que el Señor dijo, Mi hijo será el único cordero de sacrificio. Y él reunirá en sí mismo todos aquellos que han sido separados de mí. Él reconciliará al hombre conmigo a través de su propia sangre! Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,.. (1 Pe. 3:18).

Ahora bien, cuando Jesús dijo, ...pero me preparaste un cuerpo. (He. 10:5), el no quiso decir tan solo un cuerpo humano, sino que tambien un cuerpo espiritual. Y este cuerpo consiste de todos aquellos que creen en él:

... el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria,... sometió Dios bajo sus pies y le puso a él por cabeza sobre todas las cosas para la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo, lo llena en todo. (Ef 1:17, 22 23)

Hay un solo cuerpo... (4:4). Todos los que estan en Cristo por fe son nacidos a este cuerpo espiritual. Ciertamente, en el momento que entregamos nuestro corazón completamente a Jesús, arrepintiéndonos de nuestro pecado y confiando en él, somos adheridos, adoptados, infundidos en su cuerpo: porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. (5:30).

Sí, existe un hombre físico en el cielo: Jesús, el hijo, está sentado a la diestra del padre. Pero él no se ve físicamente en este mundo. El hecho es que, nosotros los miembros del cuerpo de Cristo en la tierra somos el único Jesús que el mundo puede ver!

Sin embargo, la iglesia no es una sola denominación o una estructura organizada. No es solamente una colección de creyentes reunidos en cierta doctrina o código de éticas. Más bien, la iglesia a la cual las escrituras se refieren es un cuerpo de creyentes que ha nacido de nuevo los cuales reconocen a Jesús como el primognito de una nueva humanidad:

Grande es este misterio, pero lo digo respecto de Cristo y de la iglesia (5:32). porque el esposo es cabeza de la esposa, asi como Cristo es cabeza de la iglesia, y él mismo es salvador de su cuerpo. (5:23). ... Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. él es el principio, el primognito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente; (Col. 1: 18). Todos los que estan en el cuerpo de Cristo se someten a su autoridad. Y ellos saben que Dios no acepta a nadie a no ser que esten en Cristo!

0 comentarios: