Descarga Música Cristiana

viernes, 18 de junio de 2010

¿CONOCES AL ESPIRITU SANTO?


Aquí en la Iglesia Talareña se canta un corito que dice: "Ven Espíritu, ven, y dame mas poder", otro que dice: "Hoy un paloma blanca que esta volando en este lugar, es el Espíritu Santo que esta bajando en este lugar.." La Iglesia siempre ha cantado otros coros similares, rogándole al Espíritu Santo que baje.

Pero lo cierto es, que el Espíritu Santo ya esta aquí. El bajo del cielo en la Aposento Alto en Pentecostés. ¡Y el nunca se ha ido!
Jesús prometió, “Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros. “ (Juan 14:16-17).

Considera una frase que Jesús usa aquí: “pero vosotros lo conocéis.” Recientemente, mientras leía esas palabras en mi estudio al preparar este mensaje, no las podía sacudir. Me doy cuenta que realmente no se mucho del Espíritu Santo.

La iglesia habla mucho acerca del Espíritu. Enseñamos una doctrina del Espíritu Santo. Hablamos acerca de ser llenos con el Espíritu, caminar y vivir en el Espíritu, tener los dones del Espíritu, recibir consuelo del Espíritu.

Pero es posible conocer todas las doctrinas del Espíritu Santo y aun no conocerle a el. Si yo te preguntara, “¿Recibiste el Espíritu Santo?” ¿Cómo contestarías?

Algunos dirían, “Si, yo recibí el Espíritu cuando Jesús me salvo. Fue el Espíritu Santo quien me trajo al reino de Cristo.” Otros contestarían, “Si, he recibido el Espíritu, porque hable en lenguas cuando el entro a mi vida. Yo oro en el Espíritu, y las lenguas son la evidencia que le he recibido.”

Sin embargo, recibir el Espíritu es más que una sola experiencia. La palabra “recibir” significa “echar mano de aquello que es dado.” En resumen, recibir es desear una capacidad expandida para mayor conocimiento de quien es el Espíritu y de que se trata su ministerio. De hecho, el Espíritu Santo no es recibido por alguien hasta que se le permite tomar completo control del templo de esa persona.

Pablo le pregunto a los Gálatas, “¿Cómo recibieron el Espíritu? ¿No lo recibieron por fe?” Entonces el declara, “Ustedes declararon por fe que lo que recibieron del Espíritu lo recibieron por fe. Así que, ¿ha habido un continuo ‘ministerio del Espíritu’ a ustedes por fe? ¿Están ejercitando la fe para ir mas profundo en el Espíritu?”

0 comentarios: