Descarga Música Cristiana

lunes, 14 de junio de 2010

CONFIANZA ESPECIAL



Dios demando de Abraham un increíble acto de obediencia: el le pidió que saliera a un futuro desconocido. Abraham fue capaz de tomar este paso con nada mas tangible que esta promesa de Dios: “Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.” (Gen. 12:1).

El escritor de Hebreos dice, “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.” (Heb. 11:8). El Señor no desplegó ante Abraham un plan detallado y organizado. En vez de eso, el simplemente dijo, “Reúne a tu familia, empaca tus pertenencias, deja a tus parientes, y vete a un lugar del que te voy a decir.”

A los setenta y cinco años, Abraham se le pidió que se lanzara completamente sobre la fidelidad de Dios. No le fue dada ninguna explicación, ninguna descripción, ningún aviso de los posibles peligros involucrados. Y entonces Abraham salio sin saber a donde. Todo lo que el tenia sobre lo cual descansar fue esta promesa: “Te mostrare y te bendeciré.”

Su esposa, Sara, probablemente no era diferente a cualquier mujer de los días modernos. Ella pudo hacer las preguntas que cualquier esposa haría: “¿Vamos sur o norte? ¿Qué clase de ropa debo empacar? ¿Nos acomodaremos en algún lugar o estaremos siempre mudándonos?” Todo lo que Abraham podía contestar era, “Dios dijo que vayamos, así que nos vamos. El nos mostrara el próximo paso, tan pronto comencemos a movernos.”

Nosotros pensamos a veces que cuando Dios nos manda a hacer algo y obedecemos, todo va a ir suave. Nosotros pensamos que el estará agradecido por nuestra obediencia así que el nos pondrá en una carretera de cuatro carriles hacia la bendición.

Abraham tenia una promesa de Dios, pero por el camino el tuvo que pasar el desierto del Negev, montañas cubiertas de nieve, otro desierto, y el pueblo guerrero de Canaán. Entonces el termino en medio de la hambruna de Egipto. ¡Me alegro que Dios no le dijo a Abraham acerca del camino que el tendría que tomar!

Este camino en particular no era como ninguno que Abraham había tomado. Sin embargo, a través de todo, el nunca estuvo en peligro. Nadie podia tocarlo. Dios era su escudo y protector todos los días. Y a causa de su fe, Abraham se estaba convirtiendo en un amigo de Dios.

Cuando Dios les pide a sus siervos que den un paso a lo desconocido, no es un evento de una sola vez. Es un caminar que se requiere por toda nuestra vida. Pero nuestra obediencia nos gana una gran recompensa: “Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy tu escudo, y tu recompensa será muy grande.” (Gen. 15:1).

Dios esta haciendo una gloriosa declaración aquí: Aquellos que le obedecen – quienes dan un paso sin saber lo que le sucederá, y todavía confían ciegamente en su Palabra—nunca estarán fuera de su protección. El dice, “estaré sobre ellos como un escudo. Y yo seré su recompensa. Me entregare a mi mismo a ellos.”

La palabra de Dios abunda con promesas especiales y especificas para aquellos quienes son llamados a dar un paso de obediencia. Aquí solo algunas pocas de esas promesas para llevar contigo al trono de Dios. Puedes arriesgar tu vida por estas:

“Ahora, pues, si dais oído a mi voz y guardáis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos, …” (Éxodo 19:5).

“… Escuchad mi voz, y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.” (Jeremías 7:23).

También tenemos una promesa acorazada que el Espíritu Santo estará con nosotros a través de todos nuestros pasos de obediencia y tiempos de pruebas: “Nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que lo obedecen.” (Hechos 5:32).

Si Dios te esta diciendo que rindas algo, da el paso y hazlo. La Biblia claramente dice que si tu obedeces al Señor, el te dará el Espíritu Santo para que sea tu guía y fortaleza. El te proveerá con todo lo que necesitas para completar tu acto de obediencia.

0 comentarios: