Descarga Música Cristiana

sábado, 20 de junio de 2009

No temas


Vamos a leer Génesis 03:09 …Mas Jehová Dios llamó al hombre y le dijo: Dónde estás tú?… verso 10 …Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo, y me escondí…

Dios en su proyecto hizo un huerto, el huerto del Edén, para que allí se desarrollara una familia, cuando eso se pierde, Dios vuelve a hacer un esfuezo para que todo eso se recupere, y llama a un hombre llamado Noé, ese hombre entiende que debe de hacer un arca, tiene más de cien años de trabajo, pero el propósito era involucrar a toda su familia y las de sus hijos. Cuando usted nota que quieren restaurar el templo, lo hacen por familias, Esdras y Nehemías les llamaban las casas paternas. David quería restaurar la alabanza y las órdenes de cantores estaban organizadas en familias. Jesús dejó una promesa para las familias y dice que el que crea en El, será salvo no solo aquel que crea sino que toda su casa. La visión de Dios es por familias, si usted vino a la congregación disgustado con su esposo o esposa, la visión de Dios es que usted se reconcilie, visión de Dios no es que usted se separe de su cónyuge en la primera pelea, sino que es poder trabajar con sus hijos, con las esposas, con los esposos, aunque sean mal portados, Dios lo que quiere es trabajar por familias. Ahora yo quiero hablarle de una de las herramientas poderosas que el enemigo utiliza para destruir familias, y pareciera a nuestro criterio que este enemigo es muy poderoso, pero yo quiero que usted se de cuenta lo que satanás que el Señor lo reprenda, hizo con la primera pareja, primero le lanzó falsas profecías, si usted se da cuenta en el libro de Apocalípsis es el libro de la profecía completa, porque nos enseña en algún lugar donde un día fuimos derrotados, en ese mismo lugar, el Señor nos va a dar la victoria. Por una profecía vino el desastre para la raza humana, y por el libro de Apocalípsis dice que viene una tremenda bendición para todos aquellos que crean en la palabra de Dios. Sin embargo lo que primero hizo el enemigo en el interior del corazón de esta pareja fue que puso miedo, y el miedo hizo que este hombre ya no quisiera enfrentarse con Dios, al verse pecador y que había fallado, se escondió.

Muchos cristianos hoy en día, al verse pecadores y caídos de la gracia, ya no quieren ni siquiera ir a la iglesia, pero nosotros debemos acercarnos a Dios como estemos, porque fuimos comprados, redimidos y llamados por El, pero el enemigo quiere de esta forma quitarnos la comunión con Dios. Cuando nosotros tropezamos y le fallamos, Dios nos sigue hablando y escuchamos su voz, pero el miedo provoca una sensación equivocada que el enemigo pone y hace que nos alejemos de Dios. En los versículos adelante, el Señor le pregunta parafraseando: “bueno Adán, y eso quien te lo enseñó? Acaso yo te enseñé que cuando tu fallaras, tenías que huir?” pero la Biblia dice: …Si oyeres hoy mi voz, no endurezcáis vuestros corazones como en el día de la tentación… Cuando yo vi que el primer enemigo de las familias es el miedo, me di cuenta que no en vano dice la Biblia que el enemigo solamente vino para robar, matar y destruir, con el miedo se gobierna y se confunde, con el miedo se pierde el huerto. Que terrible ha de ser gobernar por miedo, lo que hace el enemigo es que manipula a los hogares con el miedo, les dice a los hogares: “no le digas tal o cual cosa a tu cónyuge porque va a actuar de esta manera”. El miedo viene a reinar en muchos de las familias cristianas, pero Dios quiere librarnos de esa opresión porque el perfecto amor, echa fuera el temor dice la escritura. Usted tal vez dirá: “pero yo tengo amor”, pueda ser, pero seguramente no esta perfecto, por eso estamos llamados a perfeccionarnos en el amor de Dios.

¿Usted le tiene miedo a algo hermano? Si usted dijo que no, ya mintió, aunque sea a la suegra pero le tenemos miedo a algo hermano amado. Esta anécdota nos puede servir: Pusieron unas peseras grandísimas y las separaron por un vidrio, dentro de sí pusieron en una parte peces muy pequeños y a la par peces grandes, y estos peces no podían ingresar a la pecera donde se encontraban los peces pequeños porque tenía atravesado un vidrio grueso, pero muchos peces pequeños al verlos venir hacia ellos, aunque no podían entrar, se morían del miedo porque pensaban que se los iban a comer.

Mire hasta donde puede llegar el enemigo con el miedo. Dios nos da fuerzas a nosotros que en la Biblia aparecen como la fuerza del búfalo, y lo que hace es que enfrenta el problema, es la fuerza más grande que hay y que te puede acordar los problemas rápidamente, da solución a corto plazo. La fuerza del buey es la del trabajo, hay que trabajar para sustentar a la familia, dice la Biblia que el que no quiera trabajar, que tampoco coma, pero también está la fuerza del águila que no solo es para renovar sino que para tener visión y entender, ver los cuadros de la vida desde otro punto de vista, a veces nos estamos ahogando en un vaso de agua, hay casos tan sencillos que a nuestro parecer son los problemas mayores, pero la vista del águila mira los problemas desde otro ángulo, y por último tenemos la fuerza del caballo, que es el que va a la batalla. Por qué le menciono todo esto? Porque seguramente tienes conflictos en estos momentos que pueden tener lugar en tu matrimonio, en tu escuela o en tu trabajo, pero que tenemos que enfrentarlos hoy para darles una solución. Tenemos que ir con la fuerza del buey y trabajar a través de la palabra, dice la Biblia que no pondrás bozal al buey, si usted trabaja, va a obtener este beneficio.

NO TEMAS A LA ESCASEZ ECONÓMICA

* Leamos Génesis 15 y démonos cuenta juntos de algunos miedos que tenemos que vencer juntos y que se describen en la palabra. Vayámonos al versículo 01 …Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande… Cuando le dijo Dios a Abram que no temiera? Después de estas cosas, qué cosas hermano? Cual era el temor de Abram? Aquí se habla de que Abram estaba en un valle de la prueba familiar y de pronto él creyó que su Dios no solamente era salvador sino proveedor también, muchos van a llegar a cielo con solo la faceta de un Dios salvador y no proveedor, nuestro Dios es grande y polifacético y tiene muchos ángulos de provisión. Dios envía un rey sacerdote que era el de Melquisedec, y la Biblia dice que se le apareció este rey de Melquisedec enviado de Dios sacó pan y vino y cuando Abram lo recibió y fue bendecido por El, pagó sus diezmos, en ningún momento el sacerdote esperó algo a cambio, el diezmo fue voluntario. Sin embargo, dice que también se le apareció el rey de Sodoma y le dijo: “dame las almas y yo te voy a bendecir”, se da cuenta usted los dos tipos de reyes? Los dos sacerdotes que hay? Quiere decir que Abram tenía un problema, sabía que su Dios lo iba a bendecir, pero tenía un miedo terrible de vivir sobre la tierra sin la bendición de Dios y el miedo le puede provocar a cualquiera buscar otras fuentes que no sean lícitas. Muchos tienen miedo que su pareja los abandonen y en lugar de buscar la voz de Dios, buscan a los brujos porque tienen miedo, hay inseguridad, pero la Biblia dice: “No temas, Yo soy tu escudo” y si Dios lo ha llamado a usted, entonces usted tiene un escudo, caerán a su lado mil y diez mil, pero a usted no van a llegar, y el día que le llegue algo, es porque seguramente Dios lo ha permitido y El mismo le dará la salida a su problema.

* Aparte de tener un Dios proveedor, tenemos un Dios protector, que no se duerme, que nos ve desde arriba, pero yo veo que el temor de este hombre era decir: “Y si Dios no me bendice?” por eso cuando se le apareció el sacerdote de Melquisedec, no le pidió nada a cambio, sino que esperó a ver de qué cosa se despojaba Abram voluntariamente. El enemigo le dijo: “quieres bendición? Entonces dame tu alma y yo te voy a comenzar a bendecir”. La bendición de Dios es que más bienaventurada cosa es DAR que recibir, pero si usted mira que alguien le pide primero y luego le ofrece, eso no es de Dios porque Dios espera que tu te despojes voluntariamente de tus posesiones, las mismas que El te ha dado, nunca va a venir a quitártelas a cambio de algo. No le da temor pensar así?: “ahora que voy a hacer, ya tengo dos hijos y a mi esposa no le ha venido su período mensual, creo que está embarazada, que voy a hacer ahora?”, y lo peor de todo es que van a donde el médico y le da la noticia: “lo felicito señor, va a ser papá nuevamente pero de trillizos”, de la noche a la mañana, tiene un equipo de futbolito. Cuando se vive en tiempo de depresión económica, nos da miedo, pero la Biblia nos enseña que a los que creemos en El, no temamos porque el Señor es nuestro escudo, fortaleza y el que levanta nuestra cabeza, si Dios nos ha llamado, no nos va a hacer falta nada. Cual es la garantía de que sepamos que el Señor es nuestro pastor? Que en el Salmo 23 dice …Jehová es mi pastor, NADA ME FALTARA… estaremos en su mano y El va a hacer que no nos falte nada. No temamos porque si nos dejamos angustiar por el enemigo, no vamos a cumplir con nuestros impuestos y obligaciones, y vas a provocar que te metas en negocios ilícitos, te pueden meter preso, vas a dejar a tu esposa cinco o seis años sola, quien sabe a cuantos vas a contagiar con ese acto, a quienes vas hacer que se pierdan, por eso en este momento tienes que saber algo, Dios quiere que sepa que no debe temer a las finanzas que estamos viviendo en estos tiempos, acuérdese que somos del linaje de Abraham, pertenecemos a Cristo y todas las bendiciones que le prometieron a la descendencia de Abraham nos pertenecen a nosotros, {Gálatas 03:29: …Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa…} {leer en temas matrimoniales: Que no te cambien de nombre} cuando el enemigo mira el miedo que nosotros tenemos a algo, rápidamente nos ofrece negocios ilícitos para salir más fácilmente de nuestros problemas, note la respuesta de Abram en el capítulo 14:22 …Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,… verso 23 …que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abraham… El Dios que te va a proveer, que te va a enriquecer, es el de arriba, dile a tu espíritu y a tu alma que lo crean porque en eso consiste la fe, que fuerza es la que se requiere para que eso se haga efectivo? La fuerza del buey, tiene que ir a trabajar porque acostado todo el día en una hamaca diciendo: “Yo estoy esperando en Dios, tengo la fe de Abram” balanceándose de un lado al otro, no lo va a lograr hermano, usted tiene que tener la fuerza del buey, cuando se levante en la mañana, dele gracias a Dios por su trabajo, disponga su corazón y de buen humor vaya a trabajar con excelencia, no le tema a la mala economía que se pueda estar viviendo, acuérdese que no se ha visto JUSTO desamparado ni su simiente que mendigue pan, pero para eso, tiene que ser justo, no le robe horas al jefe dejando de trabajar, llegue a la hora en punto que le toca entrar, no llegue tarde, si usted es jefe, sea justo con sus empleados, trátelos bien, no sea hostil con ellos, y cuando el Señor mire que usted es justo, va a comenzar a prosperarlo.

0 comentarios: