Descarga Música Cristiana

miércoles, 17 de junio de 2009

A los pies de Cristo


LUCAS 10: 38 – 42
Este es uno de los relatos más íntimos de la vida de JESÚS. La casa de Marta, María, y Lázaro se hallaba ubicada a pocos Kms de JERUSALEN en la aldea llamada Betania. Al parecer Marta era la hermana mayor de esta familia, y aparentemente eran solteros. La presencia de JESÚS en este hogar nos deja una gran enseñanza en este día.

En primer lugar para JESÚS era un lugar de descanso en compañía de gente agradable.

En segundo lugar era un refugio y preparación antes de ir a la cruz.

En tercer lugar era un hogar que vería la gloria de Dios, y disfrutaría de restauración y comunión divina. Ellos pasarían por la prueba y el dolor, pero serían fortalecidos al ver las maravillas y prodigios del SEÑOR.

La escena que nos relata el evangelista Lucas tiene el cuidado de detallarnos que MARTA es quien recibe a JESÚS en su casa, ella era la interesada en que la gente se sintiera cómoda, que fuera bien atendida y no tuvieran nada malo que decir de ellos. Lucas nos detalla que Marta, tenía una hermana llamada María y nos muestra el contraste entre ambas. María era distinta, era buena para llevarse bien con los demás, para sonreír, escuchar, etc. Todos somos diferentes, y todos vemos la vida en forma distinta. Ahora, que podemos aprender en el día de hoy de este pasaje:

Marta representa:

I. EL ESPÍRITU ESCLAVIZANTE DE LA ANSIEDAD: Versículo 40

A. EL PROBLEMA DE ACTITUD:
* No debemos dejar de hacer nuestra tarea, sino que debemos tener la actitud correcta.
* El punto de vista humano ahoga la capacidad para distinguir lo que es “necesario”.
* No nos relajamos: ocupada y trabajada.
* No disfrutamos lo que hacemos.

B. VIVIÓ DE ACUERDO A LAS EXPECTATIVAS DE OTROS:
* El que dirán: Impide invitar a otros, levanta muros, no compartes, etc.
* Agregó cosas:
¢ Construyó una imagen para otros.
¢ Piensen bien de mí.
¢ Hablen bien de mí.
¢ Otros vivan como yo quiero. “SEÑOR QUE MARÍA ME AYUDE”

C. SI SACAMOS AL SEÑOR:
* Problemas.
* Calamidades.
* No veo que lo que pasa en mi vida me ayuda a bien. Romanos 8: 28

D. TOMO EL DOMINIO DE MI VIDA:
* Soluciones humanas.
* Lleno de temores.
* Aumenta en mi imaginación el problema.
* Lleno de pánico.

E. DIVIDO: LO SECULAR DE LO DIVINO: Afanada y turbada: dividida dentro de si.
María en contraste representa la mejor parte, y la solución a nuestras vidas. Le atraían los pies de JESÚS Juan 11: 32.

II. A LOS PIES DE JESÚS: Versículo 39

A. ACTITUD DE HUMILLACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LA SOBERANÍA DE DIOS: todo está bajo su control.

B. CONOZCO MI VERDADERA IDENTIDAD EN CRISTO:
* No tengo necesidad de guardar ni de aparentar.
* No me reservo nada, porque se que Dios me ama.
* Mi relación es abierta, transparente, llena de confianza.
* Tengo seguridad de quien soy en Dios.
* No necesito poner hilos de seguridad.
* Gracia sin condenación. Tengo relación de intimidad real.
* Soy amado por “quien soy” NO POR LO QUE OTROS DICE QUE SOY. Soy hijo de Dios.

C. CREZCO – MADURO – SOY VERDADERO Dios trabaja en lo verdadero de nuestro corazón, no en lo superficial.

D. HAY PAZ

E. AUTORIDAD DE VIDA

F. NUEVA DIRECCIÓN PARA TU VIDA

III. CONCLUSIÓN

¿Qué te quita la paz, y te carga?
En este día El SEÑOR te dice igual que a Marta: “afanada(o) y turbada(o) estas en muchas cosas”.
Cuando El SEÑOR trata, la vida es diferente. Juan 12: 2 – 3.
Déjate atraer por los pies de JESÚS.

0 comentarios: