Descarga Música Cristiana

lunes, 30 de diciembre de 2013

COMPARTIENDO CON AA.HH. LUIS NUÑES TAIMAN - DICIEMBRE 2013




 Agradecemos a todos los hermanos del Ministerio Tiempo de Cosecha (Talara) por sus donaciones y demás para el compartir del día domingo 29 de diciembre. Se efectuó en el Asentamiento Humano Luis Nuñez Taiman a partir de las 11:00am, donde los moradores se dieron cita para recibir las bendiciones espirituales y materiales.  Las demás fotos las pueden ver en facebook, búscame como Israel Grupp, en mi muro están.

sábado, 7 de diciembre de 2013

CAMPAÑA DE EVANGELIZACIÓN EN PIURA


CAMPAÑA DE EVANGELIZACIÓN CRISTIANA EN PIURA! 

Este Sábado 14 de diciembre a las 07:00pm al frontis de 
nuestra congregación ubicada en:


Mz D Lote 28 AA.HH. Jorge Basadre (Frente Grifo Daniel) Les esperamos!
Sanidad, liberación y salvación en en nombre de Jesús!

En la alabanza: Hno. Joel Trelles

En la predicación: Pastor Israel Grupp

viernes, 6 de diciembre de 2013

MOMENTO DECISIVO



Saúl enfrentó un momento decisivo que cada creyente confrontará eventualmente. Es un tiempo crucial de crisis, cuando somos forzados a decidir si esperaremos a Dios en fe o nos pondremos impacientes y tomaremos el asunto en nuestras propias manos.

El momento decisivo de Saúl vino cuando las amenazadoras nubes de guerra estaban reuniéndose sobre Israel. Los filisteos habían juntado un ejército enorme de 6,000 jinetes; 30,000 carros, y legiones de soldados empuñando las mejores armas. Su número completo parecía a Israel ”como la arena que esta a la orilla del mar” (1 Samuel 13:5). Por otro lado, los Israelitas tenían solamente dos espadas en su ejército – una para Saúl y una para su hijo, Jonatán. Todos los demás tenían armas provisionales, como lanzas de madera o toscas herramientas agrícolas.

Ahora, cuando los israelitas vieron a los poderosos filisteos aproximándose, entraron en pánico. ”Se escondieron en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas.” (13:6). Algunos huyeron a escondidas a través de las fronteras a otras naciones, para evitar ser reclutados para el ejército de Saúl. Otros desertaron en abierta cobardía. De un momento a otro el ejército de 330,000 que había derrotado a Amón habían disminuido a 600. Y aún aquellos que permanecieron temblaron de miedo (véase 13:7). La situación de Israel parecía sin esperanza.

Una semana antes, Samuel había advertido a Saúl que esperase por él en Gilgal antes de ir a la batalla. El profeta había dicho que llegaría pasados siete días para hacer los sacrificios apropiados al Señor. No se nos dice el significado de ese período de siete días; tal vez Samuel sabia que él estaría viniendo de un lugar lejano donde su presencia era necesitada. Sin embargo, es más probable que la intención de la espera de esta semana era probar la fe de Saúl.

Tal vez se pregunte: “¿Sólo se esperaba de Saúl que se sentara allí y esperara, sin hacer nada?” Sí –eso es exactamente lo que se suponía que hiciera: esperar y orar. De hecho, esto estaba sobreentendido cuando Samuel presentó a Saúl como rey por primera vez. El profeta dijo a Israel: “Si temieres a Jehová y le sirviereis, y oyeres su voz, y no fuereis rebeldes a la palabra de Jehová, y si tanto vosotros como el rey… servís a Jehová vuestro Dios, haréis bien. Mas si no oyeres la voz de Jehová, y si fuereis rebeldes a la voz de Jehová, la mano de Jehová estará contra vosotros”. (12:14-15).

Samuel explicó: ”El Señor quiere recibir toda la gloria por lo que hace a través de nuestro rey. Él quiere que el mundo sepa que la victoria no viene a través de estrategias, armas o números-más por sacrificio a Dios a través de oración creyente y confianza en él.”

Así que, ¿qué hizo Saúl? ¿Se paró firme declarando: “No importa si le toma a Samuel ocho días para llegar. Voy a pararme sobra la palabra de Dios para mí. Muera o viva, ¿obedeceré su mandamiento.”? No – Saúl entró en pánico. Él se permitió ser abrumado por las circunstancias. Y terminó manipulando la palabra de Dios a su manera. Él ordenó al sacerdote que estaba presente hacer los sacrificios sin Samuel.

Cuando Samuel finalmente llegó, estaba consternado. Olió la carne quemada viniendo del altar del sacrificio. Así que preguntó a Saúl: “¿Qué has hecho?” (13:11). La pregunta del profeta indica que Saúl no tenía idea de la magnitud de su pecado. Samuel estaba preguntando: ”¿Te das cuenta de lo que has hecho? Yo te di un mandamiento simple y claro. No tenías que hacer nada hasta que yo llegara. No estabas en peligro, pero tomaste el problema en tus propias manos. Actuaste en temor, no en fe. Has cometido un grave pecado contra el Señor."

Esta fue la explicación de Saúl: ”Vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas.” (13:11). Note la acusación en las palabras de Saúl: “Tu no viniste a tiempo Samuel.” Él le estaba hablando al profeta, pero su acusación estaba apuntando realmente hacia Dios. Saúl estaba diciendo: ”Yo tenía que hacer algo – todos estaban desertando. Seguramente el Señor no esperaba que yo soportara más.”

No - Dios nunca llega demasiado tarde. En todo momento el Señor conocía cada paso que Samuel daba hacia Gilgal. Él había puesto al profeta en su sistema de navegación celestial, programando su llegada aun en los segundos. Samuel estaría allá al séptimo día, aun si fuera el último minuto antes de la medianoche. Sabemos que Dios no engañó a Saúl en este asunto, de esta manera sabemos que Samuel estuvo a tiempo.

A primera vista, la reacción de Dios para con la desobediencia de Saúl parece dura. Samuel dijo: "Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que le te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto que no has guardado lo que Jehová te mandó.” (versículos 13-14).

Usted puede preguntarse: ”¿Por qué Dios no le dio a Saúl una oportunidad? Este hombre estaba en una situación imposible. Además, todo lo que él quería era ganar una victoria para el Señor. ¿Por qué la obediencia de Saúl era tan importante aquí?” Dios quería que todas las fuerzas de infierno supieran que la batalla es del Señor - y que es ganada por gente escogida de fe que confían y esperan en él.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL ORIGEN DE LA NAVIDAD



Les invitamos a leer el contenido de este documento.



Este estudio no ha sido hecho con el egoísta propósito de polemizar, sino que motivado bajo el deber de pregonar la verdad pura de Las Santas Escrituras, sin tradiciones, ni mixturas de costumbres diametralmente opuestas a la voluntad de Dios.
Tampoco significa una postura dogmática frente al tema, solamente es un llamado a considerar la suficiente luz que la Biblia entrega frente a esta celebración a la cual “todo el mundo” se hace parte. 
Que la gracia de Dios nos de luz y sumisión a su Palabra y que nos ayude a hacer lo que es agradable a sus ojos.

La Navidad proviene de la antigua costumbre babilónica, y que roma en su constante afán de sincretismo religioso la trasladó como fiesta cristiana. ¿Por qué los evangélicos se han sometido a esta costumbre católico romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecuménica? 

HISTORIA

En primer lugar, debemos entender y aceptar que la Navidad no tiene su origen en el cristianismo puro, sino que en el paganismo de Babilonia aproximadamente 2600 años a.C.
La historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada SEMIRAMIS en cuyo vientre crecía su hijo TAMUZ, que según aquella religión, habría concebido virginalmente.

BABILONIA, ROMA Y LA NAVIDAD

No cabe duda que el paganismo de Babilonia trascendió las fronteras, asentándose con mucha fuerza en el politeísmo del imperio romano. Es ahí, donde se celebraba el día 25 de diciembre como “El festival de invierno” , en conmemoración del alumbramiento de TAMUZ, (Saturno para los romanos) el dios sol encarnado. 
Esta festividad iba acompañada de orgías, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. También surgió la costumbre de adornar las puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes y por cierto la práctica de adornar un árbol con frutas y decorativos alusivos al dios sol.
Esta era la fecha del solsticio de invierno y el centro de todo, era recordar y celebrar el nacimiento de la divinidad solar cuya concepción se había realizado en la virgen matriz de la reina del cielo.
Dios Dice: “Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso” Deuteronomio 12:2
La importancia de la fertilidad representada en la firmeza y erección de los troncos de los árboles, era una característica de todas las culturas paganas que la historia registra. Dios siempre abominó el adorno y la adoración del árbol.
¿Será agradable a Dios este árbol dentro de nuestros hogares y locales de reunión?
En la fiesta de Saturno del 25 de Diciembre de cada año, los romanos adornaban los árboles con bolas de colores y frutas, representando la fertilidad y el tributo al dios sol.
Leer: ( Deuteronomio 12:2, 1Reyes 14:23, 2Reyes 16:4, 17:10, Ezequiel 6:13)
También acostumbraban a identificar sus casas con coronas de flores y hojas verdes colgadas en las puertas de sus casas.

EL SINCRETISMO CATOLICO ROMANO

Más tarde, cuando fué establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino, aproximadamente por el año 325 d. C. , todo la mezcla del paganismo babilónico y romano, fue introducido deliberadamente al cristianismo. 
La antigua Semiramis (Venus,Osiris, etc.) pasó a llamarse “virgen María” y a la encarnación del dios sol Tamuz (Baal, Moloc, etc.) , se le llamó “Jesús”. 
El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada año, pasó a ser la fecha oficial del nacimiento de Jesús y la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes, fué acomodada en función de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al niño Jesús, entregándole “regalos”. El antiguo árbol que la religión de Babilonia adornaba en celebración del nacimiento de Tamuz, pasó a llamarse “el árbol de Navidad”. 

¿COINCIDENCIA O MISTERIOSA TRASCENDENCIA?

Saque Ud. sus propias conclusiones. 

EL VIEJO PASCUERO

No podemos negar que la fecha de “navidad” es un verdadero caldo de cultivo para los comerciantes y el consumismo, pero todo detrás de una pantalla o envoltorio cristiano. Los mismos que pregonan la “navidad de Cristo” , exaltan y defienden al “omnisciente, omnipotente y omnipresente” VIEJO PASCUERO. El lo sabe todo, todo lo puede y está presente en todas partes.
Este personaje, que tiene los mismos atributos de Dios, fue introducido a la tradición popular por el catolicismo romano. 

El sacerdote católico Nicolás, obispo de Mira en el tiempo del emperador Diocleciano (siglo IV), entre todas sus prácticas religiosas, acostumbraba en época de “navidad” a dar regalos y presentes a los niños. Luego de su muerte, la iglesia de Roma lo elevó a los altares y desde ahí que pasó a ser “San Nicolás o Santa Claus” , a quien todos los niños esperaban ansiosamente, para recibir los regalos en época navideña. 
Más tarde, este “san Nicolas” adoptó el nombre de “papá Noel” de la raiz francesa que a su vez deriva del latín “Natalis, natal”, osea “ padre de la navidad”. 
Este “papa Noel” trascendió hasta occidente y ya en época contemporánea, fue introducido en diversas historias que hablaban de su origen, relacionándolo con el polo norte, con la participación de gnomos y renos que lo trasladaban en su tarea de repartir “regalos” por todo el mundo.
En 1931, la empresa multinacional Coca - Cola tomó a este popular personaje y lo vistió con sus colores corporativos y es ahí donde se produjo una verdadera explosión y propagación de la creencia en este “súper ser” 

Ahora veamos lo que dice Dios….
1.-Dios condena a Babilonia, sus creencias y sus prácticas. (Apocalipsis 14:8, 18:2-24)
2.-A Dios no le agrada el hacer “pesebres navideños” o cualquier imagen.  (Éxodo 20:2-5)
3.-A Dios no le agrada el erigir ídolos en especial árboles como objeto de culto.
 (Deuteronomio 12:2, 1Reyes 14:23, 2Reyes 16:4, 17:10, Ezequiel 6:13)
4.- A Dios no le agrada el participar de las costumbres y los caminos de las naciones, considerándolo como vanidad.
  (Jeremías 10:2-4)


5.- Según la tradición, Jesús nació en invierno ( 25 de diciembre o solsticio de invierno), pero un estudio detallado de las referencias bíblicas nos hacen concluir que el Señor no nació en invierno, sino que en otoño a mediados del mes de septiembre o principios de octubre. 
Un antecedente muy consistente, es que la Biblia dice en Lucas 2:8 que había “…pastores en la misma región , que velaban y guardaban vigilias de la noche sobre sus rebaño” en el tiempo del nacimiento del Señor. “Como es conocido, los pastores en Palestina no hacen esto durante el invierno. Siempre traen sus rebaños de las montañas a los rediles antes del 15 de octubre”. Como vemos está claro que Cristo no pudo haber nacido a mitad del invierno.

6.- Los magos no intercambiaron regalos, aquello era una costumbre oriental el presentar regalos al estar ante un Rey. “Cuando los magos llegaron, fue mucho después del nacimiento de Jesús. Para esa época, El ya vivía en su casa (Mateo 2:9-11) y no en el establo. Obviamente, los regalos de los magos no eran 
“regalos navideños”.
7. Jesús nunca mandó a que se recordase el día de su nacimiento, tampoco existe registro de que los apóstoles hayan celebrado la “Navidad”. Por el contrario, el mandamiento que Cristo dejó, fue el de recordar su padecimiento y muerte como sello de un nuevo pacto y esto sí fue practicado por sus discípulos y se hacía cada primer día de la semana. (Lucas 21:19, 1Corintios 11:23-26, Hechos 20:7)

CONCLUSIONES
1.     La Navidad proviene de la antigua costumbre babilónica, y que roma en su constante afán de sincretismo religioso la trasladó como fiesta cristiana. ¿Por qué los evangélicos se han sometido a esta costumbre católico romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecuménica?

2.     Roma celebraba a SATURNO cada 25 de diciembre ¿Será agradable a Cristo celebrar su nacimiento un día tan especial para el paganismo diabólico?

3.     La biblia enseña que Cristo no pudo haber nacido un 25 de diciembre.
Jesús jamás mandó a que se celebrara su nacimiento, sino que se recordase su muerte en la celebración de la Cena, con un pan y una copa.


“El que tiene oído, oiga...”


Apocalipsis 3:6.

TIEMPO PARA ESTAR QUIETOS



Por años los israelitas habían deseado ser gobernados por un rey humano. Y finalmente, Dios lo permitió. Él dijo al profeta Samuel que ungiera a Saúl para ser gobernante sobre Israel. Así que el profeta se reunió con Saúl, vertió una redoma de aceite sobre su cabeza y lo besó. Después dijo a Saúl: ”Te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel.” (1 Samuel 10:1).

A ningún ser humano se le podría haber dado un mejor cumplido. Samuel estaba diciendo, en esencia: ”El Señor está contigo, Saúl. Eres un vaso escogido, alzado por la mano de Dios. Además, Dios inmediatamente bendijo a Saúl con un corazón para cumplir su llamado: “Le mudó Dios su corazón… y el Espíritu de Dios vino sobre él (Saúl) con poder, y profetizó.” (versículos 9-10).

Ahora, Saúl no fue jactancioso. El no ostentó su unción o posición. De hecho, la Biblia dice que él se miró pequeño a sí mismo (véase 15:17). Vemos un ejemplo de la discreción de Saúl cuando él volvió a su hogar de su encuentro con Samuel. Su tío lo detuvo, curioso acerca de lo que había sucedido. Su tío sabía que Samuel tenía una reputación de hablar sólo con un poderoso propósito en mente. Así que rogó a su sobrino: ”Por favor, dime, Saúl - ¿Qué te dijo Samuel?”

Pero, la Escritura dice: ”Mas del asunto del reino, de que Samuel le había hablado, (Saúl) no le descubrió nada.” (10:16). Saúl estaba en medio de increíbles noticias -sin embargo, no dijo una sola palabra. Yo le pregunto - ¿cuántas personas conoce usted que podrían guardar tal cosa para ellos mismos?

Poco después, Samuel congregó a la nación en Mizpa. El profeta tenía dos propósitos en mente: primero él quería castigar al pueblo por abandonar al Señor y desear un rey humano. Después él quería presentarles a Saúl como el gobernante escogido por Dios. Sin embargo, cuando vino el momento para que Saúl fuera presentado, no le pudieron encontrar. Samuel envió una delegación para encontrarle - y finalmente encontraron a Saúl escondido entre el bagaje.
Cuando Saúl fue traído delante de la multitud, él era todo lo que ellos podrían haber deseado en un rey. Era alto y hermoso: ”desde los hombros arriba era más alto que todo el pueblo.” (10:23). Samuel dijo de él: ”No hay semejante a él en todo el pueblo.” (versículo 24). E Israel gritó su aprobación: “¡Viva el rey! “ (mismo versículo).

En sus dos primeros años como rey, Saúl probó ser un líder fuerte y santo. Cuando él escuchó que los amonitas habían invadido Jabes de Galaad: ”el Espíritu de Dios vino sobre él con poder.” (11:6). Saúl rápidamente reclutó una milicia de 330,000 hombres - y el disparejo y mal equipado ejercito venció a los amonitas. Después, Saúl dio toda la gloria a Dios (véase versículo 15). Y pronto el santo rey llevó a Israel a la conquista de cada nación que los habían saqueado - Moab, Amon, Edom, Amalek, aun los poderosos filisteos (véase 14:47-48).

¿Quién no querría tal hombre para ser su rey? Saúl era humilde, valiente, impresionante en apariencia, favorecido por Dios, moviéndose poderosamente en el Espíritu, atento a la dirección de un santo profeta. Saúl era un modelo de un líder piadoso.

Sin embargo, increíblemente, este mismo hombre ungido moriría en total rebelión. Poco después de sus sorprendentes victorias, Saúl perdió su unción y fue despojado de su reino. Él fue abandonado por Dios, ya no siendo capaz de escuchar la voz del Espíritu, y eventualmente poseído por un espíritu malvado. Terminó matando inocentes. Él ordenó la muerte de los sacerdotes escogidos por Dios. Y en la víspera de su muerte, buscó la dirección de una bruja. El rey que una vez había guiado a Israel al triunfo sobre sus enemigos acabó sus días como un loco enfurecido.

¡Qué triste fin para un siervo de Dios, que fue una vez ungido por el Señor! ¿Qué le ocurrió a Saúl? ¿Qué envió a este humilde hombre por un espiral descendente hacia la locura y la destrucción? ¿Hubo algún evento decisivo en la vida de Saúl en el que él comenzó a desintegrarse?