Descarga Música Cristiana

viernes, 31 de agosto de 2012

AYUNO Y ORACIÓN CONGREGACIONAL


Este domingo 2 de setiembre estaremos congregados desde las 10:00am en la Av. C-20 para ayunar por nuestra ciudad, pidiendo a Dios que se glorifique en las próximas campañas y eventos. Juntos y unánimes como el Señor nos ha enseñado hermanos. Les esperamos. Cosas que ojo no vió ni oido oyó ni han subido al corazón del hombre son las que Dios ha preparado para revelar a su pueblo. Vienen tiempos difíciles oremos y velemos por que nuestra constancia sea firme en Dios. 

CONFERENCIA PARA PASTORES Y LIDERES - PS. FRANCISCO LOOR



El Pasado 24 de agosto, la Iglesia Jehova Resplandeciente nos invitó a participar de sus eventos entre ellos Conferencia para Pastores y Líderes donde el Siervo Pastor Francisco Loor (Ecuador) estuvo enseñando sobre el amor en el servicio.

miércoles, 29 de agosto de 2012

DISCIPULADO DEL CREYENTE - PS. JUAN BAUTISTA


En el 7mo aniversario de la Iglesia de Dios Jireh, nos invitaron a participar de esta conferencia, donde el Pastor Juan Bautista (Ex- sacerdote católico) estuvo enseñando sobre el discipulado del cristiano. De gran bendición para los que hemos decidido seguir a Cristo.

EVANGELIZANDO EN TALARA - HNO. MIRCO


Hemos comprendido que el tiempo es corto y debemos aprovecharlo mejor. Por ello mas hermanos de la congregación están disponiendo su corazón para pregonar el mensaje de Dios en Talara. Aquí nuestro Hno. Mirco predicando sobre el mal de las borracheras. Grabado el 8 de agosto del 2012 en Talara Centro. 

ENSAYO DEL MINISTERIO DE ALABANZA


Los jóvenes dedicando sus vidas para que el mensaje de Dios en la alabanza ministre los corazones de los necesitados. Días previos al Evento pasado. Grabado el 28 de julio del 2012 en Talara.

martes, 28 de agosto de 2012

ADORANDO Y BENDICIENDO A CRISTO

Las alabanzas al Señor es una parte muy importante en nuestro culto, los jóvenes mayormente están llevando esta iniciativa, los hermanos participan compartiendo la palabra del Señor según el crecimiento que van adquiriendo con el tiempo y entrega. Así el Espíritu Santo se va manifestando en cada miembro. En el mensaje nuestro Hno. José Fernandez. En la alabanza: Joel Trelles, Rebeca Trelles, Oliver Grupp, Jonathan Guerrero. Vides grabados el 27 de julio del 2012 en Talara! Av.C-20 cultos diarios 7:00pm






lunes, 27 de agosto de 2012

IMPACTO EVANGELISTICO


VAYA A LA ORACIÓN!



¡Vaya a la oración, dándole tiempo
al Espíritu Santo para hacer su obra!


Cuándo estás bajo el ataque del espíritu de desánimo del enemigo, no sentirás deseos de orar. Pero debes ir al lugar secreto y estar en la presencia de Jesús. No es necesario tratar de orar tu salida de la desesperación. Este es el momento para que el Espíritu de Dios obre en tí. Es su trabajo sacarte del abismo.

Cuándo vayas al Señor, se honesto con él. Díle lo débil e impotente que te sientes. Déjale saber, “Jesús, estoy seco. Ya no tengo más fuerzas. Si voy a salir de esta depresión, tu tendrás que hacerlo.”
En tales momentos bajos, el Señor es muy paciente con nosotros. Él no espera que ejerzamos algún esfuerzo intenso y ferviente en oración. Él conoce nuestra condición, y él se compadece de nosotros. 

Por lo tanto, siéntate en su presencia y confía en su Espíritu, para realizar en tí lo que él fue mandado a hacer. No importa que tan bajo te encuentres — ¡él nunca te abandonará!
Tenemos la noción que cada vez que fallamos al Señor, el Espíritu Santo vuela como un pájaro de nosotros. Algunos Puritanos divinos enseñaron esto. Ellos creyeron que el Espíritu de Dios sale de los cristianos por una temporada cuando él se aflige con ellos.

Yo nunca pude entender ni aceptar esta doctrina. ¿Cómo el Espíritu de Dios puede abandonarme cuando más lo necesito? Si él me abandona cuando fallo y caigo profundo en el desánimo, ¿cómo él podría ser mi Consolador? Eso no daría consuelo alguno. ¡De hecho, me dejaría bajo el poder de Satanás!

Igualmente, si el Espíritu Santo es el santificador de mi alma, ¿cómo él podría hacer su obra en mi, si entra y sale de mi vida cada vez que fallo? ¿Cómo podría ver mi pecado sin la presencia del Espíritu Santo y su convicción? ¿Cómo podría saber cómo cambiar, si él no está para indicarme y dirigirme?
Jesús nos prometió, “Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Consolador, para que esté con ustedes para siempre…no los dejaré huérfanos: vendré a ustedes” (Juan 14:16, 18).

Cuándo el espíritu de desánimo del diablo esté presente en tu vida, puedes estar tan turbado, que ni siquiera puedes susurrar una oración. Pero aunque no puedas pronunciar una palabra, puedes hablarle a Jesús en tu espíritu. Solo díle suavemente, “Señor, ayúdame. Este ataque es demasiado para mí. No puedo hacer nada excepto sentarme aquí en fe. ¡Estoy confiando en tu Espíritu Santo para que lo eche de mí.”

jueves, 23 de agosto de 2012

NO ES CON TU FUERZA



No trates de maniobrar tu salida del mismo.

No intentes escapar el ataque por tus propios esfuerzos. Tu no estas a la altura del espíritu demoníaco que está contra ti. La batalla está más allá de tu habilidad humana o el poder físico para combatir. Ni lo puedes solucionar hablando con amigos, o intentar vencerlos con libros, seminarios o consejeros. El conflicto está en el reino espiritual, y se tiene que pelear en el espíritu.


En su momento de desánimo, David no pudo entender por qué él estaba tan desanimado. Él preguntó, “¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí?…” (Salmo 42:5). Pero sus preguntas no dudaban a Dios. David realmente comienza el salmo expresando su sed profunda por el Señor: “Como el ciervo [venado] brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo: ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?” (Salmo 42:1-2). 


En medio de su desánimo, David clamó por una revelación del Señor. Él decía, “Dios, nunca antes había tenido más amor por ti. Tengo sed por tí como un venado corriendo por agua. Entonces, ¿por qué estoy tan desanimado? ¿Por qué sufro tan agobiante desánimo?”

Por supuesto, David experimentó en ocasiones la desesperación y depresión a causa de su pecado. Él soportó la disciplina del Señor por su orgullo, cuando él contó su éjercito, lo cual estaba contra la ley de Dios. Y él sintió el dolor de la vara de Dios, cuando él cometió adulterio con Betsabé e hizo arreglos para asesinar a su esposo. Su corazón se quebrantó con desaliento por el juicio que él le causó a su familia a causa de estos pecados.

Así, también, muchos creyentes estan desalentados hoy a causa de sus pecados. Algunos están deprimidos porque el Espíritu Santo ha querido traerlos en victoria, pero ellos se resisten. Ellos han escogido la manera carnal, y eso siempre lleva a la aflicción y el desánimo.

Sin embargo, me dirijo a creyentes arrepentidos aquí — los que buscan a Dios con todo su corazón. Estos siervos fieles son tomados por una clase diferente de desánimo. Esta clase cae sobre ellos repentinamente, de la nada, por ninguna razón aparente. Dejándolos totalmente enmudecidos.

Si esto es cierto de tí, puedes estar absolutamente seguro que estas bajo un ataque. Satanás ha mandado una nube de desánimo para agobiarte. ¡Y él tiene sus razones por hacerlo!

Verás, el desánimo es una de las herramientas más devastadoras del diablo, en sus ataques a los santos con hambre por el Espíritu Santo. Ha sido el arma preferida del enemigo por siglos contra los elegidos de Dios. Desde el día que llegaste a la seriedad con las cosas de Dios — determinando en tu corazón conocer a Cristo en su plenitud — Satanás ha procurado desalentarte. Él te ha visto cavar más profundo en la palabra de Dios todos los días. Te ha visto cambiar, creciendo, y venciendo toda mundanalidad. Así que te ha hecho un blanco de fuerte ataque. ¡Y créeme que ese ataque vendrá!

Ahora mismo puedes ser capaz de alabar a Dios con vigor en la iglesia, diciendo, “¡Este es el día de más gozoso que he tenido!” Pero ten cuidado con lo que viene mañana. Satanás usará su arma más poderosa — el desánimo — para tratar de derribarte.

Sin embargo, cuando el ataque venga, no pienses que es extraño. Dios permite esta clase de prueba ardientes con todos sus santos. Pedro escribe, “Amados, no se sorprendan del fuego de prueba, que les ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña les aconteció” (1 Pedro 4:12). ¡El desánimo es una prueba de Dios, que su pueblo ha soportado durante siglos!

HOY CLAMOR POR TALARA


Iglesia "Jehova Resplandeciente" nos invita a todos los cristianos al clamor por Talara que se llevará a cabo hoy a las 3:00pm en el Estadio Campeonísimo de Talara. Los hermanos del ministerio Tiempo de Cosecha nos reuniremos en la Av. C-20 para ir en grupo. Les esperamos!

miércoles, 22 de agosto de 2012

QUE NO ENTRE LA INCREDULIDAD

 
 Dios será siempre tierno con nosotros en nuestra
condición indefensa - ¡Pero nunca debemos
permitir que la incredulidad penetre
nuestro corazón!

 
Le podemos expresar a Dios todo lo que queramos, sobre nuestros sentimientos de fracaso. Podemos contarle acerca de nuestra desesperación por nuestros pecados y errores insensatos. Pero nunca debemos entretener pensamientos que él nos ha abandonado. Esta es una acusación grave, y nuestro Señor no lo toma levemente. Vemos su reacción inmediata a esta clase de acusación en Números:

“(Israel) viajó del monte Hor por el camino del Mar Rojo… En el camino, se impacientaron y comenzaron a hablar contra Dios y contra Moisés: ¿Para qué nos trajeron de Egipto a morir en este desierto? ¡Aquí no hay pan ni agua! ¡Ya estamos hartos de esta pésima comida! Por eso el Señor mandó contra ellos serpientes venenosas, para que los mordieran, y muchos israelitas murieron.” (Números 21:4-6).

¡Cuándo la Biblia me dice que mi amoroso Padre celestial, mando serpientes venenosas a su propia gente, y que ellos murieron de sus mordeduras, no puedo ignorar el mensaje muy claro: ¡Dios no permitirá tal incredulidad entre sus elegidos! Después de todo lo que nuestro amoroso Señor ha hecho por nosotros, la acusación más dañina que podemos hacer contra él, es decir que él nos ha abandonado. Debemos tener cuidado con tal incredulidad, especialmente en nuestros momentos difíciles.

David es nuestro ejemplo de alguien que mantuvo su fe. Aún en su punto más bajo, David no se permitió revolcarse en la incredulidad. Proclamó, “Yo, Señor, espero en ti; tú, Señor y Dios mío, serás quien responda.” (Salmo 38:15).

Si estas soportando un ataque de un espíritu demoníaco del desánimo, te compartiré en el transcurso de la semana las tres cosas que debes hacer.

martes, 21 de agosto de 2012

EL CLAMOR DE DAVID



Pregúntate si el clamor del corazón de David; es tu
propio clamor, cuando eres agobiado por el
espíritu del desánimo.


Debilidad, dolor, quebrantamiento, problemas, inquietud, luto; todas estas cosas inclinaban el espíritu de David. Él sentía desanimo y un vacío, sin dirección, como si él no aprendió nada a través de los años. “…hasta la luz de mis ojos se apaga.” (Salmo 38:10). David decía, “He perdido mi entendimiento espiritual. Mi visión y revelación del Señor me han dejado. ¡No puedo llegar a Dios como antes!”



Entiendo como se sintió David. He dirigido eventos evangelísticos en los cuales muchos han venido a Cristo. También he ayudado a muchos en su liberación en Jesús. Mi vida ha estado repleta de tales ricas bendiciones. Pero a menudo, días después de estos eventos, llego a ser agobiado por el desánimo. Acabo pensando, “Señor, mi vida ha sido un desecho completo. ¡No he logrado nada por ti!”

Esta es la obra del espíritu del desánimo de Satanás. ¡Nos hace un blanco para los poderes del infierno momentos después de nuestra victoria espiritual más grande!

Este pesado espíritu demoníaco derribó a David tan bajo, que estaba mudo ante la presencia de Dios. Él dijo, “Mas yo, como si fuera sordo no oigo; y soy como un mudo, que no abre su boca. Soy pues, como un hombre que no oye, Y en cuya boca no tiene represiones.” (Salmo 38:13-14).

En Hebreos la última frase significa “un hombre que ya no tiene más respuestas ni argumentos.” David decía, “Señor, estoy tan bajo y desalentado que no puedo levantar mis manos hacia ti. No puedo orar, porque estoy muy confundido para hablar. Estoy sin ánimo y vacío. No tengo nada que decir.”

El gran predicador inglés C.H. Spurgeon dirigió multitudes a Cristo por sus sermones poderosos. Pero él sufría ataques de melancolía. A menudo sentía como si nunca lograba nada en su vida. Él lamentó una vez, “tengo el corazón más negro en Bretaña.” Frecuentemente en su jardín, levantaba sus manos a Dios y clamaba, “Señor, nunca te he deseado más, mas mi espíritu nunca ha estado tan bajo. ¿Por qué me pasa esto?”

David expresó el llanto universal de las almas justas, que soportan la prueba del desánimo: “Estoy por desfallecer; el dolor no me deja un solo instante.” (Salmo 38:17). La palabra “desfallecer” en hebreo significa “caer.” David le decía a Dios, “No puedo, Señor. ¡Estoy por completo al final-y estoy por caer!”

domingo, 19 de agosto de 2012

I CONFERENCIA PARA LA FAMILIA


El pasado sábado 18 en el Auditorio Perez de Cuellar se llevo a cabo la I Conferencia para la Familia Talareña,  nos gozamos con todos nuestros hermanos y amigos en este evento totalmente gratuito. Participó desde Piura el Hno. Viale Rivas, el Ps. Guillermo Arcela, el ministerio de Alabanza de Tiempo de Cosecha - Talara, nuestro Hno. David Vilela de apoyo. Agradezco a mis hermanos de la Iglesia de Dios"Jireh" y la Iglesia " La verdad os hará libres"  por su gentil asistencia a la conferencia.

Gracias a Dios todo se desarrollo bien, y no tuvimos necesidad de pedir dinero a los que asistieron, cambiemos la mentalidad de la gente que piensa que los eventos cristianos son pretexto para sacar provecho económico, es la Iglesia la que 
debe ofrendar y diezmar para que se costeen estos eventos que bendicen mucho a la gente que necesita de Cristo. Agradezco a los que apoyan nuestra obra y confiamos que no seremos gravosos a nadie. Bendiciones a todos y sigamos trabajando en proyección al pueblo de Talara que no conoce al Señor. Pronto otro evento de bendición!
 










viernes, 17 de agosto de 2012

AL FINAL DE TI MISMO

 
Cuando leemos las palabras de David en el Salmo 38, encontramos a este hombre santo y justo al final de sí mismo. Él estaba abatido y desalentado, y su lucha lo había debilitado de toda fuerza. Escucha su llanto turbado: 

“Estoy agobiado, del todo abatido; todo el día ando acongojado. Me siento débil, completamente deshecho; mi corazón gime angustiado… Late mi corazón con violencia, las fuerzas me abandonan, hasta la luz de mis ojos se apaga… Pero yo me hago el sordo, y no los escucho; me hago el mudo, y no les respondo. Soy como los que no oyen ni pueden defenderse.” (Salmo 38:6, 8, 10, 13-14). 

Cuando leí este salmo, me imagino que David se desplomó en la desesperación. Quizás lo que le molestó más, fue el no poder entender por qué repentinamente había caído tan bajo. Este hombre tenía hambre por el Señor, derramando su corazón a diario en oración. Él reverenció la palabra de Dios, escribiendo los salmos que ensalzaban su gloria. Pero ahora, en su estado depresivo, lo único que podía hacer era llorar, “Señor, estoy al final de mi lazo. ¡Y no tengo la menor idea por qué acontece!” 

Como muchos cristianos desalentados hoy, David trató de averiguar por qué se sentía tan vacío y quebrantado en espíritu. Él tal vez revivió cada fracaso, pecado y acto insensato en su vida. En algún punto él pensó, “Oh, Señor, ¿será que todos mis actos descuidados me han dejado tan herido, que estoy más allá de la esperanza?” 

Finalmente, David razonó que Dios lo estaba disciplinando. Él clamó, “Señor, no me reprendas en tu enojo ni me castigues en tu ira. Porque tus flechas me han atravesado, y sobre mí ha caído tu mano. Por causa de tu indignación no hay nada sano en mi cuerpo; por causa de mi pecado mis huesos no hallan descanso. Mis maldades me abruman, son una carga demasiado pesada.” (Salmo 38:1-4).

Permíteme señalar que David no solo escribió acerca de su propia condición en este salmo. Él describe algo que todos los amantes fieles de Jesús en algún punto en su vida han confrontado. ¡El habla de estar bajo un ataque demoníaco, bajo una plaga espiritual del desanimo! 

Esta clase de espíritu desalentador, viene directamente del vientre del infierno. Y el tiempo viene cuando cada creyente fiel, es agobiado por esta experiencia repentina e inesperada. Ningún cristiano lo atrae a sí mismo, ni el Señor lo manda. Tal ataque generalmente no tiene nada que ver con ningún pecado o falla específica por el creyente. 

Simplemente, el espíritu del desanimo es una arma potente de Satanás contra los elegidos de Dios. A menudo, él lo usa para tratar de convencernos que la ira de Dios vino por nosotros mismos, al no dar la medida a sus estándares santos. Pero el apóstol Pablo nos insta a no caer en las trampas del diablo: “para que Satanás no se aproveche de nosotros, pues no ignoramos sus artimañas.” (2 Corintios 2:11). 

Pablo dice, “¡Tienen que ver su desanimo por lo que realmente es! Es un arma del demonio — una flecha que Satanás les dispara de su aljaba para hacerles dudar de sí mismos. Él sabe que no puede tentarnos para alejarnos de Jesús. Así que él lo inunda con mentiras viciosas, para hacerle pensar que nunca será lo suficiente bueno para servir a Cristo. ¡Él quiere abatirlo tanto que querrá tirar la toalla!”

martes, 14 de agosto de 2012

UNA REVELACIÓN DE SU GLORIA

 
El Señor le dio a Moisés una
revelación de su gloria. 
 
Moisés buscaba de Dios por una manifestación contínua de su presencia: “…que yo te conozco…” (Ex. 33:13). Y Dios le contesto, “…Mi presencia irá contigo, y yo te daré descanso.” (verso 14).

La petición de Moisés sería más que suficiente para la mayoría de los creyentes. Todos queremos la presencia de Dios – dirigiéndonos, guiándonos, dándonos poder y bendiciéndonos. Realmente, ¿qué más puede desear cualquier creyente? Mas sin embargo, teniendo la seguridad de la presencia de Dios no fue suficiente para Moisés. Él sabia que había algo más. Y el clamó, “…Te ruego que me muestres tu gloria.” (verso 18).

Dios le mostró su gloria a Moisés. Pero no apareció en alguna nube luminosa ni en un temblor de tierra como demostración de poder. No, Dios expreso su gloria en una revelación sencilla de su naturaleza: “Entonces pasó el Señor por delante de él y proclamó: El Señor, el Señor, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y verdad; el que guarda misericordia a millares, el que perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado,…” (34:6-7). ¡La gloria de Dios fue una revelación de su bondad, misericordia, amor y compasión!

He escuchado a muchos cristianos decir, “Oh, como la gloria de Dios descendió en nuestra iglesia anoche! Hubo una alabanza tan increíble y la gente caía por el Espíritu.” Pero eso no es prueba de la manifestación de la gloria de Dios. No tiene nada que ver con Dios mas allá de las emociones humanas. ¡No incluye una revelación de quien él es!

Algunos pueden discutir, “pero, y, ¿qué de la experiencia de los discípulos en el Monte de la Transfiguración? ¿No era esa una manifestación de la gloria de Dios? Hubo una luz imponente y la aparición milagrosa de Moisés y Elías.”

Pero la gloria de Dios no estaba en Moisés o Elías ni en la luz espectacular. Mas bien, su gloria estaba en Jesús: “…y su rostro resplandeció como el sol, y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz.” (Mt. 17:2-6).

Dios estaba diciendo, “aquí está mi gloria personificada – en Cristo!” Ciertamente, Jesús es el cumplimiento de todo lo que Dios dijo que él era para Moisés – lleno de gracia, misericordioso, paciente, abundante en bondad y verdad, el que guarda misericordia a millares, perdonando la iniquidad y la transgresión de pecados. Y ahora el Señor está diciendo, “Aquí está una imagen viva de mi gloria. ¡Todo está personificado en mi hijo!”

He escuchado a algunos cristianos decir, si el Señor tan solo me diera una visión de los horrores del infierno, nunca lo dejaré. ¡Viviría para Jesús todos los días!” No – esa clase de visión no mantiene a nadie. Solo una visión de quién es Jesús – de su gloria, gracia y misericordia – nos mantendrá santos. Conozco a un hombre que estaba cerca de la muerte y experimentó esta clase de visión infernal. Después, juró que dedicaría su vida a Cristo. Pero después de varias semanas esa visión murió, y él volvió a sus caminos de pecado.

Dios quiere abrir nuestros ojos a “…cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,…” (Efesios 1:18). Él está diciendo, “Toda la gloria que le revelé a Moisés está personificada en mi hijo. Y ahora te lo he entregado como tu herencia. ¡Tienes derecho a conocerle en toda su gloria!” “Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en él,” (Colosenses 2:9).

¿Por qué Moisés busco una visión de la gloria de Dios desesperadamente? Yo creo que la razón se encuentra en este verso: “Y me encontraré allí con los hijos de Israel, y el lugar será santificado por mi gloria.” (Ex. 29:43). La palabra “santificado” aquí significa “hecho limpio.” Dios estaba diciendo, en otras palabras: “Moisés, mientras tú y el pueblo me adoren, me reuniré contigo y te daré mi presencia. ¡Y cuando te revele mi gloria, te limpiaré!”

Este es uno de los versos más poderosos en todas las escrituras. Ofrece esperanza a cualquiera que lucha con un pecado acosante y anhela estar libre y limpio. Dios promete, “Tu templo será limpio por la revelación de mi gloria. Y esa revelación esta disponible para ti ahora mismo – ¡en mi hijo, Jesucristo!”

¿Dónde podemos encontrar esa revelación de Cristo? ¡La encontramos solamente cuando vamos a las escrituras! Pablo dice que mientras permitimos que la palabra de Dios refleje en nosotros una revelación creciente de Jesús, seremos cambiados de gloria en gloria: “Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.” (2 Cor. 3:18).

Esta revelación de la gloria de Dios provee poder de mantenimiento a nuestra vida: “…porque sobre toda la gloria habrá un dosel;…” (Isaías 4:5). En otras palabras, la gloria de Dios nos mantendrá limpios en la peor hora de nuestra vida. Satanás nos podrá mentir, “¡Estas vencido! Eres un falso, un mentiroso, un adúltero.” Pero podemos contestar, “No, diablo. Yo tengo un sumo sacerdote – ¡y soy limpio por la visión de su gloria!”

Cuando Dios le reveló todas estas cosas a Moisés de su naturaleza, también le dio la revelación completa que él, “…y que no tendrá por inocente al culpable…” (Ex. 34:7). Azarías le profetizó al rey Asa en su hora más próspera, “Si tu menosprecias la gloria de Dios – si tu excusas tu pecado y descuidas al Señor – el no te limpiará!” “…el Señor estará con vosotros mientras vosotros estéis con él. Y si le buscáis, se dejará encontrar por vosotros; pero si le abandonáis, os abandonará.” (2 Cron. 15:2).

Lo que Dios nos está diciendo aquí es tan sencillo: “¡Toma tiempo para conocer a mi hijo! Escudriña mi palabra y búscame en tu habitación secreta de oración. Entonces, mientras habitas en mi presencia, tus ojos comenzarán abrirse a mi gloria. Todo está revelado en Cristo. Él es la revelación plena de mi amor, gracia, misericordia y bondad.

“Mientras reflexiones continuamente en esta revelación, te limpiará y purificará – porque serás cada vez más como Jesús. Mientras ves cuán amoroso y misericordioso que él es contigo, serás más amoroso y misericordioso con los demás. ¡Y esa será mi gloria revelada en tí!”

Amado, deja de buscar una señal. Deja de esperar que alguna fuerza sacuda el edificio de tu iglesia, o que algún predicador te imponga las manos y solucione todos tus problemas. ¡Busca al Señor a solas! Su palabra lo dice claro – o disfrutarás de su contínua presencia o la menospreciarás: “Porque los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es completamente suyo…” (16:9).

Búscale con todo tu corazón y desea su presencia diariamente en tu vida. ¡Entonces conocerás y experimentarás la increíble gloria de Dios!

lunes, 13 de agosto de 2012

ANIVERSARIO IGLESIA DE DIOS JIREH



El pastor Inocencio Eca tuvo a bien invitarnos a sus festividades por el 7mo Aniversario de obra misionera, la congregación acompaño también en el día central donde nos gozamos del mensaje predicado por el Ps. Jorge Schiantarelli. El evento se desarrollo en el Auditorio Javier Pérez de Cuellar del Centro de Talara desde las 5:00pm hasta las 9:00pm. Participaron diferentes hermanos de la congregación Iglesia de Dios Jireh, esta Iglesia está ubicada en A.H. Lucy de Villanueva. 



Pastor Inocencio Eca dando la bienvenida a todos los concurrentes. 



Pastor Jorge Schiantarelli predicando el mensaje de Dios sobre "Gastarnos para el Señor"




sábado, 11 de agosto de 2012

CONFERENCIA EN TALARA!



Desde ya están todos invitados este SÁBADO 18 en el Auditorio "Javier Pérez de Cuellar" a las 8:30pm (hora exacta) Al la primera CONFERENCIA PARA LA FAMILIA TALAREÑA, donde trataremos temas de índole familiar, matrimonio, crianza de hijos, problemas del hogar y muchos mas. La palabra de Dios nos dará luz para formar familias cristianas llenas del Espíritu Santo. INGRESO LIBRE!!!!

DOS NOCHES DE CAMPAÑA!

 La Iglesia de Dios Jireh en su aniversario me invitó para predicar el evangelio, han sido dos noches gloriosas. El Señor me toco ayer para hablar de su segunda venida, hoy de los beneficios que ganamos en Cristo. El Señor sano a muchos enfermos, agradezco a Dios y al pastor Eca por su invitación. Mañana estamos invitados al Perez de Cuella a las 5:00pm. La iglesia que pastoreo acompañaremos hasta las 7:00pm ya que las almas llegarán también al culto en la C-20. Bendiciones a todos!













PASTOR JUAN BAUTISTA



Recibimos enseñanzas llenas de verdad por medio del Pastor Juan Bautista, donde el liderazgo de la iglesia fue retado a seguir las pisadas del maestro. Los sufrimientos de un discípulo entro otros temas llenos del fuego del Espíritu Santo. Bendiciones Siervo de Dios. Ya pueden disfrutar del video!

jueves, 9 de agosto de 2012

DOS NOCHES DE CAMPAÑA


El 10 y 11 de agosto estaré predicando el mensaje que el Señor me manifesto para su Iglesia, en la experiencia que tuve siendo operado. Los espero en A.H. Lucy de Villanueva a partir de las 7:30pm. Tiempo de Cosecha estará presente los dos dias, ayunemos y oremos por las almas que serán salvadas, sanadas y liberadas! Organiza: Mision Iglesia Dios Jireh

CONTEMPLAR Y COMPRENDER SU GLORIA


 
Sólo cuando la presencia de Dios está sobre
nosotros podemos contemplar, ver
y comprender su gloria.

Cuando Israel estaba en el desierto, Dios manifestó su presencia a través de una nube. Esta nube fue una manifestación física del juramento de Dios de estar con su pueblo. Bajaba y cubría el tabernáculo de noche y de día. Y actuaba como su guía para cada tarea. Cuando la nube se movía, ellos se movían, y cuando se quedaba, ellos se quedaban. El pueblo no necesitaba un comité para averiguar su dirección o futuro. Ellos ponían su confianza en la nube visible de la presencia de Dios.

En la actualidad, esa misma nube de la su presencia ronda sobre tu habitación secreta de oración. Espera todos los días para envolverte en su paz. Te guiará, te dará poder y paz. Y te dará dirección detallada para tu hogar, tu trabajo y relaciones.

Tu habitación secreta puede ser dondequiera – en la ducha, en el bus camino a tu trabajo, en tu trayecto al trabajo. Puedes cerrar todo lo demás y decir, “Señor, tengo media hora ahora mismo. Te amo, Jesús, y te adoro. ¡Esta es mi habitación secreta contigo!”

Es algo maravilloso estar encerrado con Dios, desarrollando una vida de oración consistente. Dios promete que mientras te conviertes en un siervo que le busca y ora, su presencia saldrá como fuente en tu vida – cerrando y abriendo puertas y obrando su orden divino a tu alrededor. Mas sin embargo, algo mayor que esto sucederá: ¡la presencia de Dios te llevará a una revelación de su gloria!

Existe una diferencia entre la presencia de Dios y su gloria. Muchos cristianos conocen su presencia – su gran obra en sus vidas – pero pocos conocen su gloria. Éxodo, nos ofrece un vislumbre a esa diferencia: “Entonces la nube cubrió la tienda de reunión y la gloria del Señor llenó el tabernáculo.” (Ex. 40:34).

El apóstol Pablo escribe que el cuerpo de todo creyente es el tabernáculo de Dios: “¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?” (1 Cor. 3:16). Como los israelitas que vivían bajo la nube de la presencia de Dios, nosotros estamos constantemente bajo la cubierta de la gracia de Dios. Mas sin embargo, ¿cual es la diferencia entre contemplar la presencia de Dios y contemplar su gloria?

martes, 7 de agosto de 2012

TIEMPO DE COSECHA - PIURA


El siervo de Dios Pedro Trelles predicando en la obra de Piura. 


En primeras fila muy atentos el Pastor Luis Ramires (Juan) y su esposa Yaritza, y con los demás hermanos que perseveran en estos tiempos finales. Adelante hermanos que el galardón es grande en los cielos!


NUESTRA MAYOR PREOCUPACIÓN



Según las Escrituras, nuestra mayor preocupación
es seguir buscando de Dios, para asegurar su
presencia con nosotros.


Dios hace su pacto de gracia con cada creyente. Este pacto está incorporado en promesas tales como, “Dios ha puesto en Cristo la iniquidad de todos nosotros.” “Jesús se convirtió en maldición por nosotros.” El no nos dejará ni desamparará.”

Aun, Dios también asegura ciertas promesas especiales para aquellos que determinan buscarle con todo sus corazones. Una de esas promesas es el pacto de la presencia de Dios. No obstante, este pacto es estrictamente condicional. Las escrituras aclaran que si nos atenemos a la regla de este pacto, gozaremos de increíbles bendiciones de la presencia de Dios en nuestras vidas. Y esto no se refiere tan solo a asuntos de salvación. Habla de ser tal buscador de Dios que su impresionante presencia es derramada sobre nosotros – ¡y es vista y conocida por todos!

Dios reveló este pacto de su presencia a través de un profeta anónimo quien le llevó un mensaje a Elí, el sumo sacerdote de Israel. En ese tiempo, Elí estaba descarriado. El Señor le había hablado, advirtiéndole en contra de permitir pecado y compromiso. Pero Elí ignoró todas las palabras de Dios. Y ahora, este profeta anónimo le dijo a Elí, “…Por tanto, el Señor, Dios de Israel, declara: “Ciertamente yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí para siempre”; pero ahora el Señor declara: “Lejos esté esto de mí, porque yo honraré a los que me honran, y los que me menosprecian serán tenidos en poco.” (1 Samuel 2:30).

La frase “tenidos en poco” tiene que ver con Dios quitando su presencia. Esto no significa que una persona está maldecida, sino más bien que tendrá que caminar por el poder de su propia carne. Dios le estaba diciendo a Elí, “Mi intención fue bendecir tu casa, darte favor. Pero me has menospreciado, haciéndote suave con el pecado y permitiendo que tu lujuria me eche a un lado. ¡Ahora quitare mi presencia de ti!”

Muchas personas vienen a Cristo con un gran desborde inicial de fe. Sin embargo, al pasar el tiempo su celo se gasta, y comienzan a descuidar al Señor. Menosprecian sus mandamientos y vuelven a sus viejos caminos de pecado. Mas ellos aun creen que la presencia de Dios permanece sobre ellos. ¡No – ese es un gran engaño, una mentira, una ilusión! La Biblia aclara: ¡Si tu lo dejas, él te dejará a ti!

Las promesas de Dios nunca fallan. Pero algunas – como el pacto de su presencia – son absolutamente condicionales. Requieren algo más que nuestra cooperación. Por supuesto, Dios nunca nos abandonará ni dejará de amarnos. Pero si continuamos en pecado, su presencia no estará con nosotros – y nuestras vidas no serán instrumentos de su poderosa presencia. ¡Viviremos según la carne – luchando, pataleando, sin poder ni dirección!

lunes, 6 de agosto de 2012

MANTENIENDO LA PRESENCIA DE DIOS

 
Existe una condición para conseguir y mantener
la presencia de Dios en nuestras vidas.

 
Dios da una condición a su presencia en nuestras vidas. Esta condición se encuentra en 2 de Crónicas 15. En el capitulo anterior, el rey Asa había dirigido los ejércitos de Judá a una gran victoria contra el ejército de un millón de hombres de Etiopía. Sin embargo, Asa testificó que fue la presencia de Dios que dispersó al enemigo:

“Entonces Asa invocó al Señor su Dios, y dijo: Señor, no hay nadie más que tú para ayudar en la batalla entre el poderoso y los que no tienen fuerzas; ayúdanos, oh Señor Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos y en tu nombre hemos venido contra esta multitud… Y el Señor derrotó a los etíopes delante de Asa…” (2 Crónicas 14:11-12).

Mientras Asa y sus ejércitos tomaban la delantera en la procesión triunfal de regreso a Jerusalén, un profeta llamada Azarías los encontró a la entrada de la ciudad con este mensaje de Dios: “Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: el Señor estará con vosotros mientras vosotros estéis con él. Y si le buscáis, se dejará encontrar por vosotros; pero si le abandonáis, os abandonará. Y por muchos días Israel estuvo sin el Dios verdadero, y sin sacerdote que enseñara, y sin ley. Pero en su angustia se volvieron al Señor, Dios de Israel, y le buscaron, y él se dejó encontrar por ellos.” (15:1-4).

Este es el secreto de conseguir y mantener la presencia de Dios en tu vida. El Señor le recordó a Asa, claramente, sin rodeos: “Asa, nunca olvides como conseguiste esta victoria. Me buscaste con todo tu corazón, te volviste a mí completamente, cuando estabas en problemas – y yo te envié mi presencia. ¡Fue mi presencia que hizo huir a tus enemigos!”

Ahora Azarías le estaba diciendo a Asa, “Recuerdas, ¿cómo estaba el reino antes que tomaras el poder? Todo estaba descentrado, sin ley, sin dirección, sin enseñanza recta. ¡Todos eran una ley a sí mismos, haciendo como les pareciera!”

Esta es una imagen correcta de muchos hogares cristianos en la actualidad. Todo esta fuera de orden, sin autoridad, paz o descanso. Todos hacen como les place. Muchas de las tales familias se han convertido en desordenes trágicos y disfuncionales.

Sin embargo, no tiene que ser así. Ningún hogar cristiano tiene que permanecer disfuncional. Las promesas de Dios no cambian y su palabra promete, “Por el resto de tu vida – mientras continúes buscándome – yo estaré contigo. ¡Cada vez que clames a mí, siempre seré hallado por ti!”

Esta no es una teología complicada. Sencillamente, si ambos, esposo y esposa – o uno de los dos – están buscando del Señor, no hay necesidad para que su hogar este agitado o “sin ley.” Cualquiera puede tener la presencia del Señor, si el o ella sencillamente buscan de él.

“…el Señor estará con vosotros mientras vosotros estéis con él….” (15:2). La palabra hebrea para “estáis” o buscar aquí es “matsa,” que significa, “su presencia que viene a capacitar, a bendecir.” En resumen, este verso nos dice, “Busca al Señor con todo tu corazón, y él vendrá a ti con su presencia. ¡Ciertamente, su presencia será un poder todopoderoso que emanará de tu vida!”

viernes, 3 de agosto de 2012

BENDICIONES DE LA PRESENCIA DE DIOS



El antiguo testamento está repleto de recuentos de las
bendiciones maravillosas que vinieron sobre aquellos
que tuvieron la presencia de Dios con ellos

Considera estos ejemplos del antiguo testamento de la bendición que la presencia de Dios trajo a las vidas de sus seguidores:

jueves, 2 de agosto de 2012

EL PODER DE SU PRESENCIA



Este mensaje es acerca del poder todopoderoso de la presencia de Dios y cómo podemos apropiarnos de ese poder! 

Las Escrituras proveen ejemplos interminables de cómo la presencia de Dios le da poder a sus hijos para vivir para él. Y uno de los más poderosos de estos ejemplos se encuentra en la vida de Moisés.

miércoles, 1 de agosto de 2012

LA GRACIA ES SUFICIENTE

 
¡La gracia de Dios es suficiente para
mantenernos en todas las cosas! 

El apóstol Pablo clamó a Dios, “Señor, ¡por favor líbrame de este aguijón en mi carne!” Pero el Señor le contestó, “...Mi gracia es suficiente para ti...” (2 Corintios 12:9). Dios le dijo a su siervo, “Pablo, vas a tener que vivir con esta espina. Pero en medio de tu dolor, te daré toda la gracia que necesitas. ¡Tengo un suministro interminable para ti!”