Descarga Música Cristiana

lunes, 30 de julio de 2012

NO ESTAMOS HUERFANOS!



Jesús dijo, “Regreso a mi Padre– pero
no los dejaré huérfanos.”


Cristo le dijo a sus discípulos, “Ahora regreso al que me envió...no los dejaré desconsolados...” (Juan 16:5, 14:1). La palabra para “desconsolado” aquí es “huérfanos” - significa, “desposeído, sin padre.”


EL MATRIMONIO - PAUL WASHER

Les dejo esta enseñanza que será de gran bendición para tu matrimonio, oremos por las familias de la iglesia!

viernes, 27 de julio de 2012

RECUERDA LAS VICTORIAS DE DIOS




Dios nos manda a recordar cómo derrotó
a todos nuestros enemigos en el pasado


Moisés instruyó a Israel, “No tengas temor de ellas; acuérdate bien de lo que hizo Jehová tu Dios con Faraón y con todo Egipto...las señales y milagros, y de la mano poderosa, y el brazo extendido con que Jehová tu Dios te sacó; así hará Jehová tu Dios con todos los pueblo de cuya presencia tú temieres” (Deuteronomio 7:18-19).


miércoles, 25 de julio de 2012

A LOS QUE LUCHAN CON EL PECADO




Quiero dirigirme a todos los 
cristianos que luchan
con un pecado que los asedia

¿Se despierta todos los días en angustia por una lujuria o hábito que le asedia? ¿Vive en tormento, pensando, “Esta cosa horrible todavía está viva en mí?”

lunes, 23 de julio de 2012

NO TEMAS AL ENEMIGO!




Dios nos manda a no temerle
a ninguno de nuestros enemigos

“No tendrás miedo de ellos...” (Deuteronomio 7:18). Para Israel, “ellos” representaban las masivas y bien armadas naciones impías, que enfrentaron en la tierra prometida. Para nosotros hoy, “ellos” representa todo problema, tribulación y dificultad aplastante que enfrentamos en la vida.

¿Por qué no debemos a temer, pregunta? ¡Dios lo dice! Ninguna otra explicación se necesita. Dios es todo poderoso, todo suficiente - y está consciente de las fortalezas satánicas que enfrentamos. Conoce cada trampa, prueba y tentación que serán lanzadas contra nosotros. Y nos ordena, “¡No temerás a ninguno de ellos!”

Dios le dio esta orden a Abrahán. Aquí estaba un hombre viviendo en un país extranjero, rodeado de reyes poderosos, sin saber donde terminaría.

Sin embargo, la primera palabra de Dios a él fue, “¡No temas!” “...la palabra del Señor vino a Abram en una visión, diciendo, No temas, Abram: Yo soy tu escudo, y tu gran recompensa” (Génesis 15:1).

El significado de esta última frase es, “Yo seré una pared alrededor tuyo, tu protector, tu defensa.” En esencia, Dios estaba diciéndole a Abrahán, “Vas a enfrentar dificultades. Pero te protegeré a través de todas ellas.” Abrahán respondió creyendo la palabra de Dios a él: “Él creyó en el Señor; y le fue contado por justicia” (versículo 6).

Esta misma palabra vino al hijo de Abrahán, Isaac. También vivió en un ambiente hostil, rodeado por los filisteos que lo odiaban, lo acosaban y lo querían fuera de su tierra. La Escritura dice que cada vez que Isaac excavaba un pozo para suministro de agua, los filisteos los tapaban: “... los filisteos los habían detenido, y los llenaban de tierra” (26:15).

Adonde quiera que Isaac iba, tenía el mismo problema. Incluso llamó un pozo “Esek,” que significa “disputa.” Aparentemente, Isaac no sintió nada sino que disputa en su vida. Debe haber pensado, “¿Cómo alimentaré a mi familia y daré agua para mi rebaño? ¿Y cómo puedo criar a mis hijos sin temor, cuando los filisteos pueden saquearnos en cualquier momento, sin problema? Dios, ¿por qué me has plantado aquí? ¿Cómo podré vencer?”

Mientras esta nube de duda se formaba sobre Isaac, Dios le dio la misma palabra que le había dado a Abrahán: “...Yo soy el Dios de Abrahán tu padre: no temas, porque estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu semilla por causa de mi siervo Abrahán” (versículo 24).

Hoy, como Isaac, somos hijos de Abrahán. Y Dios nos hace la misma promesa que hizo a Abrahán y su descendencia: “Si sóis de Cristo, entonces sóis linaje de Abrahán, y herederos según la promesa” (Gálatas 3:29).

Servimos al mismo Dios que era escudo para Abrahán. ¡Y él está con nosotros tan poderosamente!
Nuestro Padre celestial ve cada paso de nuestras vidas. Y a pesar de todas nuestras crisis y dificultades, nos ordena una y otra vez en la Escritura: “¡No temas!” No vamos creer que nuestros problemas nos derribarán y destruirán - porque debemos saber que él es nuestro escudo.


“Bienaventurado tú, oh Israel: ¿Quién como tú, pueblo salvo por Jehová, escudo de tu socorro, y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, y tú hollarás sobre sus alturas” (Deuteronomio 33:29). Dios nos está diciendo, “¡Es mentira que te he desamparado! Es mentira que estoy enfadado contigo y te he dejado para que te defiendas por ti mismo contra tus enemigos. ¡Todas esas son mentiras de Satanás!”

viernes, 20 de julio de 2012

¿COMO VENCEREMOS?


Multitudes de cristianos se levantan cada mañana sólo para enfrentar problemas indescriptibles - dolor físico, sufrimiento emocional, luchas financieras. Muchos están tan apresados por problema tras problema, que se preocupan, “Esto es demasiado para manejarlo. ¡Mis problemas están a punto de derrotarme! No tengo más fuerzas para pelear estas cosas. ¿Cómo venceré?” 

jueves, 19 de julio de 2012

DANOS OJOS ESPIRITUALES




¡Señor, danos ojos espirituales para ver tu pared de fuego protectora, alrededor de
Sión espiritual, manteniendo y 
preservando a todos los que se rinden

en tus manos!

Podemos ver los peligros por todos lados, incluyendo a un diablo y sus principados que quieren ahogar nuestra fe en dudas. Pero nosotros tenemos un guardia llameante de ángeles que nos rodean, y un Dios que está bajo juramento para llevarnos a través de cualquier desastre que podemos encarar.

miércoles, 18 de julio de 2012

LA CALAMIDAD VIENE




Ahora mismo, el mundo esta lleno con gente
que piensa que ninguna calamidad dolorosa
jamás les acontecerá.

A través de la historia, la gente ha creído que ellos pueden manejar cualquier calamidad lo suficientemente bien sin fe en Dios. El profeta Isaías escribe que tales burlones se jactan, "Cuando pase el turbión del azote no llegará a nosotros" (Isaías 28:15).

martes, 17 de julio de 2012

CUANDO GOLPEA LA TEMPESTAD



Inevitablemente el temor vendrá sobre ti,
cuando golpee la tempestad.

Los profetas bíblicos nos advierten que cuando vemos a Dios sacudir las naciones, y tiempos peligrosos nos acontecen, nuestro hombre natural temerá mucho. Ezequiel preguntó, "¿Estará firme tu corazón? ¿Serán fuertes tus manos en los días en que yo proceda contra tí?" (Ezequiel 22:14).

Cuándo Dios advirtió a Noé del juicio venidero, y le dijo que construyera un arca, Noé fue "movido con temor" (Hebreos 11:7). Aunque audaz y valiente, David dijo, "Mi carne se ha estremecido por temor de tí, y de tus juicios tengo miedo." (Salmo 119:120). Y cuando el profeta Habacuc vio días desastrosos por venir, él gritó, "Oír, y se estremecieron mis entrañas; a su voz, temblaron mis labios; la carcoma me caló en los huesos, y se me aflojaron las piernas…" (Habacuc 3:16).

Favor de notar al leer estos pasajes: El temor que vino sobre estos hombres piadosos, no fue un temor carnal, sino una admiración reverencial del Señor. Estos santos no estaban atemorizados del enemigo de sus almas, pero ellos temían los juicios justos de Dios. Y es porque ellos entendieron el poder impresionante detrás de las calamidades venideras. ¡Ellos no temieron las consecuencias de la tempestad, sino, más bien la santidad de Dios!

Igualmente, cada uno de nosotros experimentaremos temor agobiante en los tiempos venideros de destrucción y desastre. Pero nuestro temor debe venir de una reverencia santa hacia el Señor, y nunca de una ansiedad carnal por nuestro destino. Dios desprecia todo temor pecador en nosotros, el temor de perder las cosas materiales, riqueza, y nuestro nivel de vida.

Por todas partes del mundo hoy, la gente esta llena con esta clase de temor, mientras ven las economías de sus naciones que empeoran. Ellos temen que una inundación económica, barrerá con todo lo que ellos han trabajado a través de su vida. Y dicen, "Todo mi sudor, todos mis esfuerzos por construir una propiedad y prepararme para el futuro, están a punto de arruinarse. ¡Viviré en la pobreza!"

Tal es el clamor de los incrédulos que no tienen esperanza. No debe ser el clamor de los santos. Ciertamente, si eres un hijo de Dios, tu padre celestial no soportará tal incredulidad en tí. Isaías advirtió:

¿Quién eres tú, que temes a los hombres, a simples mortales, que no son más que hierba? ¿Has olvidado al Señor, que te hizo;…¿Vivirás cada día en terror constante, por causa de la furia del opresor…" (Isaías 51:12-13). "A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él vuestro miedo." (8:13).

Permite que Dios sea tu temor y tu admiración. ¡Esa clase de temor lleva no a la muerte, sino a la vida!

lunes, 16 de julio de 2012

TOTAL DEPENDENCIA DE DIOS




Arrojarnos sobre el Señor en total dependencia
es una de las cosas más duras que nosotros
los cristianos tenemos que hacer en la vida.


La resignación total a Dios, es una tarea imposible que solo se puede hacer por fe. Sin embargo, una vez que nosotros hacemos esta resignación santa al Señor, ninguna dificultad puede prevalecer contra nosotros. Nuestra fe en nuestro pastor nos llevará, alma y cuerpo, a través de todas las penurias, desánimos e imposibilidades naturales.



Aun asi, tenemos que estar concientes que una vez que hacemos este compromiso, sonamos una alarma fuerte en el infierno. Una vez que un cristiano resignado, le rinde todo control al Señor, colocando cada asunto de su vida en las manos de Dios, Satanás se levantará para oponérsele con ferocidad.

Considera lo que aconteció con Pablo: mientras él vivía su manera de fariseo, fuera de la voluntad del Señor, él no sufría ninguna oposición del enemigo. Pero cuando él puso su vida enteramente en la custodia de Dios, él fue zarandeado y atacado implacablemente.

Igualmente, amado, si rindes todo a Dios, serás opuesto violentamente por cada poder de las tinieblas. Satanás pondrá montañas de condiciones espantosas ante ti, para tratar de conducirte a la incredulidad. Él inundará tu mente y tu corazón, con dudas y temores que nunca antes cruzaron tu mente. Su estrategia será simplemente volver tu mirada a "cuán malas se pondrán las cosas ," en vez de mirar a las promesas de Dios para mantenerte a través de cualquier crisis.

Esta lucha la he sentido muchas veces a través de mis años en el ministerio. Cuándo han venido momentos duros, las dudas han surgido en mi corazón y susurraban en forma acusadora, "Bien, Israel, ¿qué vas hacer ahora? ¿Cómo serás preservado en esta crisis? ¿Cuál es tu plan para sobrevivir?"

¡Satanás hará cualquier cosa para alejar nuestro enfoque de Jesús! Mas, sabemos de las escrituras que esta clase de tentación, es experimentada por todos los que se encomiendan a seguir a Cristo.


viernes, 13 de julio de 2012

PARA LOS "ALAJANDROS" DE LA IGLESIA



El apóstol Pablo habla de un hombre llamado Alejandro, le advierte a Timoteo que se cuide de el porque le ha causado muchos males. Este hombre siempre contradecía la palabra de Dios. Muchos hoy causan males en las iglesia hablando a espaldas de los pastores, murmurando y cuestionando sus decisiones en el Señor. Son instrumentos del mal para leudar a hermanos que con sinceridad se congregan y buscan del Señor. 

Les gusta causar divisiones, esconden sus intensiones con reuniones espirituales aparte de la congregación, nunca hacen partícipe a sus pastores de lo que hacen. Buscan a arrastrar a otros en su error. Estos se oponen a Dios y como Pablo dijo de Alejandro, El Señor les pague conforme a sus obras. 

Si alguien habla de tu pastor a su espalda diciendo cosas como "no sabe biblia" no es buen hermano, es hipócrita que obra encubiertamente, que se muestra delante del pastor con abrazos pero no está con el. 

Por el contrario debieran alegrarse por los hermanos que con amor predican el evangelio confiando sus vidas al Espíritu Santo. No se preocupen por aquellos pues al final el mismo Señor los saca del rebaño, ellos piensan que se van, pero es Dios quien los aparta para que no hagan mas daño. Espero que esto sea de edificación tanto para pastores como miembros. 

Si has hablado de tu pastor y no eres SINCERO, arrepiéntete, humíllate, reconoce tu falta pidiendo perdón por el mal ejemplo que das a los mas pequeños de la congregación. El Señor viene pronto y si no te encuentra velando en el CUERPO DE CRISTO te quedaras.

RESIGNADOS EN LAS MANOS DE DIOS




¿Cómo logramos nuestra resignación
en las manos de Dios?

Vemos en la Biblia que cada vez que alguien se aproximaba a esta resignación propia, el lo hizo solamente con gran seriedad de pensamiento. Hoy en día es fácil para cristianos decir, "Sea la voluntad del Señor," en una manera general. Pero es otro asunto completamente reunciarnos en las manos del Señor acerca de alguna circunstancia en particular.

En mi propia vida, he tenido que aprender a confiar en Dios, un problema a la vez. Piénsalo: ¿Cómo puedo decir: confío en Dios con todo, si no he comprobado que confió en él con una sola cosa? Meramente decir las palabras "confío en el Señor completamente" no es suficiente. Tengo que comprobar esto una y otra vez en mi vida, en muchas áreas y en cosas diarias.

También, nuestra resignación en las manos del Señor no puede ser forzada. Debe ser un rendir libre y dispuesto. Hay varios ejemplos bíblicos de personajes que fallaron en esto. Considere el Faraón de Egipto: Sólo cuando él ya no pudo resistir contra las plagas de Dios, él se rindió al permitir que Israel tomase su viaje al desierto.

Igualmente, muchas personas hoy en día dicen, "renuncio, me encomiendo, confío," sólo después que ellos vieron que no había ninguna otra salida de su situación. Pero la resignación verdadera, la clase que complace a Dios, se hace libremente y dispuesto, antes de llegar al final de nosotros mismos. Debemos actuar en pacto con el Señor, como lo hizo Abraham con Dios dando su vida como un cheque en blanco, dejando que el Señor lo llene todo.

Dios aceptará no menos que nuestro todo en este asunto. Si rendimos nuestras vidas a él a medias, con cualquier clase de reservación, seremos tan culpables como lo fueron Ananías y Safira. Ellos fingieron darle todo al Señor, pero en realidad ellos refrenaron una parte y pagaron con sus vidas. En resumen, nuestra resignación a Dios debe ser sin condiciones. No podemos hacer tratos, ni hacer restricciones a nuestro Señor; tenemos que rendir todo control en sus manos.

Ahora, al rendirnos totalmente en las manos de Dios, rendimos todos nuestros pensamientos, nuestras maneras y deseos, y dependemos totalmente de su sabiduría y verdad. Tal resignación por naturaleza es una obra diaria y progresiva. No puede hacerse solo una vez. Dios ve a través de todas nuestras sumisiones temporarias en momentos de angustia, y a través de toda nuestra obediencia fingida. Cuantos cristianos creen estar haciendo la voluntad de Dios cuando en realidad se rebelan haciendo su propio deseo, siguiendo su engañoso corazón. Obstinados se quedan en casa, luego de su murmuración.

Aunque el salmista dice, que debemos confiar en Dios en todo tiempo, nuestra carne orgullosa siempre desea retener el control en nuestras vidas. Siempre trata de convencernos que podemos preservarnos por nuestros propios recursos. Por lo tanto, en el mismo momento que nos rendimos enteramente al Señor, nuestra carne saca su terca voluntad y rápidamente descubrimos cuán determinado esta nuestro corazón en hacer su propia voluntad.

jueves, 12 de julio de 2012

CAPAZ DE SOPORTAR TODO


Si te has resignado totalmente en las
manos de Dios, entonces eres capaz de
soportar cualquiera y todas las penurias

Sin importar que calamidad te acontezca, sabrás que no es maldición del alma, porque eres barro en las manos de tu Padre. Él desea que seas capaz de hacer tus negocios cotidianos sin temor o ansiedad, confiando totalmente en su cuidado. Y tu resignación a él tiene un efecto muy práctico en tu vida. Mientras más resignado estés al cuidado y sostenimiento de Dios, serás más indiferente a las condiciones a tu alrededor.

Te pregunto, ¿cuanta preocupación crees que tienen las ovejas, mientras ellas siguen a su pastor en pastos abiertos? Ellas no tienen ninguna preocupación, porque se han resignado totalmente a su dirección. Igualmente, nosotros somos las ovejas de Cristo, quien es nuestro gran pastor. Por lo tanto, ¿por que tenemos que estar preocupados, o inquietos por nuestras vidas y futuros? ¡Él sabe perfectamente cómo proteger y preservar su rebaño, porque él nos dirige en amor!

miércoles, 11 de julio de 2012

DIOS NOS PRESERVA



Dios tiene el poder, la sabiduría, la disposición
y el amor para preservar a su pueblo amado.

Si nos piden que confiemos nuestra vida a alguien, entonces tenemos que saber que ese alguien tiene el poder de librarnos de todo peligro, amenazas y violencia. De otro modo, nuestra confianza seria en vano. Simplemente, nuestro Dios tiene que tener la sabiduría y el poder para guiarnos, así como también guiar a multitudes innumerables, por varias crisis y dificultades. Y él tiene que cumplir con esta guía de su pueblo en amor.

martes, 10 de julio de 2012

LIBRES DEL TEMOR



La economía de las naciones tiembla y se derrumba, y el temor aumenta mundialmente. Y ahora, conforme este sacudir continúa, somos testigos de como se cumplen las palabras de Jesús:

lunes, 9 de julio de 2012

ANCLA TU ALMA EN LA VERDAD





Le traigo este mensaje para que ancle su
alma y se prepare para cualquier
calamidad inadvertida en los días
oscuros que vienen.

Leí hace poco un artículo sobre Martin Lutero que en la plenitud de todos sus juicios, testificó: "Señor, ahora que me has perdonado todo, has conmigo como quieras". Lutero estaba convencido que un Dios que podría limpiar todos sus pecados y salvar su alma podía ciertamente cuidar su cuerpo físico y sus necesidades materiales. 

viernes, 6 de julio de 2012

ANTE EL TRONO CON GRAN ALEGRIA






Permítame traer el martillo de la Palabra 
de Dios y quebrar completamente todos sus 

temores sobre el pararse ante el asiento 
de juicio de Cristo, para que de ahora en 
adelante pueda anticipar ese tiempo con 
gran alegría y acción de gracias.

Quiero darle tres razones bíblicas irrefutables de por qué no tenemos razones para temer, sino que tenemos razones para regocijarnos en la venida del día del juicio:


jueves, 5 de julio de 2012

LIBROS ABIERTOS





Todos los “Libros” serán abiertos y 
examinados en aquel día

Juan escribe sobre el juicio:

"Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras." (Apocalipsis 20:11-12).
Note que Juan dice en este pasaje que hay muchos libros y hay "un libro" en el juicio. ¿Cuáles son los primeros “libros”? Son los archivos de la vida de cada pecador - cada cabrito - que está de pie ante el juez.


miércoles, 4 de julio de 2012

BUENAS NOTICIAS




Aquí están las buenas noticias
 

Si se ha arrepentido y está confiando en Jesús - creyendo en su sangre limpiadora, sometiéndose diariamente a su señorío - va a estar de pie ante su trono sin falta o temor. De hecho, ¡va a ser reconocido ante todos los presentes - cada humano, cada ángel y cada demonio del infierno - como la preciosa novia de Cristo!


martes, 3 de julio de 2012

NO MORIRAS ETERNAMENTE!

 
¡Todos vamos a morir!

Estoy convencido de que tan pronto lleguemos a la eternidad, vamos a comprender cuán insignificantes y fugaces han sido nuestros temores y pruebas presentes. También veremos cómo la presencia del Señor ha estado con nosotros todo el tiempo, velando por nosotros con su poder salvador y sustentador. 


domingo, 1 de julio de 2012

JESÚS Y LA SAMARITANA - PS. PEDRO TRELLES



La mujer samaritana tenía conocimiento de que vendría el Cristo, sin embargo vivia en constante pecado de fornicación. El Señor le ofrecio agua para vida eterna que luego se manifestaría en su testimonio que llevo a todos los samaritanos, quienes se acercaron al Señor para oirle ellos mismos. El pastor Pedro Trelles de la obra de Piura predico este mensaje en Talara. Mensaje grabado el domingo 1 de julio del 2012

OBEDIENCIA EN EL DESIERTO - PASTOR PEDRO TRELLES



El pastor Pedro Trelles de la obra Tiempo de Cosecha en Piura estuvo ministrando en la Iglesia de Talara. La congregación se gozó con las verdades biblicas, fuimos exhortados a la obediencia a Dios. Tomando como ejemplo al pueblo de Israel y las consecuencias de su desobediencia, y la fidelidad de Dios para introducirlos a la tierra prometida. Grabado el sábado 30 de junio del 2012