Descarga Música Cristiana

miércoles, 30 de septiembre de 2009

VIGILANDO Y COMPARTIENDO



El pasado 26 de Setiembre el Pastor Israel junto con una delegación del Ministerio Tiempo de Cosecha estuvieron acompañando a nuestros Hermanos en la fe del Ministerio de Jóvenes de la Iglesia del Dios de la Profecía. Por motivo de celebración de su primer año de Obra Misionera. Un abrazo fraternal para el Ps. Prieto, familia y congregación, creemos que somos miembros todos del mismo cuerpo de Cristo. Alentamos a las demás congregaciones a imitar lo bueno y juntos servir a Dios en un mismo sentir.

MARCAS DE UN DISCIPULO PARTE 3



Espero que estén animados en el desafío y la lucha en nuestra peregrinación cristiana, pues, el desánimo siempre es un peligro. Es el trabajo especial del Consolador ayudarnos a vencer esa falta de ánimo.

Una de las marcas del discípulo verdadero es exactamente lo que necesitamos para no estar tristes ni desanimados. En Juan 8:31-36 vemos que esa marca es ser libres del pecado. Lo que más desanima al cristiano es la facilidad en que cae en el pecado (aún en el mismo, “el pecado que nos asedia” – Heb. 12:1). El Señor explicó que el que hace pecado (presente contínuo en el griego = practicar) es un esclavo del pecado. Esta esclavitud crea en el creyente una frustración enorme, como se ve en Romanos 7.14-23 donde Pablo confesó que las cosas que quería hacer, no las hacía, y las que no quería hacer las hacía. Esto produce desánimo en el cristiano que sabe que no debe ser así porque Cristo liberta al pecador para ser verdaderamente libre. Es marca de un discípulo verdadero. Tenemos que entender que Pablo describe aquí la vida cristiana carnal, no la espiritual que nos enseña a vivir en Romanos 8 y Gálatas 5. Esa vida de libertad de la ley del pecado y libertad del legalismo es posible solamente por el Espíritu Santo que nos guía por la Palabra cuando le permitimos crucificar las obras de la carne (Rom. 8:2-14).
Cristo enseñó lo mismo cuando dijo: “…sin mí, nada podéis hacer.” ¿Cómo logramos esta libertad del pecado? Por el conocimiento de la verdad. Cristo es la verdad personificada y Su Palabra es verdad (Juan 14:6; 17:17). Quiero sugerir que cuando permanecemos en Su Palabra, permanecemos también en Cristo. Esto es tan obvio pero muchos no lo practican diariamente.
¿Qué quería decir Jesús cuando se refirió a “permanecer en mis palabras”? Una versión dice “continuar en”, otra dice “habitar dentro” de la revelación que El trajo del Padre, y otra “ser fieles” a lo que El había dicho. Juntando estos pensamientos vemos que el vivir lo que creemos que el Padre habló por el Hijo es la clave del discipulado. El autor de Hebreos empezó su carta diciendo que Dios, habiendo hablado a los padres por medio de los profetas en muchos diferentes tiempos y formas, en estos últimos días nos ha hablado por medio de Su Hijo, como Su Palabra autoritativa y más clara. El discípulo acepta, cree y practica como su norma lo que Cristo dijo. Y claro está, no se aparta de esa Palabra para seguir otro evangelio u a otro Jesús u otro espíritu del que había recibido (II Cor. 11:1-4). Continúa en ese mensaje de Cristo porque es la verdad que le hace conocer a la Verdad en Persona, el Libertador mismo.
Es un escándalo cuántos cristianos NO practican continuamente la costumbre del tiempo con Dios. ¿Por qué? Se creen capaces de vivir diariamente por sus fuerzas (la carne disfrazada como buenos propósitos, una consciencia iluminada y conocimientos de las Escrituras, buenos libros, etc.) en vez de permanecer en Su Palabra. Deberíamos tener una desconfianza total en nuestras fuerzas. Debemos tener una consciencia de nuestra necesidad del alimento, de la sustancia vital para nuestras almas: la verdad expresada en las Escrituras dadas para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia para que el hombre de Dios sea perfectamente equipado para una vida santa y útil al Señor (II Tim. 3:16,17).
Yo nunca he conocido a un cristiano libre del pecado, que desanima tanto, que no era fiel y constante en su tiempo con Dios diario. He conocido a muchos que viven tropezándose, cayéndose y arrastrándose que NO tienen esa costumbre. Luego se preguntan por qué están tan desanimados. Nunca vamos a progresar en la vida de victoria sobre el pecado si no aprendemos a permanecer en Su Palabra.
En la Primera Carta de Juan, el apóstol trata este tema ampliamente. En el primer capítulo nos muestra qué la comunión con Dios, que él describe como “andar en luz”, es esa libertad de pecado. También nos muestra qué hacer cuando caemos: confesarlo y seguir caminando con El en una vida que resulta así: “andar como El anduvo”. ¿Cómo? Permaneciendo en El que es la Verdad. En el capítulo 3 dice que “todo aquel que permanece en El no peca”. Es el mismo verbo que usa en los versículos siguentes para mostrar que el que hace (continuamente, o sea, practica) el pecado no es un cristiano verdadero, todavía es del diablo; y el que hace (practica) la justicia sí es justo como su Señor es justo.
Pablo aprendió a andar en el Espíritu para no andar en la carne cuando aprendió a pensar los pensamientos del Espíritu y no los de la carne. Así pudo usar armas espirituales para traer cada pensamiento cautivo a Cristo Jesús (II Cor. 10:3,4). Las armas de la Palabra y la oración logran estas victorias cuando estamos permaneciendo en la Palabra escrita y la Palabra Viva. Cristo mismo es el Verbo/la Palabra en Persona.
No me canso de repetirlo: sin el tiempo con Dios diario es muy improbable que nosotros podamos permanecer en El y en Su Palabra para ser libres por la Verdad. Yo sé que esto es algo que todos sabemos, pero ¿lo estamos practicando? ¿Cómo podemos aprender de El sin esto? ¿Cómo podemos ser como El es sin esto? Nos toca a cada uno contestar estas preguntas honestamente delante de Dios.

TIEMPO DE COSECHA (La Libertad - Tamarindo)

Primeros viajes del Ps. Israel a "La Libertad- Tamarindo"
Actualmente el Hno. Mateo pastorea la congregación.




TIEMPO DE COSECHA (La Libertad - Tamarindo)

Primeros viajes del Ps. Israel a "La Libertad- Tamarindo"
Actualmente el Hno. Mateo pastorea la congregación.



Escribe aquí lo que se mostrará en "Leer Más"

martes, 29 de septiembre de 2009

MARCAS DE UN DISCIPULO PARTE 2




¿Cómo vamos en el Camino del Discipulado? Ser semejante a Cristo es un Camino; no es una experiencia, una iluminación o un evento espiritual. Tenemos que seguir caminando todos los días, avanzando siempre pero nunca “llegando” a un estado de perfección total (véase Fil. 3:10-14) como enseñan algunas religiones orientales. Nadie llegará a ser perfecto siguiendo esa promesa falsa de la serpiente en Gén. 3:1-6.

Tenemos que seguir aprendiendo más y más del Evangelio, esas Buenas Nuevas del Reino que predicaron Jesucristo y Sus apóstoles. Cada día que vivimos es una aplicación fresca de ese mensaje de Cristo. Nunca dejamos de beber de esa Fuente de Gracia. Siempre necesitamos Su poder libertador en nuestras vidas mientras estamos en estos cuerpos.
Otra marca inconfundible del discipulado es el perdón que damos a otros en semejanza a nuestro Señor. Jesús habló muchas veces sobre la necesidad de perdonarnos. Su oración modelo lo relaciona con el perdón que pedimos de Dios por nuestros pecados (diarios). “Perdónanos nuestras deudas, como también hemos perdonado a nuestros deudores…” (Mateo 6:12). Notemos el tiempo pasado: hemos perdonado. Esto implica que hacemos esto antes de orar. No es “como también voy a perdonar a mis deudores”. Los versículos que siguen al Padre Nuestro muestran esto claramente. “Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los hombres (antes de orar), tampoco vuestro Padre perdonará vuestras transgresiones (diarias) ” (Mateo 6:14,15 y Marcos 11:25,26).
Esta marca es imprescindible, ya que a diario estamos en necesidad de la promesa de I Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados (diarios) y limpiarnos de toda maldad”. Parece ser que pocos creemos la seriedad del asunto del perdón.
Jesús contó dos parábolas para dar el énfasis debido. Una era para ilustrar lo que significa el perdón sin límites. Cuando Pedro le preguntó si tenían que perdonar “hasta siete veces”, Cristo le contestó que perdonaran “hasta setenta veces siete”. Luego le contó de un rey que arreglaba sus cuentas (deudas) con sus deudores y cómo perdonó a un hombre que le debía una fortuna inmensa porque no podía pagar y pidió misericordia. Pero al salir, se agarró de un deudor suyo que le debía unos cuatro meses de salario mínimo y tampoco podía pagar. Al pedir misericordia éste, aquél le echó en la cárcel. Al oír esto el rey, le recriminó con estas palabras: “No deberías tú también haberte compadecido de tu consiervo así como yo me compadecí de ti?” (Mateo 18:21-35). ¿No es claro que el perdón es esencial para la relación con un Dios perdonador (Salmo 86:5)?
La segunda parábola se encuentra en Lucas 7:40-43 donde había dos deudores. El primero debía casi dos años de salario de un jornalero y el otro, menos de dos meses de salario mínimo. La pregunta era cuál de ellos amaría más al que lo perdonó. La respuesta correcta era el que había sido perdonado más. Esta parábola puede ser la clave del problema de aquellos que no perdonan a otros: tal vez no ven cuán grande era su deuda con Dios y por esto son duros con los que consideran “peores pecadores” que ellos.

Yo creo que la raíz del problema del rencor y el resentimiento contra los que han hecho algo malo contra nosotros o nuestro cónyuge o nuestros hijos, es que nos creemos mejores, no tan pecadores, y así capaces no sólo de juzgar a otros sino de vengarnos. No abiertamente, por supuesto, pero con chismes, quejas, o acusaciones asesinamos el carácter del que nos ofendió.
Cristo habló de la necesidad de perdonarlos. No es opcional si queremos que El nos perdone nuestros pecados (diarios). Pablo lo enseñó también: “Soportándonos unos a otros, perdonándonos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” (Col. 3:13 y Ef. 4:32). ¿Cómo nos perdonó Cristo? Totalmente. Y no recuerda esos pecados contra nosotros tampoco (Heb. 10:17). ¿Difícil? ¡Imposible! sin la gracia de Su transformación del viejo al nuevo hombre descrito en Colosenses 3:9,10: “Habéis despojado al hombre viejo con sus malos hábitos y os habéis vestido del hombre nuevo, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó”.
Si en verdad queremos cambiar en esta marca del perdón, necesitamos tomar Su yugo y aprender de El cómo reaccionar y luego actuar como Cristo quiere. Nada te ayudará más a quitar el rencor de las ofensas que seguir las enseñanzas del Sermón del Monte sobre cómo enfrentar las ofensas. Mateo 5:38-48 nos muestra la actitud correcta hacia los “malos” y lo resume con estas palabras:
“Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos.”
Otras versiones añaden: “…Bendecid a los que os maldigan y haced bien a los que os aborrecen… ” Recuerda que fue Jesús quien oró en la misma cruz, “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Si no podemos hacer estas cosas, no estamos perdonando tampoco. Y si no perdonamos, si guardamos rencores y resentimientos, si no olvidamos las ofensas o si no amamos, ¿cómo vamos a tener la confianza para pedir perdón a Dios? Sólo el que nunca peca puede darse el lujo de no perdonar.
Sí, esta marca de un discípulo es muy difícil, pero es cómo llegamos a ser como nuestro Maestro. No debemos engañarnos en estas cosas del discipulado verdadero. Es imprescindible aprender a perdonar a los que nos ofenden, sean los incrédulos o los hermanos en la familia de Dios. Cómo me cuesta esto.
La falta de perdón es un obstáculo enorme que bloquea la gracia de Dios como el colesterol que se acumula en las arterias y bloquea el libre paso de la sangre al corazón. Los resentimientos vivos, el rencor presente y la molestia que uno siente son síntomas de esto en nuestro sistema sanguíneo espiritual. Sólo cuando confesamos nuestro pecado de no perdonar y perdonamos con una declaración de nuestra voluntad, en verdad perdonamos a tal persona y ofensa y nos sanamos de ese mal.
Hagamos la lucha de ayudarnos a no endurecernos ni dejar una raíz de amargura que puede contaminar a muchos (Heb. 3:13; 12:15) en nuestra gran familia espiritual mediante la práctica del perdón personal y pidiendo que Dios los perdone también. Así somos Sus discípulos verdaderos.

lunes, 28 de septiembre de 2009

LA ULTIMA PALABRA

Album: Solo tu gracia / Vivo para ti
Productor: Arturo Allen
Director: Boris Dedenev
Interprete : Daniel Calveti
Tema: La Ultima Palabra



Escribe aquí lo que se mostrará en "Leer Más"

domingo, 27 de septiembre de 2009

DEMOS GRACIAS AL SEÑOR



Escribe aquí lo que se mostrará en "Leer Más"

EL TREN DEL EVANGELIO



Escribe aquí lo que se mostrará en "Leer Más"

sábado, 26 de septiembre de 2009

MARCAS DE UN DISCIPULO PARTE 1


He estado pensando en las marcas de un discípulo recientemente. Un discípulo es uno que aprende de un maestro. ¿Quién es el maestro? Si soy yo el maestro, “mis discípulos” van a ser como yo…este…mejor no (con defectos y debilidades). Sería mejor que aprendieran de un maestro perfecto, ¿no? Sólo hay Uno de esa categoría: Jesús de Nazaret, el Intachable Modelo de todo lo que enseñó. La gente le llamaba “Maestro” pero pocos eran Sus discípulos. Menos siguieron fielmente hasta el fin. Pero muchos querían oírle, ver Sus obras, y sentir el entusiasmo del Reino de Dios. Hasta el día de hoy es igual.

Cristo Jesús dijo a Sus apóstoles esa última noche en la celebración de la vieja Pascua y la inauguración de la Cena del Señor, “Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y tenéis razón, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y Maestro os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho vosotros también hagáis” (Juan 13:13-15). En otro contexto dijo: “Un discípulo no es mayor que su maestro, mas todo discípulo, después de que se ha preparado bien, será como su maestro” (Lucas 6:40). La meta es ser como Cristo. Las marcas, pues, de un discípulo de Jesucristo son aquellas semejanzas que hay entre él y su Maestro Divino, no lo que sabe de memoria o lo que dice que cree. Lo que vive es la evidencia de lo que realmente sabe y cree. Por esto Jesús dijo: “Sed, pues, perfectos/misericordiosos, así como vuestro Padre celestial es perfecto/ misericordioso”, porque El era igual a Su Padre, el Reflejo Fiel de Su Persona (Mateo 5:48; Lucas 6:36). Sólo El pudo decir: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.”
Cuando los cristianos son y actúan como el mundo (o sus maestros humanos) no reflejan a Cristo a los que los rodean. El apóstol Pablo, hablando de cómo viven los inconversos, dijo: “Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús” (Ef. 4:20,21). ¿Cómo hemos oído y aprendido a Cristo Jesús? Nuestras reacciones y acciones a los demás son un fiel reflejo de nuestro discipulado en Cristo. No nos engañemos, lo que hacemos muestra lo que somos por dentro, porque del tesoro del corazón procede o el buen fruto o un mal fruto. El buen fruto es lo que hemos aprendido de El; el malo es lo que somos sin El (Mateo 15:19; Juan 5:5).
Jesús dijo: “…tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas…mi yugo es fácil y mi carga ligera” (Mateo 11:29,30). Mis acciones que salen de reacciones carnales van a ser agresivas, fuertes, dañinas y auto-justificadas…porque él o ella me dijo, me hizo, me vio “así o asá”. Mi discipulado en Cristo reacciona con mansedumbre y humildad, porque Jesús es así y El me está enseñando a ser como El es. Así es como nos despojamos del viejo hombre y nos renovamos en el espíritu de nuestra mente (o manera de ver las cosas) para vestirnos del nuevo hombre creado en la semejanza de Dios en la justicia y la santidad de la verdad (Ef. 4:22-24). Para hacer esto en un instante, después de ser atacado, acusado, rechazado, juzgado, etc., es muy difícil si no estamos caminando en comunión con Cristo, permaneciendo en El y El en nosotros en ese momento. Para aprender del Buen Maestro, tenemos que estar escuchando mucho de El a través del día.
Como consejero pido al Señor todos los días: “Dame 1 minuto, Señor, para pensar como tú piensas, antes de actuar”. Me ha servido mucho. La oración termina “…Y guárdame del mal”, como la oración del Maestro para Sus discípulos: “no nos metas en tentación (I Crón. 4:10 y Lucas 11:4). Antes de actuar, si tomas tiempo, puedes preguntarte: “¿Realmente quiero hacer esto? ¿Qué haría Jesús?” Luego puedes preguntar a tu Señor y Maestro: “¿Qué quieres que yo haga?” Eso es lo que puede suceder en 1 minuto si andas en una relación de discípulo, en comunicación con Cristo, o como diríamos hoy, “en línea”.
¡Cuánto necesitamos ese tipo de discipulado hoy en día! Y el mundo necesita verlo. Solamente Sus discípulos verdaderos llevan las marcas inconfundibles de la semejanza a El que realmente atrae a otros a El.

viernes, 25 de septiembre de 2009

BUENAS NUEVAS



1 Corintios 15:1-34; 15:58
Porque no me avergüenzo del evangelio,
porque es poder de Dios, por salvación a todo aquel que cree.
Romanos 1:16.
¿Has pedido perdón por tus pecados y recibido a Jesús como tu Salvador?
Si no, ahora es el mejor momento de hacerlo.

Decide por ti mismo a cuantos no cristianos les vas a explicar estas nuevas tan buenas.
¿Será a uno, o dos, o cuatro, u ocho?
No vayas más allá de tu fe pero fija una meta y pide a Dios que te ayude.
Escribe 2 hojas formando un bosquejo de un sermón sobre un tema que escoge
que debe abarcar todos los ingredientes del evangelio que has aprendido aquí.
Ora Por Mauritania, 2.500.000 africanos del oeste
99,7% son incrédulos, perdidos en Islam y pobreza

¿Puedes Oír La Pregunta?
¿En tu espíritu oyes el clamor silencioso de un mundo de gente? Escucha bien.

Estoy cansado Oh Dios, estoy cansado Oh Dios, y me desmayo.
Ciertamente más rudo soy yo que ninguno, ni tengo entendimiento del hombre.
No conozco la ciencia del Santo.
¿Quién subió al cielo y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños; quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? Proverbios 30:1-4

Se confunden sobre el significado de la vida, millones de personas. No saben de donde vienen, porqué están aquí o a donde irán cuando acabe la vida. En sus corazones sospechan que hay un Dios, pero ¿quién es, dónde está, y como es? Tu sabes quien es y sabes el nombre de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.
¿Que Es Lo Que Le Debemos Decir?
Pablo escribió a sus amigos en la iglesia de Corinto, en Grecia, para contestar esa pregunta. Dijo que hay seis cosas importantes que la gente necesita saber para que se puedan decidir que hacer. 1 Corintios 15:1-28

1 Hay un mensaje de Dios.
2 Jesús murió, resucitó y vive hoy.
3 Hay gracia y favor de Dios.
4 La muerte no es el fin de todo.
5 Jesús viene de nuevo.
6 Habrá un último día.

Mañana Continuamos con este amplio tema! Bendecidos!


jueves, 24 de septiembre de 2009

EVANGELISMO



¿Qué Es El Evangelio?
Es el poder de Dios a todos los que creen, Romanos 1:16. Pablo dice que Cristo, el Hijo de Dios murió por nuestros pecados, fue enterrado y que se levantó al tercer día. 1 Cor. 15:1-4.

Debemos creer que Dios existe y que es galardonador de todos los que diligentemente le buscan; no es una figura cruel y distante. Hebreos 11:6

Debemos creer que es un Dios santo, y que nuestros muchos pecados de no buscarle, de ir por nuestros propios caminos, de nuestros muchos pensamientos, palabras y acciones malas, nos han separado de su amor y presencia. Resulta que esperamos un castigo temeroso después de la muerte. Romanos 3:23, 6:23.

Escogemos creer que Dios por su gran amor envió a Jesús su Hijo, nacido de una virgen y perfecto, para rescatarnos de la ira justa de Dios para que podamos tener paz con Él y entrar en su santa presencia tanto ahora como después de la muerte. 1 Pedro 2:24-25.

Creemos que tenemos una responsabilidad para responder a Dios. Así lo admitimos y sentimos profundamente que hemos pecado. Creemos que Jesús murió por nosotros y pedimos a Dios que nos ayude a volver de nuestras malas maneras. Recibimos a Jesús como Salvador y Señor, y prometemos seguirle para siempre, por difícil que sea. Juan 1:12,13. Apocalipsis 3:20.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡MINISTERIO TIEMPO DE COSECHA, DEL PERU PARA EL MUNDO!



SEGUIMOS CRECIENDO

Tiempo de Cosecha - Talara

Cultos : Diarios
Horario: 7:00pm a 9:00pm
Av. C-20 Talara
Ps. Israel Grupp (Fundador)

Tiempo de Cosecha - Piura
Cultos : De Lunes a viernes
Horario: 8:00pm a 9:30pm
Mz D Lote 28  A.H. Jorge Basadre (Frente Grifo Daniel)
Sábados 12:00am a 1:00pm
Pastores Juan Ramirez y Pedro Trelles

Tiempo de Cosecha - Trujillo
Cultos : Sábados
Horario: 7:30pm a 10:30pm
Calle Trujillo 77 , Distrito Casa Grande
Ps. Israel Grupp
Hno. Segundo (Casa Grande)











NO SE TURBE VUESTRO CORAZON



En nuestro transitar de la vida, aparecen cosas que quieren turbar nuestro corazón. El termine “TURBAR” viene del latín turbare que significa:
1. Alterar, perturbar el orden o estado natural de las cosas.
2. Impedir el desarrollo normal de las cosas.
3. Poner en un estado de agitación emocional. Alterar el animo. Turbar el alma.
La turbación aparece en nuestro caminar para afectar nuestro transitar en el Señor. Los discípulos estaban atravesando un momento de turbación. Jesús sabia el estado emocional que estaban atravesando por esto fue que ante esto presento algunos factores que nos ayudaran a salir de la turbación.

I. OBEDEZCAMOS A JESÚS. (Juan 14: 1)
A. Ante La condición emocional de los discípulos Jesús les da un mandato que conlleva un consuelo. “NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN”.
B. Estas palabras son como las del Padre que le dice al hijo: “NO TE AFLIJAS”
1. Ante estas palabras el hijo no sigue preocupado sino que al contrario se queda tranquilo.
2. Esta palabra ( no se turbe...) te las dice Jesús a ti hoy.
Otro factor que nos ayudara a superar la turbación es:
II. CREERLE A JESÚS (FE) (Juan 14: 1)
A. “Creéis en Dios, creed también en mi”
B. La fe es lo que ha sostenido a través de los siglos al pueblo que sigue a Dios.
1. Hebreos 11 es un modelo practico de esta verdad.
C. En la Biblia hay miles de promesas que si las creemos serán soporte para nuestras etapas de crisis.
Otro factor determinante para superar la turbación es:
III. APOYARNOS EN LA ETERNIDAD. (Juan 14: 2)
A. El cielo es real (Tercer Cielo)
B. La vida del hombre no se limita a lo temporal o finito.
C. Hay una vida mejor mas allá.
D. Tenemos una ciudadanía Celestial. (Filipenses 3:20)
Otro factor determinante es:
IV. LA SEGURIDAD DE QUE JESÚS REGRESARA. (Juan 14: 3)
A. La promesa de Jesús es “Volveré otra vez”
B. La venida de Jesús cambiara todas las circunstancias adversas.
C. El centro de la esperanza cristiana esta en que Jesús vendrá.
CONCLUSIÓN:
¿Cómo te encuentras en esta hora? ¿Hay algo que quiere o esta turbando tu vida? Yo te invito a creer en Jesús y a obedecer su mandato para tu vida.
¿Te encuentras sin esperanza? Apóyate en Jesús y en la eternidad.

¡¡¡ VEN A JESÚS Y DISFRUTA DE SU PAZ!!!

martes, 22 de septiembre de 2009

domingo, 20 de septiembre de 2009

EL EXITO DE DAVID



Esta es la última lección de esta serie, pronto voy a presentar más para continuar creciendo en la Palabra.
En esta oportunidad vemos como una conclusión de lo que se venía estudiando en la vida de David; hombre conforme al corazón de Dios, músico ejemplar, amigo entrañable, poeta y rey.
¡Cuantas virtudes! hoy necesitamos jóvenes como David, que lleguen a tener éxito no solo por lo que son o por lo que hacen sino porque tienen un Dios de poder, a quien rendimos alabanza, honramos con nuestras vidas; y mostrar cuanto le amamos por lo que El es y no solamente por lo que El hace con nosotros. ¡Adelante tu eres ese joven!

"Y salieron a campaña los principales de los filisteos y cada vez que salían, David tenía más éxito que todos los siervos de Saúl, por lo cual se hizo de mucha estima su nombre" (1º Samuel 18: 30)

Un famoso escritor, F. Arthur Clark, en su libro "Pasaporte al éxito", expone una serie de principios que, bien estudiados y aplicados, ayudan a cualquiera que quiera alcanzar el éxito.
Relacionado con esto, alguien dijo que el éxito es de quien lo busca. Lo que un ser humano piensa, determinará lo que será.
De David nos dice la Biblia, que "tenía más éxito que todos los siervos de Saúl, por lo cual se hizo de mucha estima su nombre".
David presenta y expone, mediante su propio ejemplo y conducta, un David de persona exitosa.
David había sembrado en el campo de su corazón, tres semillas muy importantes, que al cosecharlas luego, le ayudaron en todo, a lograr el ÉXITO.

1.- El éxito de David fue el resultado de su CONSAGRACIÓN:
En la vida de David, aún dede muy pequeño, cuando cuidaba las ovejas de su padre, ya había consagración a Dios. Su vida la había entregado a Dios. Todo lo que hacía, era PARA DAR LA GLORIA A DIOS. Nunca emprendió una tarea pensando en como él sería bendecido, sino en como otros serían bendecidos por medio de él.
Dios nunca va a ungir vasos que no estén consagrados, nunca nos va a incluir en sus planes si no hay consagración, El no va a delegar servicio sino estamos consagrados delante de su presencia y viviendo cada día en su resencia, apasionados por ella, anhelando más de El para consagrarnos más todavía.
Dice en Deuteronomio 33:3, que "todos los consagrados a El, ESTABAN EN SU MANO", y estar en las manos de Dios da como resultado el éxito.
Cuanto más uno se consagra a Dios, más Dios puede usarlo a uno; el resultado de la consagración a Dios es el éxito.

2.- El éxito de David fue el resultado de la PACIENCIA:
Los que son impacientes, nunca llegan a ningún lado, dejan todas las cosas a medio hacer, torres sin terminar (Lucas 14: 29, 30) una caracteristica de esta clase de personas es que se manejan con la mediocridad, la improvisación, todo lo hacen a último momento sin antes calcular costos, tiempo, para que cada cosa que se hace sea con excelencia. Es doloroso ver y escuchar a aquellos que dicen: "total es para el Señor" y así es lo que se le brinda a nuestro Dios, cosas a medio hacer; y por último se ven fracasados. El paciente planifica, visualiza, establece metas, persevera y pone todo en acción hasta lograr alcanzar lo que ha creído que tiene que alcanzar, un objetivo claro.
El éxito no viene de la noche a la mañana.
Los enfrentamientos de David contra la campaña de los príncipes de los filisteos, fue su ruta para el éxito. ¿Crees, por casualidad, que le fue fácil? Seguramente que no, ya que tenía que enfrentarse a sus enemigos, no solo los de afuera, sino los enemigos que se hacen visibes a través de nuestro carácter y conducta (carne vs. Espíritu).
El Señor mismo nos insta a tener paciencia hasta su venida. Pablo nos dice en Romanos 5: 3-5.
David necesitó estar vestido de mucha paciencia, para lograr el éxito, y lo consiguió ¿Lo conseguirás vos?

3.- El éxito de David fue el resultado de su OBEDIENCIA:
David siempre obedeció, respetó y acató las órdenes de Saúl. El no tuvo que aprender a estar bajo autoridad, supo estar bajo autoridad. Es importantísimo, como jóvenes, el ser obedientes, y la obediencia comienza por casa... "hijos obedeced a vuestros padres EN TODO, porque esto AGRADA AL SEÑOR".
La obediencia, al igual que la fe, van juntas, son un arma muy poderosa contra las huestes de maldad. A través del antiguo testamento vemos como por la obediencia, se ganaron batallas se conquistaron reinos, se tomaron ciudades, y aún Dios peleó por su pueblo, cuando fueron obedientes.
La desobediencia lleva a la terquedad, la insurrección, la insubordinación, el desafío a los superiores, la falta de disciplina, la falta de respeto y al fracaso... Esto no solo enfocado a la iglesia, también en otros ámbitos y lugares donde nos desarrollamos como personas, y mucho más si somos cristianos, aún en nuestros trabajos, en los colegios, universidades, etc. debemos mostrar obediencia a nuestros superiores para ser ejemplo y tener éxito y que nuestro nombre sea de mucha estima.
El que obedece, cumple órdenes y ejecuta órdenes. Nunca toma sus propias decisiones sin consultar a su superior y cuando se le delega algo, lo hace, y no solo que lo hace, sino que lo hace mejor que lo le pidieron.
La OBEDIENCIA, un aspecto importantísimo para lograr el éxito.
TRATA DE SEMBRAR ESTAS TRES SEMILLAS EN TU CORAZÓN.

¿Querés tener éxito en tu vida? ¿Querés se estimado? La respuesta es: SE CONSAGRADO, SE PACIENTE, SE OBEDIENTE.-

Bendiciones para todos

LA LANZA Y EL ARPA



¡Que hermoso es servir al Señor! Muchas veces flaqueamos y no entendemos los porqué nos suceden ciertas situaciones.
David llegó a ser rey luego de muchas experiencias como persecuciones, calumnias, y cuantas otras cosas.
En esta lección conoceremos un poco más de como David tenía éxito, en esta ocasión hablaremos de dos instrumentos muy diferentes entre si y sabremos cual de ellos empleamos nosotros en nuestras vidas diarias. Te aliento a seguir adelante, a no desmayar: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece...
Atentos que falta solo una lección para terminar la serie!!

"Y el espíritu malo de parte de Jehová vino sobre Saúl; y estando sentado en su casa, tenía una lanza a mano, mientras David estaba tocando. (1º Samuel 19: 9)

Introducción: Es llamativo ver la declaración: "Tenía una lanza a mano, mientras David estaba tocando".
Ambos tenían un instrumento en particular que realmente simbolizaban el carácter de estos hombres, y eso es justamente lo que vamos a mirar hoy.
En la lección anterior, estudiamos sobre los lanzadores de lanzas, y la necesidad de ser nosotros mismos EXPERTOS en esquivar o evadir las mismas. Quizás en esta lección, descubramos cual es nuestro carácter.

La lanza de Saúl: La lanza es un instrumento de guerra, de ofensa y defensa, de ataque y protección. Por medio de la lanza, Saúl manifiesta su ira y coraje. Ahora bien ¿Qué representa la lanza?

1. "La lanza reresenta la ira de Saúl": Saúl sufría de una aguda neurosis, que se expresaba en ataques incitados de ira, atropellos y desplazamientos. El temperamento de Saúl explotaba sin que le echaran pólvora. Se enojaba sin causa y se airaba sin razón. Las personas que actúan de esta manera, tienen que reconocer, que aunque no tengan el instrumento en sí, en sus manos (la lanza), por sus arrebatos o atropellos, están actuando de la misma forma que si la tuvieran, hiriendo a los demás.

2. "La lanza representa los malos deseos de Saúl": El quería matar a David por capricho humano y por temores imaginarios. La laguna estancada de sus malos deseos, le impedía ver lo bueno en David.
Tener malos deseos hacia alguien, nos hace ver todo malo en nuestros semejantes, aunque estos actúen bien, siempre buscaremos la forma de acomodar las cosas para hacerlos quedar mal. Los malos deseos llegan a amargarnos tanto, que perdemos la visión de lo bueno que otros pueden hacer viéndonos siempre como superiores. Dios nos ayude, y nos libre de malos deseos.

3. "La lanza representa la arrogancia de Saúl": En vez de tener un cetro de justicia, símbolo de equidad y de buen juicio, tenía una lanza, representación de la tiranía, del abuso y la violencia.
Saúl era un líder que ostentaba los títulos, los homenajes y los cultos a su personalidad. Era amante de la vanidad y esclavo de la adulación.
Las personas arrogantes no tienen respeto por los demás, les da lo mismo que saludar que no hacerlo, siempre mirar de reojos o por sobre los hombros. Tienen una mezcla de orgullo con soberbia, y aunque se crean superiores, son dignos de lástima hasta el punto tal, que si no reaccionan a tiempo, llega el momento en que quedan absolutamente solas... con su arrogancia y amargura. Oremos que Dios nos libre de tales defectos destructivos.

El arpa de David: Mientras Saúl se sentía seguro con su lanza, David se alegraba con el arpa. Tocando el arpa David viajaba por el pentagrama divino, celestial.

1. "El arpa representa la paz de David": Un líder como David, busca la paz y comparte la misma aún con sus enemigos impotentes. La paz, es el resultado de nuestra relación íntima con Dios.
¿Qué compartes con tus allegados? ¿Hay paz en tu corazón de manera que puedas compartirla? El Señor Jesús no dijo: "mi arrogancia te dejo, mi ira te doy", era imposible porque nade de eso había en él. Pero si dijo: "mi paz os dejo, mi paz os doy". Si estamos en el, debemos tener nuestro corazón inflamado por esta paz, de tal manera que se vea en nuestro andar diario y en la comunión los unos con los otros.

2. "El arpa representa la adoración de David": Aunque se dijera que David tocaba para Saúl, la realidad era que su música estaba primero consagrada a Dios, y luego compartida con Saúl. Los salmos de David tienen a Dios como tema y como meollo teológico. En ese ejercicio instrumental, David mantenía un espíritu de adoración y contemplación divina.
Que bueno resulta tener figurativamente "el arpa" en nuestras vidas, que nos transforme en verdaderos adoradores para poder ver la hermosura del Señor.

CONCLUSIÓN: ¿Qué tienes en tu mano? ¿Tienes el arpa o tienes la lanza?¿Qué instrumento empleas más en tu diario vivir? ¿Usas la lanza para herir o el arpa para sanar? La respuesta es tuya, y quiera Dios que tengas un arpa para ser de bendición a los que te rodean.

sábado, 19 de septiembre de 2009

MINISTERIO TIEMPO DE COSECHA - PIURA



Ps. Pedro A. Trelles M.


La familia de Tiempo de Cosecha sigue creciendo, en Piura los hermanos se congregan lunes, miércoles y viernes a las 7:00pm y los Domingos a las 11:00am. Apacentados por el Hno. Pastor Pedro Armando Trelles Mogollón. A quien bendecimos y amamos mucho en el Señor.

JESUS, ALCANZA Y SOBRA



Podemos observar siempre los recursos humanos (personas y dinero) que se necesitan para terminar la gigantesca tarea de evangelización mundial, están en las manos y en los bolsillos de los creyentes de las iglesias, de la suya y de la mía. Alguno sin duda preguntará: ¿se puede hacer la obra misionera que falta realizar con los recursos con que cuentan los cristianos actuales? ¿Se pueden evangelizar las multitudes con la provisión que está en nuestro poder en este momento? Creemos que la Biblia enseña que sí. ¿Cómo puede suceder?

Recordemos el relato de la multiplicación de los panes, que sin duda por la importancia que tiene el Espíritu Santo ha querido que se consigne en cada uno de los cuatro evangelios (Mateo 14; Marcos 6; Lucas 9 y Juan 6). Muchos misioneros tienen razón cuando usan este relato para ilustrar la evangelización del mundo, porque ofrecer el Pan de vida a las multitudes necesitadas es la misión principal de la iglesia, y la actividad y meta de todo misionero genuino.

Jesús y sus discípulos estaban en medio de una gran multitud, 5000 hombres más las mujeres y los niños – ¡tal vez unas 20.000 personas!

¿Qué hizo Jesús al ver a tantas personas reunidas en ese lugar? Tuvo compasión de ellas y les dijo a sus discípulos que les diesen de comer. Ellos sintieron que lo que Jesús les ordenaba hacer era imposible de realizar humanamente hablando y expresaron su desorientación e impotencia diciendo: “No sabemos, no tenemos, no podemos”. Sabemos como terminó este episodio. Las Escrituras afirman que comieron todos, se saciaron y sobraron 12 canastas llenas. Jesús usó a los discípulos para que dieran de comer a la gente, pero ¿cómo se produjo el milagro?

Sencillamente este tuvo lugar cuando los discípulos estuvieron dispuestos a DAR lo poco que tenían . . . una entrega total que parecía insignificante proporcionada por un muchachito cuyo nombre ni se menciona. Era poco, pero era TODO, y lo poco nuestro más lo mucho de Jesús alcanza y sobra.

Alcanzó en los tiempos de Jesús, y también alcanzará hoy, porque Jesús no ha cambiado, y él es la verdadera fuente de recursos infinitos con la cual debemos estar correctamente conectados, para que por su poder lo poco, se convierta en abundancia. No es lo que no tengo, sino qué hago con lo que tengo.

Apliquemos esta verdad tanto en la iglesia como en nuestra vida personal. La obediencia sincera en lo natural, parece ser la clave para que se abra la puerta de lo “sobrenatural”. Queda con cada uno de nosotros el desafío y la oportunidad de experimentarlo.

Vive lo que predicas!

DAVID EVADE LA LANZA



Esta es una de las enseñanzas que más llegó a mi corazón; y es mi anhelo, hoy, que sea de bendición para tu vida.
Falta poco para terminar con esta serie de lecciones. Que puedas tener éxito en tu vida, que sea Cristo la fuerza y el valor para tu alma, a no desmayar que con El somos más que vencedores. ¡¡¡Adelante con Jesús!!!

“Aconteció al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios tomó a Saúl, y él desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como los otros días; y tenía Saúl la lanza en la mano. Y arrojó la lanza Saúl diciendo: Enclavaré a David a la pared. Pero David la evadió dos veces. (1º Samuel 18: 10, 11)

El enojo de Saúl se transformó en celo, y este en venganza. La expresión “y desde aquel día” (18: 9) lleva hasta “aconteció al otro día (18: 10) Lo que sembramos un día se cultiva al otro día. Debemos tener mucho cuidado de cual es la semilla que sembramos diariamente, para no vernos sorprendidos al otro día con los resultados que, por ejemplo, en el caso de Saúl fueron terribles.

Puntos Básicos:

1. “Un espíritu malo de parte de Dios, tomó a Saúl”: No es que Dios le haya enviado a Saúl un espíritu malo o demonio para que lo tomara, lo cual creemos que aquí se refiere a una posesión temporal del cuerpo de Saúl. La razón es que “el Espíritu de Jehová se apartó de Saúl” (16: 14) y como resultado leemos “y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehovᔓy cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl … y el espíritu malo se apartaba de él”. (16: 23)

Solo los malos espíritus se apoderan. El Espíritu Santo no se apodera. El da poder: “Pero vosotros recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos…” (Hechos 1: 8) Acá notamos que dice “recibiréis poder” y “cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo”; no está diciendo que el se va a apoderar de nosotros para hacer que tengamos ese poder. Por eso cuando se canta ese coro: “Ven, ven, ve, espíritu divino… apoderate, apoderate, apoderate de todo mi ser”. Está mal expresado, aprendamos aún en los cánticos a cantar con entendimiento. Esto es a modo de reflexión.

2. “Y el desvariaba en medio de la casa”: Saúl había comenzado a perder control sobre su persona. Su comportamiento cambió. Cuando los que ejecutan una tarea dentro de la obra del Señor comienzan a desvariar: ES TIEMPO DE CAMBIO. Su permanencia por más tiempo, hará daño a la obra del Señor. Ya Saúl estaba como un loco, paranoico y esquizofrénico. El huía de nadie y temía a nadie. Quizás se sentía perseguido, oía cosas que no se decían, veía cosas que nadie hacía, pensaba que no lo querían y era perseguido. Casi seguro que dejó llenar la cabeza por algún “amigo”, que en ves de ayudarlo, lo hundía más todavía. Los líderes, obreros y servidores en este estado, caminan de un lado a otro, buscando la oportunidad y el medio de eliminar a los que les puedan hacer sombra. QUE EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS NOS AYUDE, a saber actuar correctamente, a fin de mantenernos dentro de su soberana voluntad.

3. “Y arrojó Saúl la lanza, pero David la evadió dos veces”: Desde temprano en su ministerio, David tuvo que aprender la difícil tarea de evadir la lanza. Cualquiera en el lugar de David se hubiese defendido tirándole a su vez la lanza a Saúl. Antes de seguir veamos que nos dice el diccionario del significado de la palabra EVADIR: Evitar una dificultad, un peligro o el cumplimiento de una obligación. Sinónimos de esta palabra son: evitar, eludir, esquivar, soslayar, rehuir.

Lo irónico de David, es que en vez de arrojar la lanza en defensa propia, EL LA EVADE, y no lo hizo una sola vez, sino que dos y tres también (1º Samuel 18: 10) David se hizo un experto en evadir lanzas.

¿Sabes evadir lanzas? Todos los que de una u otra forma estamos sirviendo al Señor, tenemos que aprender a evadir las lanzas que a diario nos arrojan. Algunas de estas lanzas son: la calumnia, la división, el chisme, las tentaciones, la hipocresía, el desánimo, la habladuría, las burlas…Aunque un superior arroje lanzas, sea cual fuere su motivo, nunca nos defenderemos arrojando de regreso las mismas lanzas. El aprender a evadir lanzas requiere: TENER UN CORAZÓN LIMPIO, SER PACIENTE, CONFIAR EN DIOS, ACTUAR EN AMOR, Y NO IMPULSADOS POR LA IRA. David no quería ser un Saúl, hacia todo lo contrario. Si aquel le tiraba la lanza, este la evadía. Si aquel lo perseguía, el huía. Si aquel lo quería matar, aunque este tuviera la oportunidad de matarlo a él, no lo hacia. Cualquiera arroja lanzas. Para esto no se necesita mucha pericia, quizás puntería y tener un blanco, pero EVADIR la lanza requiere:
OBSERVACIÓN, EXPECTACIÓN Y AGILIDAD.

Este ejercicio le ayudó luego a David en su ministerio como Rey, cuando las lanzas de las críticas le fueron arrojadas de continuo. Si algo aprendió David, fue a no arrojar su lanza jamás contra nadie indefenso, y más todavía, nadie dentro del plan de la voluntad de Dios.-

CONCLUSIÓN: ¿ERES DE LOS QUE ARROJAN LANZAS O DE LOS QUE LAS EVADEN? ¿EVADES LAS LANZAS UNA SOLA VEZ O TODAS LAS VECES?

Es tiempo de pedir a Dios destreza espiritual, unción del Espíritu Santo diariamente y mucho amor, para ser expertos en esquivar las lanzas que nos puedan arrojar … CUIDADO … puede venir una en el aire contra ti … ESQUIVALA … y no la vuelvas a arrojar.

viernes, 18 de septiembre de 2009

DANZA DE DAVID

Interpretación de la danza que el Rey David hizo para el Señor.
Actor Richard Gere en la película: REY DAVID.
MIX del video y la canción HAVA NAGUILA interpretada por Rika Zaraí.



Escribe aquí lo que se mostrará en "Leer Más"

SAUL TIENE CELOS DE DAVID



Nuevamente y continuando la serie del estudio de la vida de David; Espero que sea de bendición para cada uno y puedan entender que solo en Cristo hay victoria, y con él podemos lograr el éxito en nuestra vida.

Seamos fuertes en la Palabra y así estar preparados para toda buena obra.

Adelante con Jesús, quien ya nos dio la salvación, la victoria, y en el encontramos toda bendición espiritual.

“Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho. Y dijo: A David dieron diez miles, y a mi miles; no le falta más que el reino. Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David”.- (1º Samuel 18: 8, 9)

Un coro hebreo, llenó de celos al rey Saúl contra el valiente David. La ocasión que David volvió de matar al filisteo (1º Samuel 18: 6) En el recibimiento “pomposo” ofrecido a Saúl.

Alguien le enseñó a las mujeres un nuevo coro: “Saúl hirió a sus miles, y David a sus diez miles”. Este hecho, fue la causa de un nuevo problema.

Puntos Básicos:

1. Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho: A los que están desarrollando alguna tarea para el Señor, y son CELOSOS, no les gusta que se elogie y rinda homenaje a otros en su presencia. Si el coro hubiera sido al revés, el ego de Saúl se hubiera hinchado, pero en realidad, al escuchar el coro, su ego se desinfló.

Todavía tenemos a muchos “saúles” que se enojan y les desagrada, que digan buenas cosas de los “david”.

La Biblia nos dice en Cantares 8: 6, que “…son duros como el sepulcro los celos…” Cuidado, si hay algo de esto en nosotros, pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a desterrarlo de nuestras vidas para no despedir olor a muerte.

2. No le falta más que el reino: Anteriormente quisimos hacer notar que el pecado de Saúl, fue el celo, aquí lo corroboramos. El celoso siempre teme perder lo que tiene, lo que idolatra, o lo que es objeto de su culto humano. El ídolo de Saúl, lo era el trono o el reino.

Preguntamos: ¿Hay algún ídolo personal en tu vida?. El ídolo de algunos lo es su cargo, o título, o su capacidad de predicar, o su capacidad musical, o su voz, su familia, aún su propio yo. Debemos ser cautelosos de no darle lugar al diablo por este medio.

Los celos entre ministerios, son la sierra espiritual que el diablo emplea para desmembrar o amputar el cuerpo de Cristo, que es la iglesia aquí en la tierra. Los líderes puestos por Dios y aceptados por el pueblo, nunca temen el ser depuestos, si en verdad están enchufados a la voluntad de Dios. Saúl era un líder inseguro. Dios ya lo había rechazado.

3. Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David: Desde aquel día, Saúl se volvió un pensador negativo. Su manera de ver a David no era bueno, porque pensaba mal de él, y buscaría el mal para el. Ese día el corazón de Saúl se infectó con el virus de la venganza. No es difícil darse cuenta cuando un líder deja de mirar bien a uno. Detrás de esas pupilas resaltan las figuras de la apatía, el rechazo, el marginamiento, el aniquilamiento, y aún la persecución.

Estamos viviendo un tiempo precioso en el Señor, dejemos de lado lo negativo, tratemos de no enojarnos con frecuencia, y desterremos los celos de nuestras vidas.

Hay mucho que hacer por el Señor, y él requiere de su pueblo joven, más comunión y unidad que nunca.

Llenemos nuestra mente con este pensamiento, EL SEÑOR ME NECESITA.

Conclusión: No demos lugar al diablo (enojo, celos) aún cuando aquellos a quienes supervisamos, son elogiados. Digamos como Juan el bautista, es necesario que yo mengüe, pero que él crezca.

jueves, 17 de septiembre de 2009

BENDECIDO POR LA OBEDIENCIA



Mucho se dice hoy en día de como podemos tener éxito, hay un ejemplo que debe ser nuestra meta, Cristo.

Vemos, en la vida de David, como él llegó a ser triunfante por la obediencia. Cualidad que nos ayudará en nuestros ministerios; y si anhelamos que el Señor nos use donde El nos ha puesto (para Su gloria) debemos ser obedientes, sumisos y allí ganaremos los beneficios de la obediencia que son las promesas para nosotros, y Dios es fiel.

“El dará la lluvia a su tiempo, la temprana y la tardía, y recogerás tu grano (la Palabra) tu vino (el gozo) y tu aceite (unción)” Deuteronomio 11: 14

“Te pondrá por cabeza y no por cola…” En su fidelidad, misericordia y gracia con nosotros, Dios se manifiesta y somos reconocidos por El primero y luego por el pueblo.

“Y salía David a donde quiera que Saúl lo enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl” 1º Samuel 18: 5

En el presente pasaje se nos proyecta un preámbulo de un líder que sabe ponerse bajo autoridad de otro líder. Quien sabe ponerse bajo autoridad, puede estar en autoridad. Muchos rebeldes, enemigos de la autoridad, jamás deben llegar a ser autoridades.

Puntos Básicos:

1. La Obediencia de David: “Y salía David a donde quiera que Saúl lo enviaba”. David sabía estar bajo autoridad. Si queremos ser bendecidos en nuestros puestos, debemos obedecer las órdenes de nuestros superiores.

Es lamentable saber que el ejército de Cristo aquí en la tierra, tiene en sus tropas, muchos soldados insubordinados, que solo obedecen al Supremo Comandante, Jehová de los ejércitos, pero no a la autoridad delegada.

En Romanos 13: 1, 2 dice:”Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten acarrean condenación para sí mismos”

En este pasaje podemos notar que no se refiere a la condenación eterna (infierno) sino que perdemos bendiciones por no someternos a las autoridades puestas por DIOS, no por el hombre, por eso obedeciendo obtenemos bendición y no condenación o maldición.

2. La Prudencia de David: “Y se portaba prudentemente”. La prudencia es una virtud del carácter, que se cultiva en el jardín de aquellos que han sido elegidos para un puesto de confianza y respeto. El prudente, nunca se sale de los parámetros donde ha sido puesto (respeta fronteras). Nunca hace decisiones que puedan empeñar la imagen de sus superiores. La prudencia demanda funcionar bajo un código ético-moral.

3. La Aceptación de David: “Y era David acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl”. Los dos puntos anteriores, reflejados en la vida de David, hicieron que fuera un líder aceptado. Nuestro trabajo, ministerio deben ser aceptados por el pueblo. La aceptación de lo que hacemos, la tiene el pueblo y aquellos con los cuales trabajamos. Si no somos aceptados, (por falta de ética, educación, sujeción, sumisión, prudencia, etc) podemos transformarnos en dictadores y no líderes.

El Señor nos ayude en este tiempo, a procurar sobre todas las cosas, mostrar la imagen de Jesús a través de nuestras vidas.

4. La Promoción de David: “Y lo puso Saúl sobre gente de guerra”. David fue fiel a Saúl (a pesar de todo) y Dios lo bendijo. La fidelidad es un ingrediente muy importante en todo aquel que quiera ser un buen obrero del Señor (líder). En David no había aspiraciones personales de poder, aunque no rechazaba el éxito. El quería triunfar, pero lo quería lograr de manera progresiva, sincera, leal, prudente y a largo plazo. El quería ser un líder, pero no quería ser Saúl. Su ministerio era de ayuda, de apoyo y de respaldo a su superior. Debemos tomar muy en serio este ejemplo.

Aquellos que son fieles, pueden ser promovidos. Al ministerio se debe llegar por el camino trazado por Dios y no por los atajos o rutas cortas que nosotros preparemos. Es Dios quien llama y pone en los ministerios.

Recordemos que hay diversidad de ministerios y el Espíritu (Santo) es el mismo; Y a cada uno es dada la manifestación del Espíritu para ser de provecho en el cuerpo de Cristo. (Romanos 12)

Anhelemos de todo corazón que Dios nos ubique de acuerdo a su voluntad en la obra y seremos como David, TRIUNFADORES.

La OBEDIENCIA es el puente a la BENDICIÓN. La cualidad que marca a los verdaderos cristianos es la OBEDIENCIA.

“Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tu mano” Salmos 138: 8

EL CAYADO Y LAS CINCO PIEDRAS LISTAS



¡Que bueno es llegar a tener éxito en nuestra vida, verdad!

Esta historia es apasionante, el ejemplo de un joven que desde su juventud logró ganar el corazón del Señor.

En esta lección aprenderemos a llevar una vida de fe en la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Muchas veces queremos utilizar nuestras propias armas, nuestros argumentos y nos olvidamos de utilizar un arma muy poderosa en Dios que es la Fe.
Hoy es tiempo de comenzar y si has dejado de hacerlo tómala y verás que Dios nunca nos falla si realmente confiamos y esperamos en El.

Antes de comenzar a estudiar ora al Amado y pide entendimiento y que su Espíritu te revele una nueva visión para tu vida.

“Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.” 1º Samuel 17: 40

El pasaje bíblico nos invita a enumerar los implementos de defensas y ataque que David poseía. Es decir; un cayado, un zurrón con cinco piedras lisas y una honda. Con eso y el poder de Dios, David estaba determinado a vencer al gigante.

PUNTOS BÁSICOS:

1. “Y tomó su cayado en su mano”: El cayado era una de las armas defensivas y ofensivas empleadas por el pastor para defender a su rebaño. (Salmos 23: 4) Además, el cayado representaba la autoridad del pastor. Notemos las palabras “Y tomó su cayado”. Hay peligro en estar tomando cayados ajenos o pedir prestados los cayados que son de otros. (2º Reyes 6: 5)

2. “Y escogió cinco piedras lisas del arroyo”: Primero tienes que saber que en la Palabra se mencionan, en muchos casos números, a su vez cada uno de ellos tiene un significado.

Recordemos que en el Antiguo Testamento vemos enseñanzas para nosotros en sombras, tipos y figuras. Volviendo a la historia; David tomó “cinco” piedras, el número cinco significa “gracia”. La gracia de Dios que nos guía, nos cubre, nos restaura, nos ayuda a vencer. Las piedras lisas del arroyo, son aquellas que el pasar continuo de las corrientes de agua, las han ido puliendo, dándole forma, suavizándoles la superficie, y endureciéndolas en su interior.

Así es el creyente llamado por Dios a servirle. Tiene que tener en su zurrón (carácter) cinco piedras (cualidades) que en río del Espíritu Santo y en el río de las pruebas, han sido alisados.

a) La piedra de la paciencia: Para poder servir a Dios con eficacia, es necesario la paciencia. A veces queremos que las cosas funcionen como en otros lugares, y no pasa nada, quizás el Espíritu Santo esté alisando tu carácter en la piedra de la paciencia.

b) La piedra de la fe: Los llamados por Dios no solo tiene fe, sino que trasmiten fe a otros. Un ministerio de fe, centrado en la Palabra de Dios.

c) La piedra de la confianza: David ve más allá de sus imposibilidades, las posibilidades de Dios. No es mirar la prueba, es ver la salida. No es confesar derrotas, es confesar victorias. No es contemplar los problemas, es buscar soluciones.

d) La piedra de la perseverancia: No es comenzar, es terminar. Los verdaderos líderes, nunca dejan las cosas por la mitad, sino que continúan proyectando la visión que Dios les dio, no pensando en fracasos, sino en éxitos.

e) La piedra de la consistencia: Algo voluble produce agujeros en nuestras vidas. La verticalidad de carácter, nos lleva a alcanzar los objetivos.

3. “Y tomó su honda en su mano”: Una honda, una vara, una quijada de asno y cinco panes y dos peces, en las manos de Dios, se convirtieron en COSAS QUE PRODUCEN GRANDES MILAGROS.-(Éxodo 4: 2-4; Jueces 15: 15, 16; Lucas 9: 13)

Los hombres y mujeres de Dios, ponen todo lo que tienen al servicio de Dios aunque sea esto pequeño o insignificante. La honda de David, era mayor que la espada, la lanza y la jabalina de Goliat.

David fue un siervo de Dios que aprendió a usar lo que tenía, y siempre dependió de Dios para tener la victoria.

Quizás en tu vida debas pasar por dificultades que te pueden parecer un final terrible, pero es allí, donde DEBES APRENDER SOLAMENTE DE DIOS, Y OBTENER LA VICTORIA!!!

LA ARMADURA DE DAVID



Esta enseñanza es la continuación a las que ya fueron publicadas anteriormente; y para los que siguen el estudio continuamos con la vida de David. En esta oportunidad veremos un aspecto de Saúl y que podemos aprender en esta ocasión.

Te recomiendo que lo leas con tu Biblia a la mano, y puedes transmitirlo a tu grupo juvenil… A tu joven, hay mucho que aprender de la vida de David y en esta serie verás como David llegó al éxito, como amó a Dios y como podemos tomar su ejemplo para hoy en nosotros.
“Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. ( 1º Samuel 17: 38, 39)

David se vistió y se desvistió. Leemos “Y David echó de sí aquellas cosas”. Para tener victoria en el ministerio, tendremos que echar de nosotros “muchas cosas”.

Puntos Básicos: “Y probó andar” , “porque nunca había hecho la prueba” , ” yo no puedo andar con esto”

1.- “Y probó andar”: David no dijo que no, sino que probó. En el ministerio ( o desarrollo de tareas para el Señor), muchas cosas deben ser probadas, y no ser un pensador negativo espiritual. Sin probar algo que puede ser de ayuda no lo podemos rechazar. Además David fue obediente.

Saúl lo vistió, el no se enojó, ni rehusó sino que “probó andar”. La obediencia es clave para la victoria en el servicio del Señor.

2.- “Porque nunca había hecho la prueba”: Para David esta armadura, y caminar con ella, era una nueva experiencia. Dios muchas veces nos permite hacer en el ministerio, lo que no habíamos hecho antes. Muchas veces el servicio al Señor es una caja de sorpresas. David tuvo que hacer la prueba, de igual manera nosotros tendremos que hacer la prueba. No digamos: “no puedo”, “no sirvo”, “no podré hacerlo” o “no soy la persona escogida”. Siempre tratar de hacer las cosas, antes de decir que No. No olvidemos que nadie hará las cosas por nosotros.

3.- “Yo no puedo andar con esto”: Las buenas intenciones de otros a veces no nos ayudan en el trabajo (ministerio). Los “David” deben rechazar la armadura de Saúl. ¿Qué puede ser la armadura de Saúl?

1. Los métodos: Cada líder tiene que orar a Dios para que éste le muestre los métodos que debe emplear en su trabajo. Muchos métodos ajenos no nos permiten andar.

2. El estilo: Cada siervo debe descubrir, superar y usar su propio estilo en el trabajo. Las imitaciones no garantizan el éxito. Al final diremos: yo no puedo andar.

3. Imposición de criterios ajenos: Hay que aprender a decir no, cuando algo no nos conviene. A veces nos resulta difícil decir que no, y nos metemos en problemas. Debemos aprender a decir “si” y “no” con autoridad.

David cambió la armadura de Saúl, por su cayado y cinco piedras lisas del arroyo, su zurrón pastoril, y su honda. ASÍ VENCIÓ AL FILISTEO.-USA TU PROPIA ARMADURA!

martes, 15 de septiembre de 2009

CUIDADO CON EL FUEGO EXTRAÑO



Encontramos este video en "you tube" sobre el Fuego Extraño, nosotros creemos que el Espíritu Santo se manifiesta de muchas maneras, pero su obra principal es convencer al mundo de pecado, justicia y juicio. Recordemos lo que dice 1º Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. Cuidado con las iglesias que no confrontan el pecado y solo "entretienen a la gente", predicando un evangelio diferente al que predico CRISTO y sus apóstoles.

Escribe aquí lo que se mostrará en "Leer Más"

SAUL SUBESTIMA A DAVID



Creo que es hora de levantarnos y mostrar que ha hecho Dios en nuestras vidas. Hoy es el día de vivir el éxito que Dios nos da; dejemos de lado todo argumento que se levanta en contra de nosotros; sirvamos a Dios con alegría y rectitud de corazón.

David es un ejemplo de como desde muy joven sirvió a Dios venciendo, confiando, siendo fiel aún en toda adversidad. Cuando aprendamos que Dios debe ser primero ante todo, Él nos hará exitosos y debemos confiar que así será…

Dijo Saúl a David: No podrás ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tu eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. 1º Samuel 17: 33

Desde muy temprano en su ministerio, David experimentó el ser subestimado, tenido en poco, menoscabado, y que Saúl pensara de él sin darle la debida importancia.

Como joven, seguramente sintió el problema, pero tenía en quien confiar.

Puntos Básicos: “no podrás ir”, “porque tu eres muchacho” y “el es un hombre”

1) Saúl le puso limitaciones a David: “No podrás ir en contra de aquel filisteo”.

Según la evaluación ministerial que Saúl había hecho de David, este era un obrero sin experiencia, desconocido, y por ende lo limitaba; Pero David ya había sido pulido en la escuela de la fe de Dios. Conocía al Dios que da victoria sobre las limitaciones.

Ejemplo bíblico: Abraham y Sara, estaban limitados por las leyes biológicas de la reproducción, pero Dios alteró esas leyes, y en el tiempo de la promesa nació Isaac. (Génesis 17: 15-21; 18: 9-15; 21: 1-7; Hebreos 11: 11)

2) Saúl tuvo en poco el potencial de David: “Porque tu eres muchacho”. Es necesario que veamos a un David subestimado en varias ocasiones:

a) Por su padre: 1º Samuel 16: 6, 7 16: 10-12

b) Por su hermano mayor: 1º Samuel 17: 28, 29. Lo subestimó porque era pastor de un pequeño rebaño. Lo acusó injustamente. Lo tildó de meterse en lo que no le importaba. La respuesta de David fue sabía, y no porque le decían dejó de actuar.

c) Por Saúl: Quizás a manera de desprecio, lo llamó muchacho; aunque no veía potencial en David, ya este había recibido “el Espíritu de Jehová” (16: 13). Los “saúles” siempre subestiman a los “davids”, y aunque no vean en ellos ministerios potenciales, en el plan divino pueden ser los sustitutos de los “saules”.

d) Por Goliat: 1ºSamuel 17: 42, 43. David no se dejó subestimar por esta mole humana, y le contestó: verso 46.

“Tiempo”, “Seguridad”, “La Promesa”, “El Testimonio”

AUNQUE GOLIAT ERA UN HOMBRE DE GUERRA DESDE SU JUVENTUD, DAVID ERA UN HOMBRE DE ORACIÓN Y FE DESDE SU JUVENTUD.

3) Saúl ve a David sin experiencia: “Y él un hombre de guerra”. Aunque quizás David no tenía la experiencia esperada por Saúl, era un hombre de fe, que conocía al Dios de la victoria.

Hay que tener cuidado de no ser como Saúl, que subestimemos a un David y que luego veamos a Dios obrando a través de él. David se verá con “limitaciones”, se verá “con poco potencial”, y no tendrá mucha “experiencia”, pero con Dios a su lado, Es SUMA y no resta, y VENCERÁ A GOLIAT…GLORIA A DIOS!!! Imprime esta enseñanza.

A QUIEN IRE



Muchos de los discípulos del Señor se alejaban de el, unos por incredulidad, otros por temor, otros porque les parecían duras sus palabras. El Señor sabía quien le iba a entregar, El les pregunto si también le dejarían a lo que respondió Pedro... "A quien iremos si sólo tu tienes palabras de vida eterna". No hay otro lugar para los que creemos en El. Es con El que podemos vivir confiados.














lunes, 14 de septiembre de 2009

BIENVENIDOS A ESTE NUEVO TIEMPO DE COSECHA



Amados de Dios, les saludamos en el nombre que es sobre todo nombre y nos gozamos de poder llevar a ustedes este espacio en la web que será de gran edificación para sus vidas. Sabiendo que todo es por gracia de Dios, lo que hacemos y decimos en su reino sobre El y sus obras poderosas.

Esperamos que desde este día se estén conectando una vez mas a esta su casa de Tiempo de Cosecha, un saludo a nuestros miembros y amigos que confían y creen que somos mensajeros de Dios, a los que están lejos GRACIAS.

A pedido de hermanos fuera del país ya incluimos una cuenta en dolares para que puedan sembrar, dicha cuanta esta destinada para la adquisición de un terreno en Talara para levantar Casa de Oración y así poder cubrir también gastos de este servicio (Internet, otros).

Les avisamos que próximamente tendremos TV en Vivo para que pueden estar en contacto con nosotros y podamos conocerles. Sigan comentando nuestros post y que el Dios de paz los bendiga y honre por bendecir su OBRA.

Bendecidos!

Tu amigo y Pastor Francisco Emilio Grupp Trelles
Mas conocido como "Pastor Israel"

Escribe aquí lo que se mostrará en "Leer Más"

CRUZADA "CONQUISTANDO PARA CRISTO"



El pasado 25 de Julio se realizó en la Plaza de Armas de la Provincia de Talara (Piura – Perú) la Gran Cruzada “Conquistando para Cristo”, contando con la participación en la alabanza del reconocido Ministerio Agua Viva de Sullana y Ministerio Proclamad quienes pusieron la nota musical a grandes y pequeños. En la predicación de la palabra nuestro amado Pastor Israel quien por primera vez se lanza a las cruzadas evangelísticas siendo obediente al llamado de Dios.

CAMINANDO CON EL NECESITADO

El Señor Jesucristo no busco al sano, justo, bueno; antes bien al enfermo, injusto y pecador... Busco al necesitado. Caminando con el necesitado es un mensaje que revolucionará tu visión del Evangelio.









sábado, 12 de septiembre de 2009

UNETE A ESTA GRAN FAMILIA


Los valientes arrebatan el Reino
Únete a esta misión cristiana

El Señor Jesucristo enseñaba de ciudad en ciudad, en las calles, templos, casas, montes, a las multitudes que estaban desamparadas como ovejas que no tienen pastor. A las ovejas perdidas nos encomendó ir: predicando, sanando y libertando con su Evangelio.

La Visión que tenemos, no conciste en levantar templos con nuestras manos, sino edificar verdaderos templos del Espíritu Santo, edificar casas sobre la roca, nosotros como casas espirituales de Dios estamos llamados para proclamar el evangelio de poder de nuestro Señor. Bajo la unción del Espíritu Santo que reciben los que creen. Nuestra meta es ganar la juventud y familias perdida de Talara para Cristo. Por tal motivo hemos iniciado con campañas de evangelización en el Centro Cívico de nuestra ciudad, congregando a hermanos Cristianos llenos del fuego del Espíritu para que Dios se glorifique en la predicación de su palabra, sanidad de los enfermos, libertad de endemoniados, etc. Dios ha extendido su mano para que los valientes nos paremos en la brecha y ganemos las almas esclavas del pecado.

Te invitamos a formar parte de la familia de TIEMPO DE COSECHA

Nos congregamos los martes y jueves de 7:00 pm a 8:00 pm en la Avda C-20 Talara en culto de oración, luego pasamos al Centro Cívico al Evangelismo. El resto de días culto en la Casa de Oración de 7:00pm a 9:00pm.

El mover del Poder de Dios se hará manifiesto delante de esta ciudad entregada a los ídolos. No nos avergonzamos del Evangelio, que es locura para los que se pierden mas poder de Dios para los que se salvan, los que hemos creído!!!

Si deseas contactarnos llama a los siguientes números:

Telf.: Claro: 073 976398166

Email: ministeriotiempodecosecha@live.com
Casa de Oración : Avenida C – 20 Talara – Perú

Estaremos dispuestos a visitar tu casa, ministerio o casa de oración.

Escríbenos y haznos llegar tus peticiones de oración.
Ofrenda en tu congregación y diezma con fidelidad , recuerda todo lo que hagas en lo secreto el Señor te lo recompensará en público.
Ofrenda en tierra fértil, en buena tierra, pues mas bienaventurado es dar que recibir ya que todo lo que siembres con amor lo cosecharas al ciento por uno. No para ser visto por hombres pues Dios conoce tu corazón y bendecirá al dador alegre.

El Pastor Israel y su equipo ministerial les bendecimos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, y que la gracia y el Poder de Dios repose en ustedes hasta que sobreabunde.

“Siembra amor, llegó el Tiempo de Cosecha”

CONTACTANOS


MINISTERIO TIEMPO DE COSECHA

¡Creemos y confesamos que Jesús es el Señor y Talara le pertenece!

¡El Señor Jesús sana, salva y liberta!

¡Es el mismo de ayer, hoy y siempre!

Visitanos en nuestra casa de oración :

Avenida C – 20 Talara

Cultos diarios, 7:00 p.m.

Discipulado y Evangelismo

Pronto volvemos a las calles!
La Pérgola – Centro Cívico Talara


Email : ministeriotiempodecosecha@live.com

Web : www.tiempodecosecha.tk

Celular : 073 97 6398166 (Claro)

CONSERVANDO LA BENDICION MATERIAL


DEUTERONOMIO 14: 22-29

“CONSERVANDO LA BENDICIÓN MATERIAL”

No podemos negar que todos anhelamos bendiciones materiales, ante esta necesidad, la mayoría nos preguntamos: ¿Qué hacer para atraer la bendición de Dios? ¿Qué hacer para conservar esa bendición? ¿Qué hacer para que Dios bendiga la obra de mis manos?

Moisés le enseña al pueblo que EL CAMINO para recibir la bendición de Dios en nuestra vida es DARLE al Señor de lo mejor que El me da.

El mandato es:

DIEZMARAS INDEFECTIBLEMENTE. (v. 22)

1. Esto implicaba ofrecerle al Señor lo mejor, todo lo que fuera sin defecto.
2. Hay personas que le ofrecen al Señor lo que les sobra, lo que ya no sirve, sin tomar en cuenta que Dios: Examina lo que le ofrecemos.
3. ¿Cuántos hay que le dan al Señor el billete más viejo? ¿Cuántos hay que dan el diezmo de lo que les sobro luego de haber cubierto todas sus necesidades?

EL DIEZMO TENIA QUE TRAERSE AL LUGAR QUE DIOS HABÍA ESCOGIDO. (Deuteronomio 14: 23)

Esto implicaba que uno diezma en el lugar donde es alimentado Espiritualmente. No se lleva de manera arbitraria a cualquier lugar.

NO EXISTE NINGUNA EXCUSA PARA NO DIEZMAR. (Deut. 14: 24-26)

Dios mandaba que se superara cualquier obstáculo de modo que no se dejara de dar.

EL DIEZMO SERIA PARA EL SOSTENIMIENTO DEL CULTO DEL SEÑOR, DE MODO QUE NADA FALTARA A LOS LEVITAS (Ministros) NI A LA CASA DE JEHOVÁ. (Deut. 14: 27)

Todo hijo de Dios tenía que apartar de las bendiciones de Dios, el diezmo para el sacerdocio levítico y ofrendas para el huérfano, la viuda y el extranjero.

TODO ESTO PRODUCIA BENDICIÓN